/** * */ Merluza A La Plancha, ¿qué Llevar A Cabo Para Que No Se Pegue? - SAA

Merluza A La Plancha, ¿qué Llevar A Cabo Para Que No Se Pegue?

Ni un chorrito, ni utilizar un papel absorbente para extender el aceite por la sartén, ni nada que se le parezca. Lo destacado es utilizar una brocha específica con unas gotas de aceite para pintar, en sentido metafórico, la parte del pescado a cocinar. Evitarás que se queme la piel y que quede crudo por la parte interior. Tras 4 minutos precisamente a fuego medio-alto, podremos despegarlas de manera fácil de la plancha y darles la vuelta para que se hagan por el otro lado. En breve recibirás un e-mail y un SMS para corroborar tu correo electrónico y tu número de teléfono. Una vez recibidos, accede al enlace que hallarás en los mensajes para contrastar tus datos.

Al procurar darle la vuelta se te ha pegado y te temes lo peor. Una vez la merluza esté cocinada, le damos la vuelta de nuevo unos minutos para que el ajo se lleve a cabo un poquito. En breve vas a recibir un e-mail en la cuenta de correo facilitada para corroborar tu dirección.

merluza a la plancha que no se pegue

Te aconsejamos que viertas solo bastantes gotas sobre la plancha y que las expandas con un pincel o, en su defecto, con papel de cocina. Prepara la plancha o sartén a fuego fuerte, en el momento en que esté caliente baja la temperatura del fuego. Dora la merluza por ámbas caras precisamente 2 minutos por lado. Lo primero que hacemos es dejar cada rodaja de merluza sobre papel absorbente, mudando el papel y dando la vuelta a la tajada para quede bien seca por ambas caras.

Trucos Para Realizar Pescado A La Plancha Sin Que Se Pegue

Transcurridos los 4-5 minutos, voltearemos la merluza y continuaremos la cocción 4-5 minutos más. Es conveniente manejar el pescado con una espátula de madera o silicona para no dañar la área de la plancha. Nunca emplearemos pinzas ni elementos punzantes, de este modo evitaremos que se logre romper el medallón. ¿Cuantas ocasiones habéis despedazado la merluza al procurar hacerla a la plancha? Pues a mi me ocurría hasta el momento en que descubrí el truco para que siempre quedara impecable la merluza a la plancha… ¿no les lo creéis?

De ahí que, para un cocinado más sabroso y jugoso, debes salarlo al finalizar la cocción. Pasa que una gota de aceite no va a hacer que tu dieta se tambalee. Y que el pescado a la plancha, magro o graso, es un plato bien saludable. Debemos preocuparnos por ingerir nutrientes, no por contar calorías. Yo te invito a que eches una gota de aceite y lo engrases, para prevenir.

De Qué Forma Hacer Merluza A La Plancha Para Que Quede Especial, Jugosa Y Sin Pegarse

merluza a la plancha que no se pegue

Arroja algo de aceite de oliva virgen extra en una sartén y repártelo por toda la base. Asegúrate que sea suficientemente ancha a fin de que te quepan todos y cada uno de los pedacitos de pescado. Cuando el aceite esté ardiente coloca las rodajas de merluza ya condimentadas. A la hora de emplatar coloca el pescado en una fuente o plato y riega con el resto del aliño cítrico que nos queda.

Merluza A

merluza a la plancha que no se pegue

Tiene un aporte calórico muy bajo (unas 65 Kcal y solo 2 g de grasa cada 100 g de porción comible). También es rica en proteínas completas o de alto valor biológico. Además de esto tiene diferentes minerales y vitaminas, entre aquéllas que destacan las del grupo B. Conque ya veis, las recetas de merluza son idóneas para toda la familia.

Haz click en el enlace que hallarás en este correo para verificarlo. Si definitivamente cocinar a la plancha no va contigo, cero dramas, asimismo tenemos la posibilidad de guiarte. En Aldi contamos la mejor recopilación de recetas de marisco y pescado del universo, sin plancha. Disfrutarás del sabor del mar con la mejor calidad al menor precio. La sal es la responsable de que el pescado suelte los jugos, provoca que se deshidrate o seque.

¿Cuantas veces habéis despedazado la merluza al intentar hacerla a la plancha? Por el hecho de que a mi me ocurría hasta que descubrí el truco para que siempre quedara perfecta la merluza a la plancha… ¿no les lo creéis? Seguid leyendo que os cuento todos los misterios; a partir de ahora ni un solo trozo de merluza se nos va a romper, ya vais a ver.

Si no se abre la página de confirmación, puedes copiar y pegar el enlace en tu navegador. Si has cumplido a rajatabla todos nuestros consejos anteriores, es hora que pruebes el truco eficaz a fin de que nunca de los jamases se pegue la merluza en la plancha o sartén. Simplemente tienes que cubrirlas con papel de hornear satinado y barnizarlo con unas gotas de aceite de oliva.