Ésta es una valiosa herencia que, de año en año, nos deja gozar de nuestro propio aceite de oliva i de nuestro arroz Bomba. Dos elementos indispensables en nuestra cocina que, juntamente con el pescado y marisco de nuestra lonja, conforman nuestra carta. Poco a poco, el negocio fue medrando y ampliando la oferta, pasando de prestar vermuts a partir de conservas hasta dar paso a las “picaditas” (tapas) de marisco del Delta. Las almejas con nuestra salsa marinera, los mejillones, las navajas, los chipirones, entre otros son algunos ejemplos de aquella época que aún perduran en nuestra carta. A lo largo de estos primeros años, la taberna se convirtió en un punto de encuentro de amigos y familias, por eso era uno de los sitios más frecuentados por los lugareños.
Este fue el punto de cambio donde Casa Asmundo se transformó en un Restaurante, amplió su oferta de “picaditas” e incorporó nuevos platos de arroz y pescado hasta llegar al día de el día de hoy. Casa Asmundo guarda su estilo tradicional no solo en los fogones, sino también está presente en su decoración. De la taberna de principio de siglo XX, guarda la barra de madera cortada a mano y la nevera, asimismo de madera, aún en funcionamiento. Desde sus principios, empezando como taberna hasta el día de hoy como lugar de comidas, Casa Asmundo se ha ido adaptando a los cambios y continuando hasta resultar un lugar de comidas de referencia en la comarca del Montsiá. Así, cuando se come en Casa Asmundo no sólo garantizamos pescados y mariscos de proximidad, sino, también, artículos de “nuestra tierra”. ViaMichelin te proporciona la oportunidad de reservar tu hosting en Sant Carles de la Ràpita sin coste adicional.
¿cuáles Son Los Mejores Restaurantes De Sant Carles De La Ràpita?
Como hemos citado en reiteradas ocasiones, desde siempre nuestros abuelos creyeron i apostaron por nuestra tierra, de aquí que de año en año tengamos la posibilidad disfrutar de nuestro aceite de oliva y de nuestro arroz bomba. Con la construcción del puerto pesquero y comercial una nueva ocasión se les presentaba. Era el momento cuando el Café Noticias pasó a ser una fonda donde los trabajadores del puerto, después de la jornada laboral, gozaban de la comida casera. En 1912, el Tío Asmundo y la Tía Agustina fundaron la taberna Café Novedades que, con el paso del tiempo, los clientes del servicio y la gente del pueblo la conocerían bajo el nombre de Casa Asmundo. Era un espacio donde obtener y/o degustar una copa de vino o un vermut “rapitenc“ fermentado en nuestra bota que aún hoy preservamos. En Casa Asmundo, con estos productos de alta definición solo tenemos la posibilidad de cocinarlos de forma cuidadosa, al estilo tradicional, todo respetando sus sabores y sus tiempos de cocción para resaltarlos.
Su excelente servicio y comida se han ganado una puntuación media de en Tripadvisor de 8.0, Échale un ojo a nuestra galería de fotos del lugar de comidas para poder ver sus platos. Su menú es variado, sus platos de tapas han hecho que sea bien conocido, según los críticos, aquí se cocina realmente bien. No te pierdas los próximos productos de Viajares.es, suscríbete ahora al blog. Te invito también a la página de Facebook de Viajares para seguir conversando sobre viajes con niños y los más destacados destinos para ir en familia. Siempre y en todo momento es mejor llamar al lugar de comidas y reservar, puesto que probablemente se llene.
El Restaurante
Para llegar hasta Xiringuito de la Costa puedes usar el servicio de la golondrina que sale desde el puerto de La Ràpita, rentar una lancha en el mismo muelle de donde zarpan las golondrinas o en el caso de que seas un afortunado que navegas con tu propia embarcación, llegar surcando la bahía a tu aire. Se tarda aproximadamente veinte minutos en llegar, y el trayecto asimismo forma parte de la experiencia, ya que desde la embarcación es un lujo contemplar el paisaje tan singular del Delta del Ebro. La compañía que explota el restaurante, Bahía Mar Grup, es exactamente la misma que la de los barcos, conque es viable reservar tu mesa en el chiringuito a una hora cierta antes de embarcarte, algo que te invito a. Valorando su cocina, el plantel, la decoración y localización, este lugar de comidas ha sacado una puntuación de 7.9, manejan unos costos justos según sus platos y servicio, no es un lugar de comidas caro y su comida y servicio merecen mucho la pena, deja de preocuparte si no llevas suelto, aquí admiten pagos con tarjeta. La visita al Xiringuito de la Costa no tiene solamente la intención de comer una aceptable paella o arroz. Es asimismo la oportunidad de disfrutar de un espacio especial prácticamente en el límite con el Parc Natural del Delta de l’Ebre.
Para reservar tu estancia en Sant Carles de la Ràpita o, sencillamente llevar a cabo una época en tu ruta L\’Ametlla de Mar – Sant Carles de la Ràpita, puedes reservar tu habitación en el hospedaje que tú escojas (hotel, casa rural, B&B, camping, apartamento). Asimismo tienes la oportunidad de preguntar y de reservar uno de los hoteles de la selección de la Guía MICHELIN. Hoy día, es la tercera generación, los hermanos Segis y Pedro Martí quienes regentan el establecimiento centenario, pero, poco a poco, van dejando paso a sus hijos.
La apuesta por la CALIDAD de todos nuestros productos ha pervivido a lo largo de los años hasta llegar a ser nuestro sello de identidad. Des de siempre, nuestros abuelos, el “iaio” Pedro y la “iaia” Cinta, han sido conscientes del privilegio que es vivir en estas tierras fértiles. Por eso, decidieron comprar campos de olivos y almendros y, con mucho cariño, arrozales de la Ribera.
Más o menos el agua te alcanza por encima de las rodillas, y sorteando las algas en un momento se llega a tierra firme. Es una ocasión única para observar la vegetación tan típica de la región, divisar alguna especie de ave, bichos que por allí se mueven, o deleitarse con las caprichosas siluetas que dibujan las partes repletas de plantas en contraste con las de agua. Con suerte, si pasas la mano por la arena de la orilla hasta puedes cantar bingo, y localizar algún berberecho o almeja que asoma la nariz. Nosotros abrimos el apetito bañándonos en los alrededores de la plataforma, buceando entre los postes en pos de peces y cangrejos. En tu visita al Xiringuito de la Costa encontrarás divertidas atracciones para los más pequeños. Unos columpios que fluctúan sobre el agua, una hamaca para balancearte a ras de mar y una divertida piscina donde los niños se tienen la posibilidad de hartar de pegar saltos.
Nos gusta trabajar con productos frescos, de nuestro entorno, donde la temporada de cada uno de ellos es quien marca nuestra carta, a cada estación “lo suyo”. Una zona que no cubre con columpios para niños, ningún riesgo , comida (sobre todo y para mí gusto los arroces) bastante adecuados, pero no es nada barato.A conocer si me explico, ir hay que ir, el paseo en barco hasta el chiringuito vale la pena. El barco que coges en el puerto de San Carlos te transporta directamente a comer al Xiringuito. He estado unos cuantos veces y me resultó un tanto caro, pero el lugar vale la pena, en verdad, volví.Lo que si sugiero es llevar zapatillas de agua, puesto que en la región hay erizos, al menos cuando estuvimos nosotros.
Nuestros Productos Enorme Público
ViaMichelin te propone una ruta económica para tu movimiento entre L\’Ametlla de Mar – Sant Carles de la Ràpita. Asimismo puedes seleccionar el trayecto mucho más rápido (por tiempo) o el más corto (por distancia recorrida). Esta ruta es la que da una distancia más corta para llegar al destino, siempre y en todo momento por carreteras practicables. Costasur te proporciona la mejor oferta del mercado, a unos costes sin competencia. En Casa Asmundo siempre se apostó por la CALIDAD, por el pescado de nuestras barcas, por el marisco de nuestro Delta.
Comer Rodeados De Mar En El Xiringuito De La Costa, En La Ràpita
Hay una sencilla explicación del porqué en Casa Asmundo no hay una “carta fija”. Pues, lo que ofrecemos es dependiente y cambia según las estaciones y las condiciones marítimo-pesqueras, apostamos por los artículos de temporada, dado que nuestra prioridad es ofrecer siempre el producto fresco de máxima calidad de la lonja de pescado de San Carlos de la Rápita. Es por eso que Pedro y el resto de camareros “cantan la carta” y aconsejan a los clientes según lo que hay del día. Almejas con la clásico salsa marinera, mejillones de las muscleras de la Bahía de los Alfacs, paella marinera, caldereta de pescado variado según mercado, “Del Caldo”, plato típico que comen los pescadores a bordo, … se convirtieron en varios de los platos más conocidos de nuestra oferta gastronómica.