Sidreria La Tonada En Gijón: 5 Críticas Y 17 Fotos

Increíble mariscada de esas que quitan el hipo, buena sidra, postre de primera y una atención muy próxima. Le facilitamos el próximo link y, a través de Google+ Maps, recibirá las indicaciones exactas para llegar sin problemas desde cualquier lugar en el que se encuentre, incluso puede emplearlo en sus desplazamientos por Asturias para regresar a Sidrería La Tonada. La parroquia (es una división administrativa del concejo) a la que pertenece Sidrería La Tonada es Xixón y forma parte al concejo (ayuntamiento) de Gijón. Está en el concejo (municipio) de Gijón que forma parte a la provincia de Asturias en la red social del Principado de Asturias.

La Tonada es algo más que una simple sidrería. Madera tallada se combina con columnas de piedra, simulando una estampa típica asturiana y el tono verde de las botellas de Sidra Trabanco ameniza la zona de sidrería. En el piso de arriba, un amplio comedor que tiene mucho más de diez mesas, cada una con su propio escanciador de sidra automático, es iluminado por enormes ventanales que deja ver el sitio favorecido en el que está La Tonada de La Guía.

Sidreria La Tonada De La Guia En Gijón

Pocas fachadas tan vistas y contorneadas hay como esta, por ser puerta de La Guía y asomarse a la rotonda de vegetación tropical que puentea el Piles. Y pocos chigres hay tan visitados bien por tener El Molinón enfrente, bien por asomarse a un frecuentado recorrido, bien por sus virtudes propias. Grande, diverso, bastantes usuarios nunca habíamos pasado de la terraza ni del piso bajo, chigre con parrilla de leña donde se pinchea y tapea con sidra y cacharros de buen tono (el infrecuente término cacharru abarca para los asturianos, recordémoslo, de la pinta o copa de vino al dry Martini o al gintónic especiado), mientras el menú del día convoca fidelidades de vecinos y deportistas. Fruto nueve meses después de la primera Tonada, abierta en Montevil, tiene por dueños y promotores a Pablo Buey y Herminio Iglesias, quienes asimismo nos proporcionaron Al Boccalino, Tom Corless, Buddah, Man Ray, Tarantino y otros centros del día, la noche, la vida, la alegría, en acercamiento y el rencuentro, que semeja vuelven por donde acostumbraban a. Anhelaban cubrir la gastronomía con igual virtuosismo que la coctelería amical y musical. Los tortos rellenos, el chuletón de añojo y las parrillada de verduras certificaron su pleno dominio sobre los dos territorios.

sidreria la tonada gijón

Sidreria La Tonada Gijon

Sidrería/Lugar de comidas recomendable.En mi ocasión comí en la terraza y la experiencia fue buena.La terraza tiene toldos y una valla baja. Tiene plantas ornamentales, lugares para escanciar, múltiples mesas, y se está muy agusto al exterior. No da el sol excesivamente y si llueve no te mojas.El interior es mucho más pequeño pero tiene un enorme mostrador con múltiples platos, barra y alguna pequeña mesa.Asimismo tiene una pecera con mariscos vivos.El baño está limpio.Lo que comí estaba todo muy rico y en su punto. La picaña de Angus o el solomillo de ternera o de cerdo ibérico, son ciertas sabrosas piezas que tienen cabida en estos platos. De pescado, la parrillada La Tonada o la mixta, con bugre, almejas, langostinos, cigalas, chipirones y pescado de roca, son una gran opción para todos los que buscan algo mucho más que carne, así como la de marisco, que está compuesta por un enorme surtido de mariscos del Cantábrico. En una tercera planta se encuentra la estancia para espichas, con tonel de sidra para servirse durante el evento y dos amplias mesas, además de contar con un estupendo comedor privado e sin dependencia destinado a comidas familiares o de empresa, para las que personalizan menús, algo con lo que asimismo cuentan en La Tonada de Montevil.

sidreria la tonada gijón

La parrilla pone a puntito de brasa marisco, pescados y cortes de vacuno y porcino. En la tonada pueden acompañar sus platos con vinos de las mejores designaciones de origen de España, o con artículos habituales como la sidra. Escojan un picoteo de calidad, una comida completa a la carta o uno de nuestros menús, siempre y en todo momento llegará a su mesa todo el sabor de la mejor tradición gastronómica asturiana, buen apetito. En la sidrería restaurante asturiano La tonada les aguardan platos exquisitos, siempre elaborados en el instante con productos frescos y de alta definición. Una carta de cocina asturiana autentica, donde geniales carnes y pescados a la parrilla distribuyen importancia con los más destacados artículos de la huerta.

El servicio, el valor, el ambiente y su cocina fueron puntuados con un 7.42, si deseas ver detalladamente la fotografías de sus platos metete en el instagram del lugar de comidas. Cuanto tienen que aprender los restaurantes de Burgos respecto a los del norte.No entro en costoso o económico pero calidad diez, todo rico no, muy rico.El camarero que nos atendió divino, cuidadoso y atento.Voy a repetir cuando la economía me lo permita, pero si deseas ofrecerte un homenaje este es el lugar. Platos bien elaborados y precio correcto.La tarta de la abuela estaba exquisita.Local para tomar en consideración si andas por la zona. Un espacio rústico y agradable es la definición impecable de La Tonada. Sus dueños, Pablo Buey y Herminio Iglesias han apostado por una decoración muy cuidada, llevada a cabo por el artista Jorge Currás, y una cocina deliciosa a un precio muy accesible. Tanto en su local de Montevil, situado en la calle Ramón Areces y comandado por Chus, como en el recientemente estrenado en plena rotonda de La Guía, del que se encarga Toni, se trabaja para sugerir un excelente servicio en un ámbito envidiable.

sidreria la tonada gijón

Lugar de hostelería especializado en menús del día y comida a la carta apoyado en un concepto de sidrería actualizada y actualizada.Local con acceso para personas con sillas de ruedas 👨‍ o problemas de movilidad tanto en el comedor principal como en las terrazas exteriores. Fuimos a tomar el vermut de domingo y después comimos allí. La sidra es de Trabanco y tomamos la sidra “Sobre la madre” a 4,30€ en Terraza, buenísima, pero me pareció algo cara.No nos pusieron pincho, cosaatípica para las sidrerías de la zona.Entonces solicitamos parrillada mixta, tortos y queso provolone.Todo se encontraba realmente bueno, raciones rebosantes, pero salimos a más de 30 euros per cápita.

No cierran cocina conque es buen ubicación para proceder a cualquier hora. En la terraza no se aceptan perros aparentemente. Me echaron de muy mal modo después de soliciar una cerveza, al notar a mi chihuahua.

Enlace Del Código Qr Al Menú

El sitio está bien, buen servicio, raciones abundantes, pero no le coloco las 5 estrellas por el precio.Lugar aconsejable, que además tiene al lado una región donde pueden jugar los niños sin problema. La Tonada ubicada en la rotonda de La Guía abre todos los días a las 8 de la mañana y tanto esta como la de Montevil proponen un servicio de cocina ininterrumpido de 12 de la mañana a 12 de la noche. Ámbas sidrerías tiene un menú períodico a diez euros, un menú para los fines de semana y un menú ejecutivo. Asimismo, menús como el parrillero, con brocheta de pollo, criollo, costilla de cerdo y churrasco, a un precio de 11 euros, o el destinado a dos personas, con cigalas, andaricas, almejas, langostinos y pescado de roca, a 38 euros pareja, son una gran elección para una magnífica comida. Además de esto, y esto es algo a destacar, en La Tonada todos los platos de la carta se preparan para llevar y se facilitan recipientes para que sus clientes se lleven los alimentos que les sobran a su casa.