/** * */ Sidrería Añota, Azpeitia Fotografías, Número De Teléfono Y Lugar De Comidas Opiniones - SAA

Sidrería Añota, Azpeitia Fotografías, Número De Teléfono Y Lugar De Comidas Opiniones

¿Deseáis entender nuestra opinión sobre Añota Sagardotegia? En cuanto a la carta, las carnes y pescados a la brasa son la estrella de esta casa que ha renovado recientemente las instalaciones de su cocina y su parrilla utilizando el parón del Coronavirus. Como comenta Roberto, la clientela cambió y cada vez se consume más pescado a la parrilla en perjuicio de la carne, con lo que la oferta piscícola es rica y diferente en Landeta donde podremos hallar todos los días Cogote y/o cola de merluza, Rodaballo o Rape, aparte de Besugo cuando el precio lo permite y otras alternativas según la temporada. En carnes, como no, la reina es la Txuleta a la parrilla, proveída por la carnicería Montoya con la que Roberto trabaja de manera frecuente.

Comer a la carta, por su parte, nos costará entre 25 y 30 euros. Un establecimiento que almacena, sin duda, una excelente relación calidad precio. Roberto se inició en el mundo de la hostelería seriamente con en pub Fideo de Mileto, que inauguró hace ya 40 años y que todavía guarda en propiedad, un garito que ha sido a lo largo de prácticamente medio siglo una referencia de la noche azpeitiarra y uno de los locales mucho más conocidos tanto por el público local como por los visitantes. Y en 1997 le plantearon hacerse cargo de la sidrería Landeta, un enorme local de 500 m2 que puede acoger hasta 180 personas.

Lugar De Comidas-sidrería Landeta

En todo caso, su carácter abierto y jovial muestra que algo bueno también habrá recibido por el camino, pues alegría y buen humor no le faltan a nuestro anfitrión. Como siempre y en todo momento, un servicio especial, más allá de la coyuntura de hoy, se mima al cliente. La comida magnífica y de calidad.

Opinión Sobre Sidrería Añota

Los hongos en mantiene tienen la entrada vetada en este restaurante que apuesta decididamente por los artículos auténticos. Asimismo resalta (y arrasa) la Ensalada tibia de txipirones, gulas y gambas, si bien quien quiera puede optar asimismo por la Mezclada de siempre. Antes de asistir a Añota nos informamos sobre sus tarifas, sus menús y su localización. Menú clásico de sagardotegi con sagardo al Txotx y servicio de autobús desde el centro de Azkoitia o Azpeitia, 33€ IVA incluido.

sidreria azpeitia

Visitas Guiadas En Donostia San Sebastián

Una última parada gastronómica, la remata cena. Un autobús privado contratado por nuestra sagardotegi, nos llevó desde Azpeitia a Añota, un trayecto breve, en el que, pese a estar anocheciendo, las curvas y las cuestas nos indicaban que estábamos accediendo a lo alto de una de las laderas del valle. Encontrarás que en Tripadvisor lo han puntuando con un 8.0 lo que significa que su comida merece bastante la pena, en gastroranking tenemos una breve selección de fotografías para que mires de qué manera son sus platos.

Conque sin pensárselo dos veces, algo frecuente en él, Roberto se hizo el rey de la noche y del día en el Medio Urola, sirviendo menús, sidra y chuletones a lo largo del día y el atardecer y cervezas. Gin-tonics y combinados múltiples hasta el amanecer. En el interior de Gipuzkoa, en Azpeitia, podemos encontrar Añota Sagardotegia, una sidrería  que nos propone gozar de un buen menú de sidrería acompañado de lindas vistas y una aceptable atención personal. Esta sidrería vasca (de ahora en adelante sagardotegi), es integrante de la asociación de sidra natural de Gipuzkoa, una asociación que trabaja por y para la sidra vasca (de ahora en adelante sagardoa).

Por ello, fué premiada con nuestra exclusiva acreditación «TurismoVasco Tiketa«. Acudimos a Añota Sagardotegia, tras conocer 2 productores locales, Txakoli D.O de Getaria y queso D.O Idiazabal, Urkizahar y Xoxote respectivamente, 2 productos propios de nuestra tierra que junto al bacalao, la txuleta y el sagardo que degustamos en Añota hicieron que nuestro día se convirtiese en un día completo, un día redondo culinariamente comentando. Su ubicación unida al servicio de autobús gratis que dan a sus clientes del servicio, es uno de los puntos fuertes de este establecimiento emblemático de Azpeitia. La merluza frita y la tarta de queso, inmejorables. Buen precio pluralidad en menu fin de semana. Buen menú, cantado eso sí, con calidad y costos razonables.

Restaurantes Pueblo A Pueblo

Sorprendente la tortilla de Cecina, muy sabrosa, el bacalao frito en su punto, muy fresco, y la chuleta jugosísima.En temporada de sidrería te ponen autobuses las noche de los sábados desde los pùeblos de alrededor a fin de que logres tomar la sidra que quieras. Un restaurante con un producto de calidad; comida espectacular y buena relación calidad/precio. Los camareros son muy atentos y simpáticos, te sientes como en el hogar. Indudablemente un espacio muy recomendable. La comida muy buena, la tortilla de bacalao, la carne y la tarta de queso buenisimo todo.

Ven a Sidrería Añota y prueba su exquisita comida, lo encontrarás en la ciudad de Azpeitia, no te perderás al ir a buscarlo pues su ubicación es increíble. Tiene una puntuación de 8.15, sus buenos costes te sorprenderán, sus precios no son mucho más superiores de la media, tanto visa como mastercard son admitidas por el lugar de comidas. Por último, a Landeta asimismo tenemos la posibilidad de asistir a pikotear en su zona de barra donde triunfa el pintxo de Lengua de ternera en salsa, tal como la Carne cocida, los Callos, los Bokatas, los Platos combinados… Landeta es uno de esos establecimientos todoterreno donde siempre y en todo momento cubriremos nuestras pretensiones alimentarias, sean estas grandes o pequeñas y del que ocasionalmente saldremos con hambre. Y valió la pena, sobre todo, por comprender en hondura a Roberto Etxeberria, hostelero de pura cepa, uno de esos profesionales en vías de extinción que ha dado su vida por el oficio capitalizando innumerables horas y dineros y recibiendo a cambio agobio, desazones y intranquilidades.

En cualquier caso, los carnívoros tienen la posibilidad de gozar de otras opciones como las Albóndigas, el Confit de pato, el Osobuco, los Callos… Landeta tiene tres comedores y abre todos y cada uno de los días desde las 7 de la mañana. El menú del día tiene un precio de 11 euros (22 euros el fin de semana) y el de sidrería se factura a 28.

Y la sidra igualmente se encontraba buenísima. La dueña estuvo atenta en todo instante, una mujer atractiva. Como veis, Añota Sagardotegia representa una muy buena opción para probar el menú tradicional de sagardotegi en el valle de Urola.