Las patatas tienen que quedar levemente crocantes en la superficie y blandas por dentro, las verduras muy agradables y, como es natural, muy jugosa y aromatizada la paletilla de cordero. Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. A la media hora sacamos la bandeja del horno y le damos la vuelta a las paletillas, después volvemos a ingresar la bandeja en el horno. De este modo vamos a hallar humedad en el horno, que le va a ir increíble al cordero. Sacar del horno, regresar a voltear la paletilla y asimismo integrar el tomate salpimentado y hornear a lo largo de diez minutos mucho más a 190 ºC.
🙂 Comenta, No Seas Timid@ Anular
Con el cordero dentro, lo bajas a 160º C y horneas durante 1 horas y diez minutos. Acompañamos el cordero con una guarnición de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada simple para refrescar. Bajamos la temperatura del horno a 160º C, necesitamos el horno con temperatura arriba y abajo.
Esta vez ponemos en marcha la paletilla de lechal al estilo segoviano, aunque asimismo podéis arrancar la pierna, que asimismo queda mucho más jugosa, pero precisa algo mucho más de cocción. La receta propia de cordero lechal al horno es un tradicional navideño, pero en Segovia se puede gozar prácticamente todo el año. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. El cordero lechal de raza churra es el más indicado para este asado, siendo un animal que se ha alimentado exclusivamente de la leche de oveja y eso da un gusto delicadísimo a su carne.
Por Tipo De Receta
El pasito a pasito de esta receta no da contrariedad en tanto que todo el trabajo lo efectúa el horno. He variado la receta con una que le tenía ganas, a las finas hierbas, con un toque de romero y tomillo. Ponemos en el horno a 240 º durante 45 minutos con calor arriba y abajo, a media altura y hasta el día de hoy en que la área de la paletilla esté dorada.
Asado De La Paletilla De Cordero Lechal
Podéis acompañar la paletilla de cordero lechal asada con multitud de guarniciones. Lo más clásico es acompañarla de ensalada, pero asimismo podéis servirlas con patatas asadas tipo panadera o con unas verduras festivas. Precalentamos el horno a 140ºC, sacamos las paletillas de sus bolsas y el marinado de ambas bolsas lo vertemos en un bol. Ponemos las paletillas en la bandeja del horno con la piel hacia arriba. Echamos sal abundante por los dos lados y volcamos en la bandeja un vaso de agua. Introducimos la bandeja en el horno en la segunda altura desde abajo y empezamos a contar el tiempo del asado.
Deberemos hornear las paletillas durante precisamente una hora y media precisamente con la temperatura a 160º. Pasado ese tiempo le ofrecemos la vuelta a la paletilla, añadimos otro vaso de agua al fondo de la olla, ascendemos la temperatura a 200 ºC y ponemos en el horno a esos grados durante media hora más. Pelamos las patatas y las cortamos en gajos, entonces pelamos las cebollas y las cortamos en pequeños trocitos tal y como si fuésemos a llevar a cabo un sofrito. Lo echamos todo en un bol y aderezamos con sal, pimienta, orégano, aceite de oliva y la marinada que había en las bolsas con las paletillas y que antes hemos apartado.
¿Hiciste Esta Receta?
Prepararemos el cordero tal como se hace en un genuino asador español, salvando las distancias en tanto que no contamos en la vivienda con un horno de leña. No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, no tenéis excusas para no cocinar en el hogar, uno de mis platos preferidos y una especialidad de «Casa Rechupete«. También tenéis otras opciones para elaborar diferentes géneros de cordero, entre las recetas que mucho más triunfa es el cordero guisado con patatas. Es el mucho más popular de los guisos en la mayoría de las fiestas de pueblo que conozco. Si bien tantoel cochinillo al estilo segoviano, la paletilla de cordero asado a las finas hierbascomoel cabrito al hornoson una de esas comidas o asados familiares de domingo para todo el año. Pienso lo mismo que Mari…..vaya lona el comentario de los pequeños!!!!!
¿hiciste Esta Receta?
Para realizar el marinado echamos en un mortero la cucharada de pimienta en grano y se machaca bien para partir los granos, aunque no es necesario que queden demasiado finos. Entonces se pelan los dientes de ajo, se cortan en el medio y se ponen en el mortero. Se lavan las ramas de tomillo y romero, se cortan en 3 partes y se ponen en el mortero. Se vuelca el jugo de limón y se machaca todo para combinar bien los elementos. Echamos los cien ml de aceite de oliva virgen extra y lo mezclamos todo. Tienes que elaborar las paletillas de cordero antes practicando unos cortes en la piel sin llegar al hueso.
Lo mejor es preparar esta receta de prueba antes de una ocasión particular. Pillar el punto a la receta y después bordarla para deguste tuyo y de tus convidados. Estoy seguramente les saldrá a la primera, pero no está de sobra probar antes.