Hablamos de un lugar acogedor, con trato fantástico por la parte del personal y comida de increíble calidad a unos costes mucho más que interesantes. Chacinas, carnes ibericas, jamón 5J de Sanchez Romero, ensaladas, croquetas… al lado de platos versionados, como el ajoblanco con vieira, risotto de boletus, tataki de atún con ensalada de algas, foie de pato. Postres caseros y pan de nueces de la vivienda de elaboración día tras día. Vinos españoles de designaciones estables junto a caldos andaluces. Asimismo, aparte de Jabugo, te recomendaría seguir a Aracena. Está a unos 20 minutos de Campofrío y es un pueblo que merece bastante la pena.
Un lugar de comidas conocido y reconocido, donde se come excelentemente bien, sus flamenquines son brutales, dignos de ofrecer mandada a cualquier cordobés. Es uno de los pocos, quizás el único, donde comer por unos 5 euros. Además, es de la familia dueña de los quesos Monte Robledo Aracena, presentes en la feria y con posibilidad de probarlos en montaditos de tales quesos. Indudablemente un espacio donde te sorprenderá su calidad y buen llevar a cabo. El templo de la caza, un lugar de comidas para los amantes de la carne de caza y las setas. Si aprovechamos el viaje para conocer los dos peculiares museos que hay en el municipio, este restaurante puede poner el broche de oro a la visita.
Sitios De Comidas De La Sierra De Huelva Para Comer De Gran Lujo Este Puente
Aparte de la habitual comida serrana, hay variedades de croquetas. El tema del parque de doñana y eso, lo quitaba, y mas siendo el rocío. Este lugar de comidas es, indudablemente, entre los más reconocidos de la zona y es por algo. La fama y el reconocimiento son merecidos, puesto que Jesús, su chef, cocina con gran maestría, y sin hacer ruido. Su trabajo está posicionándolo como uno de los mejores de la zona. “De él destacan su carnes ibéricas pero a mí, en lo personal, algo que me encanta son sus postres”, cuenta Rivas.
El Restaurante Cañabota es un lugar reconocido en Sevilla por su iniciativa gastronómica de alta calidad basada en artículos frescos del mar. España es conocida en el mundo entero por su exquisita comida y su cultura culinaria única. En la terraza de este restaurante tenemos la posibilidad de comer con unas vistas increibles de Zufre. Manolo García, su propietario y principal creador, al lado de su señora, han creado el templo de las setas, lo ibérico y la caza en Aracena.
Lugar De Comidas Montecruz, En Aracena
En todo caso, ahora detallamos algunas proposiciones de sitios de comidas, desde la alta cocina a la mucho más popular, tanto en la capital como en el resto de la provincia. Una gran idea para comprender donde comer en Huelva es dejarse aconsejar por los propios onubenses, que en esto tienen una gran experiencia. Su trabajo está posicionándolo como de los mejores de la zona. “De él resaltan su carnes ibéricas pero a mí, en lo personal, algo que me encanta son sus postres”, cuenta Rivas. Posada el Camino es un lugar de estilo tradicional que ofrece todas las comodidades de la vida actualizada. Bajo el Castillo hay un monumento digno de conocer, la Gruta de las Maravillas, y verdad a su nombre no le falta.
Un lugar donde comer a lado de una chimenea en un amplio salón que nos hace recordar a un castillo, un espacio muy, muy bueno. Con hermosas vistas y un verdadero disfrute para los sentidos. Abrió sus puertas hace relativamente poco, pero ni Juan ni su equipo son nuevos en esto. Un cocinero de dilatada trayectoria que al lado de su número 2, Beatriz, cocinan el ibérico de una forma increíble. Y puesto que Jabugo es su localización, les recomiendo, como no, la carne ibérica.
Sus panoramas son una joya y encima esta sierra cuenta con el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. De ahí que el día de hoy les queremos enseñar 8 de esos pueblos que no te van a dejar indiferente y que indudablemente vale la pena saber. Por el hecho de que en esta provincia lo de comer fuera de casa pertence a las mucho más gratificantes maneras de relación popular. Levantadas las limitaciones de movilidad, hay muchas ganas de saber sitios de nuestro entorno, en tanto que aún no tenemos la posibilidad de salir de la comunidad.
Revista Octubre 2021 Captura Huelva
Sin duda un ubicación siempre recomendable en la sierra. En este precioso pueblo estamos este pequeño restaurante, uno de los mejores donde comer en la Sierra de Aracena. Según la experiencia del chef onubense Ángel Rivas, “da una comida exquisita y bien trabajada. Ninguna de las veces que he ido me bien con hambre, se come realmente bien allí”. El templo del vino en la sierra junto a la Gruta de las Maravillas, un espacio para ir si deseas degustar una comida increíble y la mejor carta de vinos de la Sierra.
Aparte de la típica comida serrana, nos encanta la variedad de croquetas, sencillamente espectaculares. Tampoco tenemos la posibilidad de dejar de hablar del delicioso trato de su personal. El Restaurante José Vicente es uno de los mucho más conocidos de Aracena y no es por casualidad. En la década de los 80 abrió sus puertas y prosigue deleitando a sus comensales con magníficos platos.
Los distintos salones dejan hacer espacios distintas para cada ocasión. Y para las tardes y noches de verano, les aconsejamos el lugar de comidas ubicado en el patio principal y terraza de esta habitual casa, totalmente reformada. Un concepto diferente para adentrarse en la buena cocina que se ejerce en la ciudad onubense es Russes Gastrobar. En el centro urbano, este local ha vivido una mutación en los últimos años. Manolo García, su dueño y primordial constructor, al lado de su señora, han creado el templo de las setas, lo ibérico y la caza en Aracena. Un restaurante habitual y reconocido, donde se come fabulosamente bien, sus flamenquines son brutales, dignos de ofrecer mandada a cualquier cordobés.
Ubicada en el pequeño núcleo de El Rompido, esta taberna luce por su increíble género. En su carta destacan los platos con sabores marinos sin olvidar las ricas carnes serranas ni las verduras de la zona. Si te dieran a elegir entre sushi, cartuchos de pescado frito, tostas variadas, hamburguesas de retinto o ensaladas tipo poke. Ámbito familiar y platos tan deliciosos como la albóndigas de chocos, las alcachofas con chantilly de foie y jamón ibérico o la carrillera ibérica son su carta de presentación.
Te invito a allí el sitio de comidas “El sirlache”, buen precio y increíble comida. Y sobre todo, no dejes de conocer las cuevas de las maravillas. Si bien algo que resalta indudablemente es su mezquita islámica rural, entre las pocas que hay en toda España. A las afueras del pueblo está el Cerro de San Cristóbal, donde puedes conocer los viñedos mas altos de la Sierra con los que se elabora el Vino Bienteveo. Aquí te recomendamos comer en el Rincón de Curro, una verdadera delicia. No te puedes ir sin probar rissoto de boletus y foie de pato.