Fuera del pueblo y cerca de la Barca de la Florida, al este de Vejer, está esta famosa venta. Un lugar donde se come excelente pero que reluce más que nada por sus increíbles desayunos con rebanadas de pan de pueblo como el pie de Pau Gasol. Nosotros asimismo aprovechamos para comprar bocadillos y llevárnoslos para comer en la playa. Algo que llama la atención es que, tal como su nombre señala, la carta varía según la estación del año donde nos hallemos.
Todo con luz tenue y acompañado de velas en cada mesa, un ambiente mágico ideal para cenar en pareja. El servicio es muy atento y no van a tardar en sugerir sus mejores platos como la pastela, el cous cous o el pincho moruno. Eso sí, no les podéis marchar sin finalizar la cena con los dulces artesanos árabes, toda una delicatessen. El restaurante Las Exquisiteces está ubicado en un antiguo teatro que se transformó en un lugar único en la región donde poder degustar una cocina cargada. En nuestra cocina, La Janda es nuestra alacena y respetamos el producto del entorno, donde los actores principales llevan apellidos como “Retinto” o “Almadraba”, entre otros muchos.
Reservar Ahora
Joaquín López dirige la cocina del Lugar de comidas Venta Pinto desde hace tres décadas. Aprovechen para gozar de este paraíso en el Pago de Santa Lucía y déjense cautivar por la magia del fuego. Él mismo se ocupa cada año de traer variedades de distintas etnias y cruces, que luego va madurando en sus cámaras, y cuando llega el punto de maduración que considera perfecto, entonces tienen la posibilidad de proceder a las brasas.
Corredera 55
Si estás buscando sitios para comer en Vejer nosotros te lo ponemos simple haciendo una selección de nuestros sitios de comidas y sitios favoritos. El Jardín del Califa, inspirado en la temporada en la que gobernaron los árabes hace mucho más de 700 años, se encuentra en un granero del siglo XVI y tiene un exuberante jardín lleno de palmeras, al estilo de las mil y una noches. Si os agrada la carne este rincón es una genuina maravilla, un restaurante donde las brasas mandan, en un ámbito único cubierto de naturaleza. Es un lugar bien conocido en toda la provincia, a unos minutos en turismo al norte de Vejer.
Entre los platos a poner énfasis, disponemos los mejillones, la torrija, o su bacalao con manteca colorá. Sin duda, si charlamos de la gastronomía de este bonito ayuntamiento no debemos dejar de denominar platos que son propios de este y que le entrega una enorme personalidad e historia. Estamos hablando de la famosa Manteca Colorá o el lomo de manteca, el que tiene aun su propio Día Internacional.
Juan Valdés sigue atento, al crepitar de las brasas, a los diferentes puntos de cocción, que aquí no vale decir al punto, medio, o pasado. Juan tiene mas de cinco variables de cocción por cada carne, por cada tipo de origen de maduración. Para ello, dependen también de la temporada, y es que solo utilizan modelos frescos de la región. Además de esto, todo casero, desde al pan hasta los helados, los sorbetes y las tartas.
En El Jardín del Califa solamente se usan huevos de corral y carnes orgánicas (la ternera es retinta). El 95% de las verduras y hortalizas son de huertas próximas (de la provincia) y, cuando menos el 60% (dependiendo de la estación) son orgánicas. Los dulces caseros están elaborados con azúcares orgánicos certificados que proceden de la Sierra de Málaga. El lugar de comidas no sólo proporciona calidad, los modelos utilizados saben mejor y tardan menos en llegar a nuestra mesa. Vejer de la Frontera es un espacio particular para comer en algunos de sus restaurantes. Esta zona es bien conocida sobre todo por el estrecho entramado de sus calles, dejándonos unas vistas encantadoras.
Nos fundamentamos en recetas habituales y la llevamos al comensal de una manera única. Es tan visitado que es prácticamente imprescindible reservar mediante su pagina web. En exactamente la misma podéis conseguir asimismo la carta actualizada y precios. En nuestra última visita en agosto de 2020 pedimos el tataki de atún, el pan bao de presa ibérica y los raviolis.
Un municipio de unos pocos una cantidad enorme de pobladores cuyo prestigio medra año tras año en todo el país e en todo el mundo. El nombre del pueblo de la Virgen de la Oliva cada vez resuena con más fuerza en los circuitos turísticos, merced a la belleza de sus calles, de su centro histórico y el cariño que sus vecinos han puesto a fin de que de esta forma sea. Es el fruto de un trabajo en común, y los restauradores son en buena parte personajes principales de este éxito, porque comer en Vejer es todo un atractivo. En cuanto a su cocina, esta realiza platos de comida clásico con producto autóctono de primera calidad. Además de esto cuenta con una carta deliciosa de vinos andaluces para acompañar los platos tan sabrosos que ofrece. En lo que se refiere a su gastronomía y los platos que proporciona, éstos representan todas las culturas que pasaron por Vejer de la Frontera durante la historia sin ignorar los modelos típicos de la región.