Después de adecentar, lavar y secar la trucha cubre la parte exterior con algo de aceite y espolvorea un poco de pimienta y sal. Después de eso, coloca la trucha en la área de la plancha ardiente. Luego untamos cada filete con toda la marinada que hemos preparado con asistencia de una brocha, recuerda hacerle unos cortes a tu filete si tiene piel. Eso sí, debemos hacerle unos pequeños cortes por el hecho de que la piel tiende a encogerse mientras que la cocinamos y de esta forma nos da una textura gomosa. Es una receta muy saludable, llena de sabor de la cual conseguiremos un platillo veloz y delicioso. Conque ahora que sabéis cómo realizar pescado a la plancha sin que se rompa, quisiera que lo pongáis en práctica y que realmente disfrutéis de las proteínas del mar cocinadas de esta forma.
Cómo Realizar Pescado A La Plancha Sin Que Se Rompa
Gozar de un rico y jugoso filete de pescado a la plancha es una acción que debemos realizar muy a menudo. Si queréis cocinar un pescado entero, como una dorada o una lubina, os recomiendo que sean piezas de ración y abiertas en el medio, en tanto que en caso contrario el pescado terminará quedando seco por fuera y prácticamente crudo por dentro. El salmón a la plancha es sin dudas de las mejores opciones en el momento en que hablamos de esta clase de cocción. El salmón es un alimento que gusta tanto en verano como en invierno, un salmón a la plancha con un toque de limón, unas buenas patatas y algo de verdura a la parrilla, son posiblemente una de las mejores composiciones de la crónica de la gastronomía.
Tomará un total de diez minutos tener listo nuestro filete, si tiene piel es preferible que lo ubiques primero con la piel hacia abajo y pasados los 5 minutos le das vuelta. Si el pescado que utilizarás está congelado debes descongelarlo y secarlo realmente bien para absorber toda el agua antes de comenzar a elaborar la receta. El primer truco es elegir un pescado del tipo que prefieras, si está fresco, mucho mejor y ten presente que debe ser una variedad de la que se puedan obtener los filetes. Pero en otras de nuestras entradas de nuestra página web vas a encontrar asimismo las demás variaciones para realizar filetes de pescado. Al igual que pasa con la dorada, si bien no no tiene personalidad, la caballa tiene un gusto especial y es perfecta para aventurarnos un tanto mucho más con las guarniciones.
Utensilios Recomendados Para Hacer Filete De Pescado A La Plancha
Más allá del tradicional ajo y perejil, tenemos la posibilidad de acompañarla con unas verduritas asadas o a la parrilla, o aun de una ensalada fría con remolacha, por poner un ejemplo. La caballa es un pescado humilde, que quizá no se lleve todas las miradas en la pescadería como tienen la posibilidad de hacer otros mucho más lustrosos como el atún o el emperador. Pero en su facilidad radica un sabor único y una versatilidad notable a la hora de proponerla en diferentes elaboraciones. De la misma forma, una Alhambra Particular acompañada de esta receta va a ofrecer matices mucho más complejos con los que redondear en boca cada mordisco. Su malta pilsen, de tueste bajo, le da notas a cereal y un mayor cuerpo que despliega todo todo un disfrute lleno de matices en el paladar, en el momento en que se acompaña de elaboraciones tan fáciles. Para acompañarlo nos es suficiente con buen chorro de limón, y distintas guarniciones como arroz salvaje, espárragos trigueros a la plancha o unas patatitas de guarnición cocidas y aliñadas con un toque de mantequilla y eneldo —una condimenta que va de lujo con este pescado—.
El primer paso es elaborar una marinada con todos y cada uno de los ingredientes para luego untársela a los filetes de pescado para esto trituramos el ajo y en un envase añadimos el zumo del limón, el perejil, la sal, la pimienta y el aceite. Otro truco que tienes que conocer a fin de que tu filete de pescado no se pegue si tu sartén no es antiadherente es ponerle un pedazo de papel de horno untado con aceite o mantequilla, encima de este, cocinas el filete así como lo señala la receta. Puedes elaborar filetes de pescado empanizados, en salsa, al ajillo o mojo de ajo, a la plancha al horno y un sinnúmero de otras recetas. Las planchas funcionan fantásticamente bien para cocinar pescado, pero también de carnes y verduras, es muy versátil.
Sepia A La Plancha Con Mahonesa De Ajo Y Salsa Negra
Para hallar esa textura tierna pero consistente es esencial que la cocinemos sin espinas y poniendo primero la piel contra el fondo de la sartén, donde hemos desperdigado un óptimo puñado de sal. Como pasa con el salmón, al cocinar el pescado por el lado de la piel primero conseguiremos que se pierdan menos jugos y el resultado final va a ser un mordisco delicioso. Receta de filetes de pescado jugosos, exquisitos, caseros y muy fáciles de preparar, idóneos para brindar una comida de alta cocina sin salir de casa. Ahora podéis acceder a las recetas de pescado con las que esperamos que encontréis inspiración para disfrutar cocinando y en la mesa, son elaboraciones fáciles y están explicadas pasito a pasito. Como siempre, identificaréis los fotos con las recetas siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba abajo. El mero es un pescado blanco exquisito y saludable, y es una excelente opción para añadir proteínas a tus comidas.
Si bien es dependiente mucho del grosor de la rodaja, unos cuantos minutos por cada lado suele ser suficiente, así que es necesario estar bien alerta al proceso. Como siempre, retirarlo justo antes de que esté totalmente cocido y dejarlo reposar otro par de minutos ayudará a que el pescado suelte sus jugos y esté más sabroso. Crudo, tiene un fondo salado, terso y sabroso al que otros elementos como el aguacate o la cebolleta acompañan con perfección. En la situacion de los pescados blancos, mucho más suaves y de texturas firmes, Alhambra Particular asimismo se maneja con distinción en el paladar. Allí donde el pescado proporciona un sabor mucho más delicado, mejor se destaca su toque aromático y el fondo herbal y a madera que le da el lúpulo.
Existen muchas formas de cocinar pescado y hacerlo a la plancha es una garantía de éxito. Es una técnica de cocinado fácil a priori, pero no deja de tener sus propios secretos que dejan trabajar la materia prima sin comprometer gusto ni aspecto. Si te gusta comer salmón, esta receta para cocinarlo de forma saludable te gustará. Si quieres que tu salmón a la plancha salga exquisito y sin que se pegue es fundamental confiar en una aceptable plancha, con la que estés seguro de que este inconveniente no sucederá.
A dios gracias, la mayor parte de los pescados se tienen la posibilidad de cocinar en una plancha, y esto incluye el mero. Solo tienes que seguir el proceso general para cocinar pescado a la plancha. No olvides sazonar los dos lados del filete de mero con sal y pimienta antes de ponerlo en la plancha.