Se encuentra dentro de las recetas mucho más conocidas y habituales de la gastronomía gallega, su preparación es bastante fácil, no se precisan altos entendimientos en cocina. Y un tercer argumento que explica la tradición de los platos de madera es el origen de esta comida. Al servirse en fiestas por vendedoras ambulantes —casi siempre eran mujeres—, estas debían ir de pueblo en pueblo, de romería en romería, con su tenderete a cuestas, incluyendo la vajilla. La madera es mucho más fuerte que la cerámica y asimismo soporta mejor los golpes y se disimulan mejor las pequeñas roturas que logren generarse.
En Pulpería Porta Catering, como compañía de catering experta en comida clásico gallega, somos grandes amantes del pulpo en todas sus variantes. Antes de recortar el producto y servirlo, los platos de madera se mojan con esa agua, lo cual contribuye a mantener durante mucho más tiempo la temperatura del pulpo una vez servido. Así no se enfría tan veloz como lo realiza cualquier plato de comida cuando se retira del calor y se sirve en la mesa. Este último es un plato popular frecuente en las fiestas, de ahí su denominación, ‘á feira’.
Casar Vinos Y La Comida Picante
3- Pasados esos 35 m una vez ahora cocido, lo pondremos en una bandeja y lo vamos a dejar descansar.
¿cuánto Tiempo Se Debe Cocinar Un Pulpo?
Asimismo se puede acompañar con un buen vino blanco, para intensificar los sabores. En muchas partes de España, el Pulpo a Feira se considera un tradicional de la cocina gallega y pertenece a la identidad culinaria de esta región. Es un plato exquisito y nutritivo que se puede disfrutar cualquier ocasión. Los mejores sitios donde probar el pulpo en Galicia son más que nada zonas de interior como Ourense, Carballiño o Lugo.
Elpulpo gallegose distingue del pulpo foráneo por sucolor refulgente y vivo, diferente delcolor blanquecino del pulpo marroquí. Mientras el pulpo a feira, aparte del pulpo cocido, lleva pimentón, aceite de oliva y sal gorda, el pulpo a la gallega también transporta cachelos (patata cocida) y, en algunas zonas, también lo suelen acompañar de salsa de ajo arriero. El pulpo á feira y el pulpo a la gallega son las formas más frecuentes de cocinar pulpo en España. Y aunque ambas recetas son muy afines, tienen ligeras diferencias que influyen directamente en el sabor y en la textura del pulpo. Una de las considerables diferencias entre el pulpo á feira y el pulpo a la gallega está en su elaboración. El pulpo á feira se sirve solo, al tiempo que el pulpo a la gallega siempre y en todo momento se sirve con patata cocida.
Pero la diferencia mucho más evidente entre los dos platos es su forma de presentación y el aderezo de ambos. Mientras el pulpo a feira,polbo á feira, aparte del pulpo cocido, lleva pimentón, aceite de oliva y sal gorda, el pulpo a la gallega también lleva cachelos (patata cocida) y, en varias regiones, asimismo lo suelen acompañar de salsa de ajo arriero. También tenemos que decir que en los dos casos el uso de sal es prescindible, pues el mismo molusco ahora conserva su gusto salobre. Ahora mismo sin catering ni eventos, y para no perder las viejas prácticas, te contamos las diferencias entre pulpo á feira y pulpo a la gallega vía online. En concreto nos recomienda el pulpo de Dakhla en Marruecos para obtener en invierno y el de Mauritania para los meses de verano.
En A Casa Do Pulpo somos especialistas en obsequiar a nuestros clientes el gusto más auténtico del pulpo. Aprovechamos para comentar un aspecto que también es muy debatido en el tema de la dureza del pulpo. El pulpo sale del mar durísimo, y antes de cocinarlo hay que ablandarlo. Como veis es una receta muy sencilla de hacer y que agrada a todo el mundo, les animo a que la hagáis siempre aconsejándoos que compréis los ingredientes en comercio local y de proximidad. A todo lo mencionado, el sello con el que homenajea a este emblema de la gastronomía de Galicia mide 40,9 por 57,6 milímetros, tiene un valor postal de 4,15 euros y sirve para enviar a la península y Baleares cartas certificadas, normalizadas, de hasta 20 gramos de peso.
Para prepararlo, en este caso, utilizaremos pulpo ahora congelado, por lo que habrá que sacarlo del congelador y meterlo en el frigorífico un día antes de elaborar el plato. Ponemos en una olla al fuego agua y cuando rompa a hervir introducimos el pulpo para “asustarlo”. Este procedimiento radica en ingresar y sacar el pulpo tres ocasiones de la olla con el fin de que el pulpo quede en su punto y la piel no se desprenda a lo largo del tiempo de cocción. Para un pulpo de entre 1,5 y 2 kg van a ser necesarios entre 20 y 25 minutos para conseguir que esté bien cocinado. El pulpo a la gallega se sirve acompañado de patatas cocidas o cachelos.
Deja Un Comentario Cancelar La Respuesta
Como pulperos expertos en Galicia, siempre terminas preguntándonos. Ahora mismo sin catering ni acontecimientos, y para no perder las viejas costumbres, te contamos las diferencias entre pulpo á feira y pulpo a la gallega vía en línea. Pero, sin embargo, el pulpo a feira y a la gallega es una receta clásico que nace en las ferias de los maragatos en León, los que volvían de Galicia con pulpo seco. El pulpo era entre los pocos productos marinos que viajaban a la meseta, para conservarlo le echaban algo de aceite de oliva y se sazonaba con pimentón. Con estos 2 ingredientes el producto llegaba a su rincón de destino en perfectas condiciones. Hoy día ya se prepara en todas las ferias que hay en Galicia, aparte de en muchos lugares de España.
Al paso que el pulpo a feira, además del pulpo cocido, transporta pimentón, aceite de oliva y sal gorda, el pulpo a la gallega también transporta cachelos y, en varias zonas, además lo acostumbran a acompañar de salsa de ajo arriero. El pulpo a la gallega se prepara una vez que se hayan separado las vísceras del mismo y después se dejará cocer a lo largo de varias horas en una cazuela de cobre para que ablande su carne. Sin embargo, cuando cocinamos pulpo á feira,no es necesario cumplir con este proceso. Con la cocción correcta va a ser bastante, es una receta mucho más simple, mucho más de “guerra”.