Así, en el momento en que se come en Casa Asmundo no solo garantizamos pescados y mariscos de cercanía, sino que, también, artículos de “nuestra tierra”. En la actualidad, es la tercera generación, los hermanos Segis y Pedro Martí quienes regentan el establecimiento centenario, pero, de a poco, van dejando paso a sus hijos. La apuesta por la CALIDAD de todos nuestros productos ha perdurado durante los años hasta llegar a ser nuestro sello de identidad. Des de siempre, nuestros abuelos, el “iaio” Pedro y la “iaia” Cinta, han sido conscientes del privilegio que es vivir en estas tierras fértiles. De ahí que, decidieron obtener campos de olivos y almendros y, con bastante cariño, arrozales de la Ribera. Esta es una importante herencia que, de año en año, nos deja disfrutar de nuestro aceite de oliva i de nuestro arroz Bomba.
2 ingredientes imprescindibles en nuestra cocina que, juntamente con el pescado y marisco de nuestra lonja, conforman nuestra carta. Poco a poco, el negocio fue creciendo y ampliando la oferta, pasando de prestar vermuts a partir de conservas hasta dar paso a las “picaditas” (tapas) de marisco del Delta. Las almejas con nuestra salsa marinera, los mejillones, las navajas, los chipirones, entre otros muchos son ciertos ejemplos de aquella época que aún perduran en nuestra carta. A lo largo de estos primeros años, la taberna se transformó en un punto de acercamiento de amigos y familias, por eso era entre los sitios mucho más concurridos por los lugareños.
Oferta Gastronómica
En Casa Asmundo, con estos artículos de alta calidad solo podemos cocinarlos con cuidado, al estilo tradicional, todo acatando sus sabores y sus tiempos de cocción para resaltarlos. Le mostramos un listado con los sitios que dan servicios gastronómicos, idóneo para disfrutar de la buena mesa en Sant Carles de la Ràpita y en sus alrededores, si desea mucho más información puede apretar en todos y cada foto o título del lugar de comidas en concreto. Como hemos mencionado en repetidas ocasiones, desde siempre nuestros abuelos creyeron i apostaron por nuestra tierra, de aquí que todos los años podamos disfrutar de nuestro propio aceite de oliva y de nuestro arroz bomba. Hay cientos y cientos de sitios a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos. Con la construcción del puerto pesquero y comercial una nueva oportunidad se les presentaba. Era el instante en el momento en que el Café Novedades pasó a ser una fonda donde los trabajadores del puerto, después de la jornada de trabajo, gozaban de la comida casera.
Ofertas
Con la diferente gastronomía cultural que allí puedes encontrar.Degusta nuestra gastronomía en las jornadas del arroz, la Galera y los mejillones, no olvides en visitar nuestra página web donde te informaremos de las datas en que se celebran para ir a comer a los bares y sitios de comidas de San Carlos de la Rápita. Éste fue el punto de cambio donde Casa Asmundo se transformó en un Lugar de comidas, amplió su oferta de “picaditas” e incorporó nuevos platos de arroz y pescado hasta llegar al día de hoy. El relevo lo cogieron sus 2 hijos, los hermanos Segis y Pedro Martí, que hicieron de Casa Asmundo un lugar de comidas de referencia en nuestra tierra que sigue sosteniendo el gusto por la tradición, por las cosas bien hechas, ofreciendo la máxima calidad en nuestros productos que nos proporciona nuestro privilegiado ambiente.
Para acompañar la velada, nuestro sumiller os aconsejará el vino, cava o champagne de una cuidadosa selección que mejor marine con los platos elegidos. Como no los platos de carnes el pato del Delta del Ebro.Sitios de comidas de cocina tradicional. El buen llevar a cabo de nuestros ancestros se quedó aún en la cocina marinera de San Carlos de la Rápita,ven a probar los platos con mejillones o langostinos del Delta del Ebro y una aceptable mariscada, todo un exitación al que le agrade comer.Pásate por el lugar de comidas Ramón Marines donde te aconsejaran como es el más destacable menú del día. A primera línea de mar de San Carlos de la Rápita podrás hallar al restaurante Miami Can Pons donde lograras alojarte y comer en un espacio favorecido, no te pierdas sus románticas puesta de sol. Som Cuina Catering si no deseas cocinar, no dudes en realizar el pedido que muy gustosamente te prepararan y a un óptimo precio.
En Casa Asmundo siempre se apostó por la CALIDAD, por el pescado de nuestras barcas, por el marisco de nuestro Delta. Nos atrae trabajar con artículos frescos, de nuestro ambiente, donde la temporada de cada uno de ellos es quien marca nuestra carta, a cada estación “lo propio”. Para aportarle una perfecta información hemos seleccionado los restaurantes más cercanos de Sant Carles de la Ràpita, pueblo de la provincia de Tarragona. Además de esto son sitios con estrella michelín idóneas y tenemos gran variedad de restaurantes que fueron premiados con una o más estrellas por la prestigiosa guía Michelín, actualizada un año tras otro por sus jueces y causantes. En 1912, el Tío Asmundo y la Tía Agustina crearon la taberna Café Novedades que, con el pasar de los años, los clientes y la multitud del pueblo la conocerían bajo el nombre de Casa Asmundo. Era un espacio donde obtener y/o degustar una copa de vino o un vermut “rapitenc“ fermentado en nuestra bota que aún el día de hoy conservamos.
Casa Asmundo guarda su estilo tradicional no sólo en los fogones, sino asimismo está que se encuentra en su decoración. De la taberna de principio de siglo XX, conserva la barra de madera cortada a mano y el frigorífico, asimismo de madera, aún en desempeño. Desde sus comienzos, empezando como taberna hasta el día de hoy como lugar de comidas, Casa Asmundo se ha ido adaptando a los cambios y avanzando hasta llegar a ser un restaurante de referencia en la comarca del Montsiá. Fueron los “iaios” Pedro y Cinta quienes guiaron este cambio y es merced a ellos que Casa Asmundo se transformó en un ubicación donde comer de calidad, ya que, como hemos mencionado previamente, los 2 eran conscientes del privilegio que supone vivir en esta zona geográfica y apostaron por ella, por nuestra tierra.
Sitios De Comidas
Almejas con la clásico salsa marinera, mejillones de las muscleras de la Bahía de los Alfacs, paella marinera, caldereta de pescado variado según mercado, “Del Caldo”, plato típico que comen los pescadores dentro, … se han convertido en varios de los platos mucho más conocidos de lo que ofrecemos gastronómica. Los postres de elaboración propia también varían dependiendo de la temporada de las frutas y de la estación del año. Entre ellos destacamos la crema catalana, el volcán de chocolate, la tarta “Tatin“ y la selección de helados artesanos como el de mantecado,… todo elaborado con paciencia y elegancia.
Hay una fácil explicación del porqué en Casa Asmundo no hay una “carta fija”. Ya que, nuestra oferta es dependiente y cambia según las estaciones y las condiciones marítimo-pesqueras, apostamos por los modelos de temporada, dado que nuestra prioridad es ofrecer siempre el producto fresco de máxima calidad de la lonja de pescado de San Carlos de la Rápita. Por esa razón Pedro y el resto de camareros “cantan la carta” y aconsejan a los clientes según lo que hay del día.