/** * */ Merluza A La Sidra Asturiana De Manzana, Receta Simple Y Rápida De Pescados En Salsa - SAA

Merluza A La Sidra Asturiana De Manzana, Receta Simple Y Rápida De Pescados En Salsa

Cortar en juliana la cebolla y el ajo y pochar a fuego medio-bajo, sin color en la misma sartén y aceite donde sellamos la merluza. Pasados 20 minutos, cuando estén transparentes y bien pochadas, ponemos la sidra y dejamos evaporar el alcohol, ponemos la nata y dejamos cocinar en ebullición mínima 5 minutos. Muchas son las recetas de merluza que hemos hecho en todos estos años, y asimismo muchas son las recetas asturianas que elaboramos.

Los elementos del sofrito cambian de unas ediciones de la receta a otras. Al llevar las almejas a casa, meterlas en un envase con agua friísima y sal, y dejarlas 24 h en el frigorífico para que suelten la arenilla que consigan tener. Bastantes minutos antes que termine la cocción, tiene dentro las almejas.

merluza a la sidra a la asturiana mejor receta

Ser útil la merluza cercada de unas almejas y regada con la salsa. Salpimienta los lomos y también introdúcelos en la tartera . Meneamos por las asas y contamos cinco minutos a fuego fuerte y otros varios (o unos pocos mucho más) a fuego suavísima.

Aprende A Cocinar

merluza a la sidra a la asturiana mejor receta

Como acompañamiento, les aconsejamos unas patatas panaderas elaboradas a fuego lento, para rematar una merluza del Cantábrico a la sidra ¡de 10!. A fin de que quede a nuestro gusto lo mejor es ir probando por si acaso fuera preciso echar mucho más sal u otro ingrediente. Debemos estar atentos del fuego en todo momento a fin de que no se quemen los lomos de merluza. Les sugiero utilizar sidra “natural”, no la “espumosa”, que le aportará un toque aromático y fresco a nuestra receta. En mi caso he utilizado una sidra natural y ecológica de mi tierra gallega, de la marca Maeloc, amparada por Galicia Calidade, que siempre es homónimo de calidad en el producto. Añadir la sidra, combinar sutilmente para que se distribuya bien, y dejar cocer a fuego medio unos 10 minutos.

Merluza A La Sidra

Llega la hora de integrar la sidra, nuestro ingrediente estrella. Sirve, espolvorea los platos con algo de perejil picado y adórnalos con unas hojas de perejil. Picamos las cebollas y las ponemos a pochar en algo de aceite en el momento en que estén prácticamente pochadas, añadimos la manzana cortada en trozos y los pimientos. Qué bueno gozar de la mejor merluza del Cantábrico, al mejor precio, en nuestra pescadería Alimerka. Y qué rica sale siguiendo esta receta clásico asturiana que preparamos el día de hoy en #HueleQueAlimerka.

En tierra asturiana merluza a la cazuela, acompañado de una aceptable sidra. Almacena mi nombre, e-e correo electrónico y dirección de mi web en mi navegador para la próxima vez que realice un comentario. Comenzamos preparando las rodajas de merluza, redondas y gruesas, y las rociamos con el jugo del limón. Como no todo será tomar sidra, desde Sidra Online vamos a ofrecerte recetas apoyado en la manzana y a esa bebida. Así que empezamos hoy con esta rica receta de merluza a la sidra. En el mejor de las situaciones, debe existir una cubierta quemada en el fondo de la sartén, el socarrat, que no se producirá si se revuelve el plato.

Asturias está dividida en 15 regiones y Merluza a la sidra forma parte a la Comarca de la Sidra. Diríase que la merluza, el pescado estrella de los mercados españoles, es popular aun entre la multitud a la que no le agrada el pescado, por lo menos en España. Quizás de ahí que pertence a las variedades mucho más frecuentes, por su utilidad y sus frágiles características, su aptitud para ser utilizada en incontables recetas y su disponibilidad durante todo el año. Cuanto estén abiertas las almejas, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos con la cazuela tapada. Servimos ardiente en la mesa y a gozar de este guiso marinero lleno de aromas y asimismo profundo gusto.

La merluza a la sidra es un plato tradicional asturiano que, como toda receta fácil, se basa en la calidad del producto. A fin de que quede a nuestro gusto lo señalado es ir probando por si fuera preciso echar más sal u otro ingrediente. Debemos estar pendientes del fuego en todo momento para que no se quemen los lomos de merluza. Para servir el plato colaremos la salsa y la echaremos sobre los lomos, las almejas y las gambas. Para presentar el plato de merluza a la sidra podemos picar algo de perejil y ponerlo por arriba. Cortamos las patatas en panadera y las freímos un tanto las ponemos en la fuente.

Información De La Receta

Asturias es la tierra del queso, y en ella se generan mucho más de un par de docenas de variedades de quesos de vaca, oveja y cabra. En la sartén se fríe una cebolla, picada muy menuda (debe freírse de manera lenta). Se salpica con el resto de la sidra y dos cucharadas de coñac y se cuece a buen fuego una cuarta parte de hora.

En una olla amplia y extensa calentar 2 medidas de cuchara de aceite de oliva y sofreír la cebolla y los dientes de ajo picados. En una olla o una sarten, pochar la cebolla, el ajo y la guindilla, ofrecer unas vueltas y añadir 1/2 cuchara de harina y pimienta al gusto. Añadir las rodajas de merluza y dorarlas por los dos lados, un par de minutos como mucho. También podéis decidir si preferís emplear sidra natural o sidra achampanada, eso ahora va al gusto.

Comenta Esta Receta

Elaboración De La Receta Merluza A La Sidra Asturiana Por Karlos Arguiñano:

Guarda esta receta para hallarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Comúnmente, los asturianos son agricultores, pastores y pescadores. Aún hoy, muchos pastores dejan que sus rebaños de ovejas recorran las hermosas y verdes laderas y las etnias autóctonas de ganado vacuno son apreciadas por su leche.