/** * */ Sitios De Comidas En El Casco Viejo De Bilbao - SAA

Sitios De Comidas En El Casco Viejo De Bilbao

Diviértete con carnes y pescados a la brasa cocinados al estilo clásico vasco. En una coqueta esquina, a un paso de la Catedral de Santiago, se encuentra este bar donde unen ánimos y talentos Lluís Auguet y Jon Abad, dos emprendedores con experiencia en referentes de la alta cocina como ‘El Poblet’ (Dénia) y el lugar de comidas gastronómico del Museo Guggenheim Bilbao. En la selección del chef Paul Ibarra figuran la ensaladilla rusa, la empanada de anchoas, los buñuelos de bacalao, la merluza frita y las gambas a la plancha, hasta hace poco verídica especialidad del local.

sidreria casco viejo bilbao

7sidreria Asador Arriaga

El Asador Sidrería Arriaga se inaugura en el año 1999 con la intención de acercar a los bilbaínos la tradicional sidrería vasca, comunmente distanciada de las grandes ciudades. Se elige el Casco Viejo de Bilbao como localización ideal por coincidir la esencia de la sidrería con el incomparable ambiente de txikiteo del Casco Viejo bilbaíno, ámbito que se traslada al Asador  y convierte las comidas o cenas en alegres y también inolvidables momentos regados por la sidra del txotx que nuestro visitante puede servirse de manera directa de la kupela. Con aptitud para 200 personas, el restaurante del Casco Viejo de Bilbao, Asador Arriaga, tiene un amplio y lumínico comedor primordial muy apropiado para enormes grupos y, para grupos más pequeños, el recogido y encantador comedor ‘Arriaga’ o el ‘Pitxitxi’ le intentarán un ámbito mucho más reservado y relajado. Para todos, aparte de la carta con modelos de cocina vasca, podrán optar por el Menú Arriaga o Menú Sidrería, menús destacables en el Casco Viejo de Bilbao, que pueden reservarse también para grupos. De lunes a viernes el lugar de comidas proporciona la posibilidad de disfrutar de un variado menú del día en el Casco Viejo, y por las noches de lunes a jueves, la oferta se amplía con un suculento menú a la noche.

sidreria casco viejo bilbao

Para ello, el KAMADO japonés nos deja sellar el chuletón con llama de forma rápida, al tiempo que disponemos un horno cerámico controlable que puede llegar hasta 400ºC. Y es que ninguna parrilla clásico puede alcanzar temperaturas tan altas para sellar el chuletón, no en Bilbao. Asegúrese de reservar una habitación en ABBA Bilbao y diviértete con la máxima comodidad después de un día de sidrerías. Desde explorar la elaboración de la sidra hasta degustar los exquisitos manjares de la zona, hay muchas cosas destacables que hacer en esta bella y vibrante parte de España. Recibir un e-mail con los siguientes comentarios a esta entrada.

Asador-sidrería Arriaga: Bilbao

De esta manera tenemos la posibilidad de ajustarnos perfectamente a tus preferencias y sugerirte una mayor vivencia. Además de celebrar la temporada del txotx, Lizeaga también se esfuerza por rendir homenaje al cercano río Urumea y rememorar la crónica de las sidras que se bajaban en barca desde Astigarraga hasta Donosti. En sus principios nació como una fácil degustación entre el sidrero y los restaurantes, pero con el paso del tiempo se ha ido haciendo conocido hasta a día de hoy, que se convirtió en una atracción popular conmemorada cada año desde enero hasta principios de mayo. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. El espíritu de las viejas tabernas se respira en este pequeño establecimiento con alma de tasca, fecha de nacimiento en 1940 y pared cubierta con fotografías de ilustres clientes del servicio, incluidos el exfutbolista José Ángel Iribar, el actor Juan Echanove y el cineasta Pedro Olea.

Menú Sidrería

Además de las mejores sidrerías de Bilbao y aledaños, en Colectivia también disponemos geniales promociones para  menús de cocina clásico vasca Bilbao, restaurante vegetariano Bilbao y asimismo comida de Japón Bilbao. Además de esto, no te pierdas nuestras ofertas en comida rápida Bilbao y comida para llevar Bilbao. El menú ofrecido por las sidrerías generalmente está comprendido por entrantes, pescados, carnes, postres y bebidas producidas y embotelladas por el lugar, navegando en la página web de Colectivia encontrarás una gran variedad de menús que ofrecen nuestros socios, selecciona aquel que más te llame la atención y se ajuste a tus preferencias. Al lado de letreros de restaurantes clásicos que llevan años alumbrando sus calles, sosteniendo sus nombres más allá de cambiar de dueños, y esa nueva ola de establecimientos sin cocina (!) que van restando personalidad y raíz al ambiente, en el Casco encuentras propuestas como la del emprendedor Txomin Gómez. La decoración del espacio quiere remitir al dowtown de Los Ángeles y el negocio, emparentado con el restaurante ‘Zurima’, se anuncia como “hogar de la hamburguesa urbana”. El restaurante gastronómico del ‘Hotel Tayko’, situado frente a la Iglesia de La Merced -esta en Bilbao La Vieja, del otro lado de la ría-, es la pica de Martín Berasategui en el Casco Viejo de Bilbao.

sidreria casco viejo bilbao

Ella ha cedido el testigo de la ‘Taberna Basaras’ (Solete Guía Repsol) a su hijo Jon Ocaña, quien sostiene esos reclamos y dobla la apuesta al poner el acento en el vino, su enorme pasión. La práctica de comer de pintxos se puede subir a un escalón superior en ‘Gure Toki’ (Solete Guía Repsol), el bar regentado por los hermanos Siles en un rincón de la Plaza Novedosa. Iván es quien dirige una cocina donde se pone el acento en la creatividad a la hora de concebir de las mejores promociones de cocina en miniatura de Euskadi. La especialidad “premium” es la de vaca con 40 días de maduración, pero Borja Villanueva, curtido a lo largo de años en ‘Txakoli Simón’ antes de lanzarse en solitario, asimismo arrima a la brasa entrecot, misterio ibérico, costilla de cerdo, pulpo, verdura, bacalao y pescados del día. Eso sí, asimismo prepara un par de burgers con carne de vaca frisona a la parrilla. Situado en el corazón del Casco Viejo de Bilbao, Sidrería Asador Arriaga dispone de menú del día económico de lunes a viernes y menú de cena de lunes a jueves.

Situada en el caserío Gartziategi, la Sidrería Lizeaga realiza sidra de la mejor calidad desde el siglo XVI. De año en año, de enero a abril, lugareños y visitantes tienen la posibilidad de disfrutar del menú txotx, no obstante, Lizeaga está lejos de ser un lugar estacional; sus puertas están abiertas a lo largo de una gran parte del año y se puede localizar un ámbito excepcional cualquier día de la semana. Visitar o vivir en Bilbao es homónimo de comer en entre las icónicas sidrerías, ya que es uno de los oficios y establecimientos mucho más viejos de España, dónde gozar de la gastronomía regional y las delicias que esta da, satisfaciendo a los paladares más rigurosos, además de la cata de un producto de primera calidad. Petritegi se encuentra dentro de las sidrerías con mucho más historia del País Vasco y una visita obligada para los apasionados a la sidra. Situada en Astigarraga, esta sidrería recibe un pasmante número de visitantes cada año gracias a su genuina experiencia sidrera, así como a su deliciosa gastronomía. Tras cinco generaciones, se convirtió en una sidrería legendaria, conque tómese su tiempo para reservar una visita y aprender todo lo que hay que comprender sobre la elaboración de la sidra antes de deleitar su paladar con la sidra, el bacalao y el xuletón que están a disposición de quienes se aventuren en esta mítica sagardotegia.

El Chuletón De Sugarra En Bilbao

En Colectivia hallarás varias opciones de sidrerías donde puedes degustar comida deliciosa, gozando de una experiencia diferente en instalaciones de primera, aparte de catar la clásico sidra de bodegas con años de vivencias en su producción y comercialización. Las mejores promociones en menús de sidrerías en Bilbao están en Colectivia, gracias a nuestro sistema de cupones podrás hacerte con los más destacados costos del mercado, pues con la compra de estos ahorrarás incluso un 29 % sobre el valor regular del servicio, disfruta de una excelente atención, comida exquisita y de una experiencia única al lado de la mejor compañía. Concretamente en la antigua calle de anguleras y rederas, el cocinero está desde 2013 adelante de ‘Lurrina’, bar-lugar de comidas que puede presumir de “rabas de la huerta” (simple verdura en tempura que mojada en soja entra espectacular con un zurito o un txakoli) y de una extensa oferta de menús a disfrutar bajo la atenta mirada de Jon Kortajarena. Un enorme retrato del modelo bilbaíno preside el comedor, donde también se da buena cuenta de una carta en la que conviven producto de temporada, parte importante del abecé de la cocina bilbaína, ocurrencias como el risotto revuelto de espárrago blanco y divertimentos como el tigretón de avellanas y sopa de chocolate.

\’Víctor’, a secas, sin apellido -no confundir con \’Víctor Montes’, otro negocio situado en la misma plaza-, se erige en valedor de la cocina tradicional vasca con una carta en la que no faltan estandartes de su recetario como el bacalao al pilpil, los chipiriones en su tinta y los callos y morros en salsa vizcaína. Nuestros chuletones provienen del lomo bajo de vacas viejas de raza Simmental y bueyes (mucho más de 5 años) seleccionados por su calidad cárnica y alta infiltración de grasa. El casco viejo se encuentra ubicado junto al popular Teatro Arriaga y la Catedral de Bilbao a riberas de la Ría. La sonrisa es una incesante en la cara de una parroquia que comúnmente ha acudido allí a comer pintxos, como la anchoa en salazón con tira de alegría riojana, y preparaciones calientes como tortilla de patata, empanadillas, croquetas y las anchoas albardadas que bordaba Beatriz Martín.