En su interior lograras localizar diferentes espacios; como su clásica sidrería, su acogedor restaurante y una terraza con jardín idónea para disfrutar de las tardes soleadas con el mejor ámbito. Abría sus puertas Irigoien-Herrero dispuestos a recibirnos en su casa y hacernos contentos, hacernos disfrutar con su nueva sidra, con su novedosa cosecha que ya está ya lista para coger directamente del txotx. Las kupelas bien llenas están aguardando a que les acerquéis y degustéis la sidra de este 2019.
Desde ayer hasta mayo nos van a recibir con los brazos abiertos, nos atenderán y cuidarán, ofreciéndonos la oportunidad de gozar ese gran menú tradicional que tantos y muchos buenos instantes nos hizo pasar y nos hace pasar durante estos primeros meses del año. El festival culinario arranca con el chorizo cocido, como temtempié, para abrir boca, para elaborar nuestros paladares para los sucu-pausados platos que van a venir a continuación. En sus comienzos la familia compartía el trabajo de sidrero con el de herrero, trabajo por el que otrora era más famosa la familia, si bien la sidra siempre y en todo momento haya sido denominada Irigoien. Por ello, y para unir los 2 oficios que tanto caracterizaron los menesteres fa-miliares, ahora hace algunos años que la familia decidió cambiar su denominación sidrera, su nombre, siendo actualmente populares como Irigoien-Herrero.
Sidreria Irigoien Herrero
Acompañaremos la sidra natural que cogeremos directamente desde sus kupelas con una aceptable tortilla de bacalao, un jugoso baca-lao frito acompañada de pimientos rojos y terminando con una muy buena chuleta. Todo ello acaba-do con el clásico postre sidrero de queso, nueces y membrillo. Festejan su centenario del momento en el que la familia comenzó a comercializar la sidra, pues la elaboración de este caldo en la familia viene de múltiples generaciones precedentes, sidra que elaboraban en su caserío de Ergobia. A lo largo de estos 100 años tres fueron las generaciones que han dirigido esta sidrería.
La cocina del Asador Irigoien se renueva de la mano del chef Jon Moreda, sin renunciar al aroma de su brasa que siempre y en todo momento le ha caracterizado. Kupelas llenas de sidra aguardando a ser maridada con un menú sidrería con los más destacados productos cocinados en nuestra brasa de siempre. El nuevo Asador Irigoien está ubicado en el barrio de Zubieta en San Sebastián. Cubierto de naturaleza y con un aroma a brasa que nos recuerda el respeto que siempre se ha tenido por el producto de aquí.
La sidrería Irigoien, también famosa como Herrero, se creó hace 200 años, y prosigue generando la sidra con exactamente la misma técnica de siempre y en todo momento. En su comedores podremos degustar el habitual menú de sidrería y probar su propia sidra desde las barricas. La trayectoria como sidrería empezó en el caserío familiar de Ergobia. El paso del tiempo hizo que las instalaciones de Ergobia no fuesen lo suficientemente grandes, dando paso a un proceso de renovación que arrancó en el año 1999. A lo largo de unos pocos años, la familia compartió las instalaciones de Ergobia con las nuevas ubicadas en Astigarraga, en Iparralde Bidea.
El Lugar De Comidas
Este lugar de comidas tiene una puntuación de 8.24, según la opinión de los clientes, sus costes son razonables, sus precios no son mucho más superiores de la media, si tienes diners club, lograras usarlo en este local. Las personas que acuden a este lugar de comidas lo hacen por su cocina, está en la localidad de Astigarraga, es muy fácil llegar a este lugar de comidas puesto que su ubicación es muy buena. Creamos cocina innovadora, pero pensamos que las cosas de siempre y en todo momento hay que mantenerlas, como la tarta de queso Irigoien con base de hojaldre. Un lugar donde gozar del sol, de la música y del mejor ámbito. Cata las nuevas sidras naturales que elaboramos para este año.
Centenario De Esta Sidrería De Astigarraga, Que Ayer Dio Comienzo A Una Nueva Temporada Del Txotx
Los impulsores de la comercialización fueron Andrés Irigoyen y Segunda Aduriz, pero el gran salto de la sidrería Irigoien vino con la segunda generación, dirigida por Manuel Irigoyen y Natividad Lu-cambio. Hoy día son Iñaki Irigoyen y Iosune Uria los que nos cuidan y miman, los que alcanzan que visitar la sidrería Irigoien-Herrero se transforme en una experiencia gastronómica. Carnes y pescados autóctonos, modelos de temporada de la huerta y del campo, repostería local y una bodega muy vigilada.
Fue en el año 2002 cuando acabaron el proceso de renovación y se instalaron definitiva-cabeza en Astigarraga, dando comienzo a una exclusiva etapa, un nuevo paso en su trayectoria, dando una exclusiva magnitud a su tradición sidrera. Su novedosa decoración y también instalación transforman la sidrería Irigoien-Herrero en una sidrería de obligada visita en medio de una temporada. Ayer abría de nuevo sus puertas esta sidrería, con las kupelas y su sidra dispuesta a ser degustada.
En la carta han preparado los más destacados platos para asombrar a tu paladar, el éxito de radica en sus platos basados en la cocina otras cocinas españolas, sus clientes siempre aconsejan evaluar su carne. Una esquina íntimo y elegante, una gastronomía para gozar de los mejores modelos de la zona y de una vigilada carta de vinos. Su inusual decoración hará que la comida sea aún más agradable, las reuniones familiares siempre van a ser bienvenidas en este local, solamente salir por la puerta desearás regresar a entrar. Todos todos los jueves y viernes de verano por la tarde ven a divertirte a nuestra terraza de verano con el más destacable ámbito, Dj y las mejores copas. El restaurante ha logrado una puntuación de 8.24, en gastroranking tenemos una breve selección de fotografías a fin de que veas de qué forma son sus platos.