Sidrería Saizar Usurbil Gipuzkoa Departamento De Salud

La sidrería Saizar está ubicada en un viejo caserío reformado rodeado de manzanos de los que desarrollan su propia sidra. Además del típico menú de sidrería, tiene una carta de platos elaborados con modelos de calidad, y su especialidad es la brasa. Habitual recinto de carácter rústico donde se puede probar sidra al txotx. A partir del año 2000 deciden aumentar la producción de manzana y de sidra, llegando el año 2004 a un punto de cambio al acrecentar la producción de manzana propia. Han apostado fuerte por la manzana propia y autóctona, y el consumo y la producción de manzana autóctona fué incrementando año tres año. La sidrería, además tiene una amplia y extensa oferta turística, en tanto que los últimos 5 años ha ampliado la oferta de visitas guiadas.

sidreria saizar usurbil

Los futbolistas de la Real Sociedad Markel Bergara y Gerónimo Rulli van a ser los responsables de ofrecer comienzo a la II Apertura de la Temporada del Txotx de SAIZAR en Usurbil el día 22 de enero. La pasada temporada fue Imanol Agirretxe el que inauguró la temporada al grito de “Usurbilgo Saizar Sagardo Berria”. Como novedad, este año el presentador navarro Julian Iantzi guiará la apertura de Saizar, sidrería de extendida historia y gran recorrido.

Sidreria Saizar En Usurbil

Ha pasado medio siglo desde que Esteban Lertxundi optó por dedicarse profesionalmente a la elaboración de la sidra en el caserío de su mujer Olivia Ibarguren. Actualmente la sidrería está dirigida por sus herederos, los hermanos Napoleón, Esteban y Ramón, y sus mujeres y también hijos/hijas. Al finalizar la temporada de txotx se ofrece sidra Euskal Sagardoa embotellada.

Sidreria Saizar Sagardotegia

La astringencia que deja en el final, invita a proseguir tomando. Elaborada con manzanas de Usurbil, de los manzanales de Kale Zahar y Olarri.

sidreria saizar usurbil

Saizar

Saizar Euskal Sagardoa está elaborada eminentemente con manzana de los propios manzanales de Saizar, y con la plantación de nuevos manzanales, consiguieron acrecentar la producción. La amplitud de su carta es la justa y necesaria para un lugar de comidas de este estilo, es popular por su comida otras cocinas españolas, sus clientes siempre y en todo momento aconsejan probar su tortilla. Además del menú de sidrería, productos de época, centollo cocido, cogote y cola de merluza a la parrilla, sapo a la parrilla, menú infantil y menús veganos.

Cómo Llegar Al Restaurante

Saizar Euskal Sagardoa es una sidra de color amarillo claro, con un punto de turbidez y chispa adecuada, que va bien al ser servida en el vaso. Tiene dentro aromas a frutas tropicales y cítricos, bien integrados en aromas balsámicos. En boca produce experiencias ácidas, amargas y dulces, y es de enorme cuerpo.

Restaurantes Similares En Usurbil

Los bertsolaris Aitor Mendiluze y Jexux Mari Irazu amenizarán el acto adjuntado con el trikitilari Xabier Solano. La decoración del lugar de comidas invita a quedarse largas horas, su comida es excelente para toda la familia, al salir te sentirás satisfecho por tu decisión. Los manzanales de la sidrería Saizar están ubicados en Usurbil, y cuentan con variedades como la Saltxipi de Usurbil. El saber ancestral, el trabajo en los manzanales y la utilización de tecnología avanzada hacen que Saizar Euskal Sagardoa tenga una personalidad propia.