La entrada de Urberu está encabezada por 4 preciosas kupelas que sirven todo el año sidra al txotx proviniente de la sidrería Rezola, de Astigarraga, apuntada por José Ramón Rezola, primo de Iban. Sidrería familiar con más de tres décadas de historia, especializada en carnes y pescados a la parrilla. Se puede hacer txotx durante todo el año, acompañando la sidra del típico menú de sidrería y también cuentan con menú a la carta. Desde nuestro lugar, optamos por una ración de fritos diversos. Nos llama la atención por su tamaño si bien no resultan ser tan diversos, destacando en proporción los calamares al resto de fritos.
[eiberrieus] Osakidetza Llama A Un Cribado Masivo A Los Clientes De La Sidrería Urberu De Itziar
En todo caso, no dejamos ni una miga en la bandeja Pasamos al cogote de merluza a la parrilla, y tenemos la posibilidad de afirmar que llevábamos bastante tiempo sin evaluar uno tan exquisito. Brinca a la visión que en Urberu se cuida el género y que la parrilla tiene pocos secretos para sus causantes. Su ambiente es bastante interesante, la terraza es el lugar preferido para comer de muchos de sus comunes, su comida es excelente para toda la familia, vas a salir con buenas sensaciones de este lugar de comidas.
Urberu: Calidad Y Honradez
Por otra parte, en la zona de la parrilla cuenta con un mostrador en el que lucen, orgullosas y a la vista de los clientes del servicio, las cintas de carne que serán asadas en sus brasas. La carne se corta a partir de acertados hachazos delante de los comensales. “Muchos clientes del servicio alucinan en el momento en que cortamos la carne enfrente de ellos, más que nada los de fuera” nos dice Iban Isasa, responsable del establecimiento.
Déjate asombrar por la variedad de su menú, es conocido por sus platos de chuleta, te aconsejamos soliciar su famoso chuleta. Acabamos con una pantxineta casera excelente, servida a la temperatura correcta. La cuenta, vista la calidad del lugar, resulta irrisoria. Como afirma Iban, “aquí, bien comido, ocasionalmente se pasa de los 30 euros”.