Los 10 Mejores Sitios De Comidas Y Sidrerías De Gijón

Pedimos tapas para comunicar y acompañarlas con Sidra y Vino. Se podría determinar como habitual lugar de comidas asturiano con buen ámbito. Tienen una carta de cervezas artesanas asturianas bastante interesante y los camareros saben aconsejarte según tus deseos lo que se agradece. Te recomiendo la tabla de quesos asturianos, deliciosos y muy bien de precio y que pruebes ciertos patés y de las sardinas. Además de esto, aunque no lo definiría como una sidrería si que puedes decidir comer mientras que te tomas unos culinos. Otro tema que nos gustó mucho en el momento en que fuimos fue la amabilidad del personal.

Para Compartir

Forma parte a un cocinero local, Vicente Crespo que ha cedido su antiguo local y se ha ido allí a trabajar sin presión. Yo probé unos calabacines al horno que estaban deliciosos y de segundo una carne de cerdo que también estaba buena, si bien ni de lejos al nivel del calabacín. Nosotros hemos dormido en una ocasión en el Hotel Abba, un cuatro estrellas muy nuevo que está en el final del paseo marítimo y donde se aparca fácilmente. Asimismo conocemos de primera mano el Hotel San Miguel, un 2 estrellas que está en el centro del centro y que además admite perros.

sidreria gijon centro

Los camareros eran majos y nos atendieron pese a que llegamos bastante tarde. Sinceramente nos pareció un poco cara, pero hemos decidido incluirla en el articulo por el hecho de que todo se encontraba riquísimo y nos trataron de diez. En caso de que escojas el Restaurante Auga -único Estrella Michelín de Gijón- el precio sube a 70€. A nosotros lamentablemente se nos resiste por uno u otro fundamento, si quieres comer allí reserva anticipadamente.

De Las Mejores Sidrerías De Gijon

Hemos estado un par de veces y en las dos nos hicieron sentir como en el hogar. La primera de ellas llovía a jarros y nos dejaron ingresar con dos perros sin poner ninguna pega, lo que siempre y en todo momento se agradece. Antes de elegir donde comerás le puedes dar un vistazo a este otro artículo en el que te cuento qué ver en Gijón.

Puedes localizar más información en el presente artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. Además, te informamos que la Sociedad cuenta con un Encargado de Protección de Datos, con quién te lograras poner en contacto a través del formulario de contacto de nuestra página web. Es una bebida que se puede encontrar en casi todos los chigres de la región. Además, podríamos decir que se consume prácticamente todos los días en cualquier establecimiento de hostelería de Asturias. No podemos olvidar que se encuentra dentro de los elementos más sabrosos para hallar recetas con sidra asturiana.

Lo hemos descubierto en nuestra última visita y es muy recomendable. El Restaurante Ciudadela es otra muy buena opción para comer en Gijón esa cocina actualizada que parte de la tradición asturiana. Con el Gijón Gourmet proponen un menú cerrado -cambia según mercado- con tres entrantes, un primero, un segundo y un postre que maridan con tres vinos distintas. Nos gusto mucho que te deja satisfecho pero no es una cantidad de comida excesiva. Si te gusta sentarte a comer en un lugar de comidas de calidad el programa Gijón Gourmet que impulsan desde la Oficina de Turismo de Gijón es una muy buena opción.

Pudimos probar la tortilla de sardinas y los torreznos, dos de sus especialidades. El resto tenía muy buena pinta y ahora solo por como está adornado vale la pena ir a tomar algo. Nosotros fuimos a cenar con lo que elegimos por cosas ligeras. Primeramente una ensalada a la que la remolacha y el aliño le dieron buen toque, seguimos por un tataki de atún y terminamos con unos langostinos rebozados.

sidreria gijon centro

Informado quedas, para vivir una experiencia gastro-sidrera con el atractivo de un chigre de antaño, el sitio que buscas es Casa Trabanco, homónimo de dónde comer de vicio en Gijón rodeado de naturaleza. Sus 2 plantas con ambientes muy dispares, una de ellas decorada como si fueran grutas habituales. La Marisquería Sidrería Sporting, es un clásico entre las sidrerías en Gijón, y realizando honor al grupo gijonés, está decorada con los tonos del equipo. Tiene un ámbito típico de sidrería de toda la vida y un servicio esmerado y atento.

Si el apetito aprieta y buscas sidrerías en Cimadevilla, Casa Rober y su menú del día pueden ser una opción. Aunque el precio es más alto que en otras sidrerías de Gijón -15 euros- vas a poder saborear auténticas recetas asturianas como fabada, bonito a la plancha, sopa de marisco o patatines con pulpo. Fundada en 1977 por una pareja de zamoranos, El Saúco se consolidó como un referente entre las sidrerías de Gijón. El cochinillo asado es uno de sus platos estrella y su menú del día, mucho más que recomendable por 12 euros con entrante, primero, segundo bebida y postre. También da otros menús a partir de parrillada de marisco, caldereta de pescados y marisco o arroz con bugre.

Sidrería Casa Carmen

Para comer comida tradicional asturiana te aconsejamos proceder a alguna sidrería, sin duda alguna son los locales en los que más apetece probar esta clase de comida que los visitantes siempre acompañamos de unos culinos de sidra. Aparte de las que he clasificado antes como TOP conozco de primera mano alguna opción más que puedo recomendarte. En el local podrás probar platos habituales de la gastronomía asturiana, pescados y mariscos frescos y sidra de los mejores palos.