/** * */ Pastel De Patata Y Atún En La Red Social De Cocina - SAA

Pastel De Patata Y Atún En La Red Social De Cocina

Tu mensaje nos anima a seguir cocinando y compartiendo las recetas. Es posible que el género de patata haya influido o el tiempo de cocción. Hay patatas que tienen mayor fécula y por tanto nos dan una textura mucho más espesa.

Asimismo Te Puede Agradar

Solo hay que escapar del sota, caballo y rey para no caer en la monotonía, y con el puré de patatas Maggi lo tienes facilísimo. 1.- Lo primero es precalentar el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. 1.- Mientras lavas realmente bien el calabacín y los tomates puesto que no se van a pelar. Después cortas el calabacín en rodajas de 1/2 cm de espesor y el tomate en daditos no pequeñísimos. 2.- Seguidamente embadurnas la bandeja con aceite por todos y cada uno de los lados a fin de que no se pegue el pastel.

Poner 1/3 una parte del puré, aplanándolo con el dorso de una cuchara, encima la mitad del relleno, otra cubierta de puré, el resto del relleno y terminar con el puré restante. Los elementos que te ofrecemos son aproximados, dependerá del número de comensales. Puedes hacer una mayonesa casera suave, o emplear mahonesa envasada.

pastel de patata con atún y huevo duro

3.- Pones una capa de rodajas de calabacín sobrepuestas y le añades un poco de sal, pimienta recién molida y ajo. Cubres con la mitad del tomate picado, lo extiendes bien y le pones un poco de sal y orégano. 4.- Repartes por arriba una lata de atún, un poco de queso y riegas con un huevo batido. 3Por otra sección, mientras se enfrían patatas y huevos, cortamos finos pepinillos, pimientos y aceitunas y desmigamos y escurrimos muy bien el atún. Elaborar puré de patatas con el agua, la leche y una cucharadita de sal, como se indica en las instrucciones del paquete.

Una Mahonesa Diferente

Así mismo, es posible jugar con la textura y el tono de sus elementos para ofrecer a tu pastel de patata y atún una presentación realmente vistosa y atractiva. En esta propuesta, apostamos por el atún como ingrediente primordial. Este pescado azul luce por su contenido elevado en ácidos grasos Omega-3 y proteínas de prominente valor biológico, además de vitaminas y minerales.

pastel de patata con atún y huevo duro

Picamos los cinco huevos duros y las aceitunas a cuchillo, y los combinamos con el atún, el tomate frito y dos o tres cucharadas de mayonesa. Salpimentamos y removemos hasta conformar una mezcla homogénea y mantecosa. En el momento en que tengas la sensación de que el ajetreo diario te lo pone difícil para disfrutar de la cocina casera, no te compliques. Complacer a tu familia con platos fáciles, que al unísono sean originales, apetecibles y saludables, no es realmente difícil.

pastel de patata con atún y huevo duro

Removemos para obtener un puré de patatas homogéneo y reservamos. Ponemos los huevos en un cazo con agua hirviendo y los cocemos hasta el momento en que queden duros (diez minutos desde que el agua hierva). Enfriamos con agua fría para recortar la cocción, y los pelamos. 7Pasado el tiempo de reposo y, inmediatamente antes de ser útil el pastel de atún, lo sacamos del frigorífico y lo decoramos a nuestro gusto.

El tiempo de cocción es muy variable, dependerá tanto del tipo, como del tamaño de las patatas que utilicemos. Mínimo van a tardar 20 minutos, aunque en mi caso, por servirnos de un ejemplo, han tardado 40 minutos en estar listas. Para entender si están cocidas, solo tienes que pincharlas con un palillo y revisar que este entra sin contrariedad y que, al levantarlo, la patata cae instantaneamente.

Tal y como has podido comprobar en la receta previo, este pastel de patata y atún no requiere de una técnica refinada, con lo que resulta enormemente recomendable para principiantes. Al emplear puré de patatas en copos, no tendrás que perder tiempo cociendo, pelando y machacando patatas. Recuerda retirar del fuego el agua y la leche antes de incorporar los copos a la mezcla, a fin de que no se pegue, y eliminar enérgicamente, hasta conseguir una textura homogénea y sin grumos. Una vez tengas listo el puré de patatas, solo necesitas un poco de paciencia para montar el plato, creando múltiples capas con el relleno de atún, huevo, tomate y mahonesa y el puré de patata. Esta técnica de superposición es muy frecuente para la preparación de pasteles de patata al horno.

Pastel De Patata Con Atún Y Huevo Duro: Receta Con Sabor A Verano

Y lo mejor de todo es que lo puedes tomar tanto frío como caliente ya que estará igualmente bueno. Mi amiga Promesa Rivas, tiene un especial cariño a esta receta que le hacia su abuela Paca, simple y riquísima . Se alternan capas de puré de patata, con otra de tomate, pimientos colorados,aceitunas y atún. Queda un pastel de lo mas colorista, una receta recuperada de familia . Disponemos una primera capa fina de puré de patatas en un molde cuadrado o rectangular, de vidrio transparente.