Restaurante Sidrería En Gijón Comer Y Cenar En Gijón

Las porciones espléndidas, la carta muy gran, prácticamente para perderte, todo de gran calidad. Fuimos un conjunto de 12 personas (los patinadores) nos pusieron en las mesas grandes, particulares para grupos dentro de un enorme barril, qué bonito todo… El restaurante estaba a rebosar, no me extraña nada, en la puerta aguardábamos un elevado número de personas para ingresar en nuestro turno de comida.

Las croquetas caseras también son espectaculares. En su amplia carta, además de esto, tortos, chipirones, mejillones, pulpo, mariscos, pescados, cachopo o pixín con bugre. Siguiendo las indicaciones de la guía fuimos a comer. Esperamos en la barra hasta el momento en que nos llamaron para una mesa. En la barra nos brindaron un pincho adjuntado con la bebida.

Y para disfrutar de la cocina más clásico con un toque vanguardista y precaución. En su carta, exquisiteces como tataki de atún colorado con salsa de soja y espuma de wasabi; ensalada de langostinos confitados y vinagreta de centollo o huevos mantecosos, patatas, foie y reducción de Pedro Ximénez. Además de esto, excelentes arroces, pescados y carnes de buey. En la barra de La Galana tambien es posible picotear a partir de tapas y cazuelinas (marmitaco, fabada, chorizo a la sidra). Tierra Astur Poniente te da una selección de los más destacados modelos asturianos concediéndole gran protagonismo a las carnes y pescados preparados en su genuina parrilla de carbón.

El menú de Sidreria Tierra Astur Poniente de Gijón aún no está disponible. En nuestra web vas a encontrar una enorme selección de otros menús de Gijón. Échales un vistazo o ayuda a Carta y añade aquí una vista general del menú. Las botellas cuestan algo menos de 4 euros y les recomendamos que la pidáis con Denominación de Origen. Mención aparte merecen tanto su menú del día (13 euros) como el menú parrillero (18 euros), este último a base de pollo, costillas o criollo. Desde 1986 cocinando las mejores materias primas con mimo.

También da otros menús a partir de parrillada de marisco, caldereta de pescados y marisco o arroz con bugre. Y, por encargo, cocido elaborado con garbanzos de Fuentesúco, como no podía ser de otra forma. Ganadores del premio a La Mejor Fabada del Planeta en 2015, Los Pomares es un clásico entre las sidrerías en Gijón. En su carta encontrarás artículos de primera categoría cocinados con mimo y sabiduría. La Galana es una de esas sidrerías en Gijón para darse un homenaje.

Sidreria Tierra Astur Poniente

En un ámbito mágico entre maderas, colosales toneles-mesa y botellas de sidra, Tierra Astur es una de las sidrerías con mucho más encanto de Gijón. Da gastronomía clásico asturiana, elaborada siguiendo las recetas de otrora. Con mucho más de ciento cincuenta referencias en su carta, en ella vas a encontrar mucho más de cuarenta géneros de quesos asturianos, embutidos de la tierra, o platos tradicionales como tortos de maíz, fabada, pote asturiano o fabes con almejas. A nosotros nos encatan los distintos cortes de carne I.G.P. Ternera Asturiana. Si te agradan los platos de cuchara, en Casa Ferino te esperan delicias como fabada, pote asturiano, fabes con almejas, menestra, paella de marisco o arroz con bogavante.

Carta

sidreria astur gijon

La separación entre las dos zonas viene dada por una pequeña tienda de productos asturianos que da paso también a la espectacular cocina vista. Enclavada en el paseo de la playa de poniente, su interior es un auténtico llagar asturiano. Además, en verano, nuestra sidrería cuenta con una de las mejores terrazas de Gijón. Ubicado junto a la escalera 7, ‘el Dakar’, como es conocido entre los lugareños, es otro sitio indispensable para gozar de la mejor gastronomía asturiana. Tiene cetarea propia y ciertas de sus especialidades son bacalao, huevos rotos con gambas al ajillo y salsa verde, llámpares (en temporada) o cachopo de ternera con cecina y queso de cabra.

Opiniones Sobre Sidrería Tierra Astur Poniente

Una tabla de quesos asturianos y un cachopo para comunicar entre 4, junto con la bebida todo por 47€. Los camareros atentisimos, cada 2 por tres escanciandote sidrina. Fue una de mis primeras selecciones, en la web lo ponían muy bien y la verdad es que no nos defraudó, el ámbito, la decoración, la comida, el valor, el servicio.

De lunes a viernes, podrás gozar su menú del día por 12,50 y, por la noche, actuaciones musicales. Aparte de la carta, hay que prestar atención a la pizarra de El Requexu, donde exponen las especialidades del día. Nosotros tuvimos suerte con una estupenda ventresca a la plancha (con cebolla ligeramente caramelizada y tomate natural) y olla de albóndigas de ‘pescao’ de roca y marisco con almejas y alcachofas. Si os gustan los arroces, el de la vivienda se constituye de llámpares, calamar, chipirón y jamón. Asimismo pescados de la Rula de Avilés y porciones tan sugerentes como calamar fresco con mayonesa de lima limón o chipirones crujientes con arroz salvaje y trigueros. La gastronomía de esta sidrería cuenta con un enorme importancia de la parrilla donde carnes, pescados y mariscos te hacen vivir una experiencia autenticamente asturiana.

sidreria astur gijon

Es prácticamente imposible comer mal en Asturias, pero la oferta es infinita y resulta complicado decidirse por un lugar. Nosotros les damos múltiples pistas para saborear la localidad al límite. Aquí les dejamos un catálogo de sidrerías en Gijón que hemos podido evaluar durante los años y que actualizamos de forma regular con nuevos platos y también incorporaciones. Establecida en 1977 por una pareja de zamoranos, El Sabuco se ha consolidado como un líder entre las sidrerías de Gijón. El cochinillo asado es uno de sus platos estrella y su menú del día, mucho más que recomendable por 12 euros con entrante, primero, segundo bebida y postre.

Gijón

En Río Astur estamos trabajando con pasión, honestidad y humildad para haceros sentir como en el hogar. Ofrecemos una cocina sincera, con los más destacados productos de temporada y en la que Asturias está siempre y en todo momento presente. Somos sidreros y defendemos la Sidra de Asturias.

Nuevos platos en carta, promociones de comida a domicilio y el palmarés de los concursos gastronómicos en los que participamos. Con permiso de la cocina vamos a compartir alguna receta para que podáis poneros con las manos en la masa en casa. La hospitalidad es el arte de lograr que se sientan cómodos y en el hogar.