/** * */ Sotavento San Vicente De La Barquera Un Restaurante De La Guía Michelin - SAA

Sotavento San Vicente De La Barquera Un Restaurante De La Guía Michelin

“Se formó en las escuelas de Repostería de Asturias y Cantabria, y cada semana le da una vuelta a los postres”, reconoce la madre. Entre los mucho más destacados, la tarta de queso fresco con frutos del bosque, la milhojas de crema pastelera, tan característica de esta zona, y los helados artesanos de youghourt con frambuesa y turrón, “que el que lo solicita, repite”. Bienvenidos a la vivienda “vanguardista” del arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera. Hace 45 años, Flor y Augusto abrieron esta marisquería con estética de barco y vivero propio, donde el comensal puede escoger su centolla, langosta, gambas, ostras, navajas o bogavante antes de pasar por la olla o la plancha. “Desde mediados de los noventa ofrecemos este plato, que es nuestra referencia en carta”, alardea Flor, responsable, al lado de su hija Carolina, de la salón.

Lugar De Comidas Sotavento

Un sitio para repetir, cuya valoración podría ser de manera perfecta un diez. Inusual sitio 👌🏻Calidad del producto muy buena, todo cuanto probé se encontraba maravilloso, la atención de primera y la cocina excelente.Fuí sin reserva y me lograron acoplar en el comedor (no en el mejor sitio pero como resulta lógico es habitual).Recomendable el lugar, eso sí mejor reservar. Si te apetece ayudarnos a completar la lista de sitios de comidas donde comer en San Vicente de la Barquera, añade el tuyo en los comentarios.

Lugar De Comidas Puente La Maza, Otro De Los Sitios De Comidas En San Vicente De La Barquera Más Económicos Y Mucho Más Recomendados

En verano, en el momento en que hay bastante producción de bonito, se puede probar el sorropotún, una suerte de marmitako pero sin pimientos y con cebolla roja, cuya receta clásico se puede leer en una columna del restaurante, que está ambientada con fotografías de Miguel en su época de pescador. Este local se encuentra clasificado entre los más destacados de cocina de cocina mediterránea del ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Los datos que proporciones a través de este formulario van a ser tratados por Pasajeros Callejeros 2021, S.L. La finalidad de la recogida de estos datos es para responder a tu solicitud. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, situados en la Unión Europea.

restaurante sotavento san vicente de la barquera carta

En el día de la visita había rodaballo, lubina, besugo de 1.400 perfecto para tres personas -que se ha podido probar quedando una impresión destacable-, cabracho, rey y mero, aparte de un fantástico leño de rape. Su excelente servicio y comida se han ganado una puntuación media de en Tripadvisor de diez.0, las fotos que tienen en sus redes sociales te van a abrir el apetito. Han generado una atmósfera hogareña, su ámbito provoca que sea idóneo para venir con la familia, es uno de esos sitios de comidas de los que sales con buenas sensaciones.

Carta Ajustada

Alberto inspecciona cada parte antes de darla el visto bueno, ya que es consciente que su primordial argumento es la materia prima; luego, la clave está en dar el punto de cocción ideal. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos artículos del blog. Ten en cuenta que para no pagar comisiones y poseer en todo momento el cambio de hoy te recomendamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratuitas y te van a suponer un enorme ahorro. Puedes encontrar más información en este artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones.

El local Sotavento está en la localidad de San Vicente de la Barquera. Lo encontrarás en la calle avenida miramar, 16, dirección que también podrás visitar sin inconvenientes usando google plus maps a pie o en vehículo. De la lonja, cada día llegan piezas cuyo peso se especifica en la carta.

Y si hay que darse un óptimo chute de energía y fuerzas, siempre es bienvenido, incluso en verano, un cocido montañés. Pero si hay suerte y los pescadores han traído rape, no se debe omitir la posibilidad para sorprenderse con los callos de rape (8 euros la ración). Hace 54 años, Jesús y Josefina abrieron este lugar de comidas en la Plaza Mayor del Fuero, experto en pescados. “Mis suegros invirtieron todos sus ahorros en este local. Hasta tal punto, que un hermano de mi suegra les tuvo que prestar cien pesetas a fin de que tuviesen cambio en caja”, recuerda Antonio Gutiérrez, \’Toñín\’, actual propietario. La calidad de la comida es excelente y su presentación aún mejor.

Ubicado en pleno centro de la localidad y conocido por pasajeros y locales, Sotavento es uno de los sitios de comidas de San Vicente de la Barquera mucho más recomendados si deseas disfrutar de modelos de primera calidad, cocina tradicional y servicio profesional. Si bien tienen una carta muy gran, te aconsejamos seleccionar alguno de los platos que tienen dentro artículos del mar como las zamburiñas, que se encuentra dentro de los platos estrella o el arroz con bogavante que está increíble. El valor de las zamburiñas es de 16 euros, el pulpo 19 euros y el arroz con bogavante para dos personas 40 euros. No podemos finalizar este lista de sitios de comidas donde comer en San Vicente de la Barquera más recomendados sin nombrar el Lugar de comidas Las Redes, que además está incluido en la Guía Michelin. Con una relación calidad precio insuperable, este es el sitio perfecto si deseas disfrutar de una comida o cena particular, en la que los máximos protagonistas sean el producto, la tradición con un toque de vanguardia y el buen cocinado.

Como entrantes, a destacar el tartar de atún colorado, las rabas de calamar y el pulpo a la parrilla con manzana salteada. “Otra alternativa segura es el marisco fresco de temporada, los percebes, las navajas, las nécoras…” Otro punto fuerte son las mucho más de 150 referencias de vinos, nacionales e de todo el mundo, que escoge el sumiller Pedro González. “Nuestra clientela suele ser leal y los últimos días de la semana y festivos tenemos bastante turista. Aquí funciona muy bien el \’boca a boca\’ de dónde se come bien”, reconoce José Antonio.

Sotavento es un local de cocina mediterránea especial si andas entusiasmado en gozar por la singular región de San Vicente de la Barquera. Por aquellos años sesenta y setenta, en la cocina del Rema Boga se amontonaban hasta 200 kg de percebes, que se ponían de temtempié en cucuruchos con el vino, y los escalopines estaban al mismo precio que las raciones de angulas (250 pesetas). Hace siete años, Antonio y su mujer, María José, se hicieron con las riendas del restaurante familiar, donde trabajan con sus hijos y cuñados. “Todos los días, a las siete de la mañana, el bola que tengo en la lonja me afirma lo que ha llegado a puerto y compro. El día de hoy tengo jargos, lenguados, cabrachos y verdeles/sardas -con estos últimos, hacemos unas albóndigas exquisitas-, por ejemplo”. Probamos el año pasado por casualidad y nos fuimos encantados de allí, tanto por el trato recibido por todos como por el gran homenaje gastronómico que tuvimos la fortuna de disfrutar. Es un templo de producto fresco.Este año hemos vuelto y si creíamos que no se podía progresar, nos confundimos, hemos acabado aún mucho más satisfechos.La comida exquisita, calidad diez, el trato insuperable, como si estuviésemos en familia, es imposible soliciar mucho más.

San Vicente de la Barquera no solo mira al Cantábrico sino que asimismo puede alardear de las carnes que se crían en las verdes praderas que van ascendiendo por los Picos de Europa. En el restaurante \’La Brasa\’, que dirige desde hace 24 años César Molpeceres González, tienen la posibilidad de darle brida suelta al diente los comensales mucho más carnívoros. “Apostamos más que nada por la vaca rubia gallega, más que la tudanca, pues tiene la grasa más entrevetada y menos nerviosa, lo que le adjudica un gusto especial y mucho más posado”. En las cocinas se manejan Augusto y el hijo del matrimonio, Luis Augusto. “Nos encontramos todo el año abiertos, solo cerramos unos veinte días en octubre”. También resaltan las croquetas de entrantes y los postres de autor de Luis.

Puedes ejercer tus derechos de ingreso, rectificación, limitación y supresión mandando un mail a Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad. Algo a tomar en consideración es que San Vicente de la Barquera pertence a los lugares que ver en Cantabria más conocidos, con lo que sobre todo en verano y durante los últimos días de la semana, la localidad tiende a estar muy concurrida y es muy recomendable reservar mesa en el restaurante que quieras para no quedarte sin plaza. Sus habituales siempre y en todo momento aconsejan este lugar de comidas por su carta, sus cocineros preparan una deliciosa comida mediterránea, según los críticos, aquí se cocina muy bien. “En verano tenemos un menú que incluye crema de nécoras o alubias con marisco, que son pura delicia de mar”, afirma José Ignacio, quien presume de contar “con las mejores vistas de nuestra ría”. “Nuestra especialidad es trabajar los pescados a la plancha”, enseña Laura, hija del matrimonio y encargada de la sala. Recuerda que su padre dejó las redes de pescador, que manejaba desde los 14 años, y se embarcó en la aventura de la restauración.