Yolanda Majó y Miriam Castillo (con extendida trayectoria en la restauración arenyenca) abren en Arenys de Mar una propuesta sincera y vigilada que destaca entre el resto y le da un aire fresco y muy necesario a la oferta gastronómica del municipio. Arenys de Mar es un pueblo marinero de la provincia de Barcelona ubicado en la comarca del Maresme. Cuenta con 3 amplias playas de arena gruesa, un puerto deportivo y entre los puertos pesqueros mucho más esenciales de Catalunya. El poeta Salvador Espriu, lo bautizó en su obra como Synera (Arenys al revés). Muy próximo al Parc Natural del Montnegre y el Corredor es buen rincón para practicar el senderismo.
Talento en la cocina, productos de calidad y de proximidad y precios más que razonables. Los costes que maneja esta lugar de comidas son razonables, no es un restaurante costoso y su comida y servicio meritan mucho la pena, el lugar de comidas te pone comodidades para pagar, tanto en efectivo como en tarjeta o tiques restaurante. La historia del lugar de comidas Hispània comienza en el año 1952, cuando los progenitores de las hermanas Reixach, recientes propietarias, abrieron una vivienda de comidas al lado del estacionamiento y gasolinera, en este punto de la N-II a su paso por Arenys de Mar. Pasta fría y una extensa carta de pizzas (asimismo sin gluten) en un local de ámbito joven y fresco. El lugar de comidas el Portinyol recibe su nombre del francés puerto pequeño y cuenta con mucho más de 50 años de historia. Recientemente reformado, se cuenta que era uno de los restaurantes preferidos del Rey Juan Carlos I, adjuntado con el Hispania, también en Arenys de Mar.
De los mismos dueños que el Bei Pepe de Malgrat de Mar. No es un sitio barato pero bien vale lo que cuesta. Pescados y mariscos frescos, arroces impecables (algo que no es tan fácil de localizar). Estilo en la decoración y espacios extensos y agradables en los que gusta alargar la sobremesa. Le mostramos un listado con los lugares que dan servicios gastronómicos, en Arenys de Mar y en sus alrededores, si desea más información puede pulsar en todos y cada fotografía o título del restaurante específicamente.
Casa Del Mar
Platos de brasa elaborados en un horno de carbón Josper, buena mano en la parrilla, hamburguesas gourmet y una fabulosa relación calidad/precio es lo que vas a encontrar en este restaurante ubicado en la parte alta de Arenys de Mar. Pescado fresco, carta simple y buenas frituras. Y no precisas solamente para gozar de una agradable comida en el puerto. Otro de los tradicionales, el lugar de comidas La Marina ha evolucionado con el tiempo pero sigue sosteniendo la calidad de su producto y su buen realizar. Precio adecuado para el género de restaurante. La calidad del pescado fresco es lo que mucho más destaca en este restaurante.
Los modelos más apreciados de Arenys de Mar son la gamba roja, el calamar (en el mes de septiembre se celebra la celebración Calamarenys), el sonso y los productos de la tierra. Una fuga no es completa si no incluye una buena comida. Probar los productos de la zona, estudiar cuáles son los gustos de sus habitantes y comprender sus recetas se transformará en el souvenir mucho más genuino.
Bar Casa Del Mar En Arenys De Mar
Cocina mediterránea slow food en una vieja casa indiana. En Les 13 taules vas a encontrar un trato increíble, porciones desprendidas y productos de primera calidad. Además de un antiguo pozo de aceite en el interior. Abren de jueves a domingo para comida y cena.
Situado a pie de playa, en este lugar de comidas lleno de datos gozarás de buenos arroces y pescados con vistas al mar. La carta es bastante amplia, ofrecen una cocina basada en la comida marisco, no te quedes sin probar su gambas. Pescado y marisco fresco (solo tienen que atravesar la calle para llegar al puerto), servicio profesional y atento y unos arroces de los que muchos charlan bien. Buenos arroces y pescado fresco en la novedosa versión de los míticos Banys Lluís de Sant Pol de Mar. La propuesta gastronómica del restaurante Mot, creativa y sutilmente sofisticada, hacía tiempo que se echaba de menos en Arenys de Mar.
Si disfrutas la brasa y el ámbito familiar y acogedor, éste es tu sitio. Cocina clásico catalana elaborada con amor. Perdió su estrella Michelin pero sostiene su buen llevar a cabo en la cocina intacto. La arquitectura asimismo forma parte de la experiencia gastronómica en este lugar de comidas y merece la pena ofrecer una vuelta por sus espacios con la explicación de ir al servicio. Ambiente informal en un pequeño local experto en carnes a la brasa que había sido una taberna mítica para los jóvenes del municipio.
Entendemos que es bien difícil seleccionar, de ahí que elaboramos esta lista. Estos son los mejores sitios de comidas, los mucho más interesantes y particulares de Arenys de Mar. Si deseas ver detalladamente la fotos de sus platos metete en el Instagram del restaurante. La Ley de Costas hizo cerrar el mítico restaurante en la playa de Sant Pol así que Arenys de Mar lo acogió con los brazos abiertos.
Carmen Amaya Restaurante
Menús diarios y de fin de semana, esmorzars de forquilla, platos combinados y bocadillos. Ambiente familiar, amabilidad y comida casera. Situado tras el Teatre Primordial, este lugar de comidas, un poco escondido, es frecuentado por los llamados ATV (Arenys de toda la vida).