/** * */ Las 10 Mejores Pescaderías En El Puerto De Santa María - SAA

Las 10 Mejores Pescaderías En El Puerto De Santa María

El valor del menú largo de 18 pases es de 215 euros por persona y cien euros extra el maridaje. Más allá de no ser un restaurante de gastronomía típica, no debemos dejar de incluir la Cantina Puerto México en el catálogo de mejores sitios donde comer en El Puerto de Santa María, en tanto que es una institución en la localidad. Especializados en gastronomía mexicana te recomendamos no perderte las enchiladas por 8,90 euros, la chimichanga por 8,90 euros, que es uno de los platos destacables de la casa y los tacos de cochinita pibil por 2,90 euros la parte.

la pescaderia el puerto de santa maria

Estas obras fueron paralizadas por el duque de Medinaceli quedando “en alberca, afeando mucho la belleza de la plaza que está enfrente del desembarcadero de Cádiz y que solo servía para inmundicias y abrigo de mujercillas y mala gente”. La pescadería, como zona de desembarco y venta del pescado, es lo que vino a ofrecer nombre a esta plaza. Aquí estuvo establecida esta importante actividad para la localidad al menos desde principios de la Edad Moderna. Era habitual en estas centurias que el mercado de pescado estuviese separado del de la carne y las verduras, en un espacio próximo al punto de desembarco. Y antes de los postres, la parte dedicada a los pescados, múltiples de ellos fritos, como los chocos, los calamares, boquerones, las lagrimitas de gallo, las ortiguillas o las tortillitas de camarones.

Este restaurante es ideal para los amantes del buen comer, lo encontrarás en la ciudad de El Puerto de Santa María, el restaurante no podría estar en una región mejor y fácil de llegar. Esperamos que pronto regrese a su rincón de origen cuando la recuperación de la plaza de la Pescadería -desaparecida a causa de la deplorable política de respeto al patrimonio de los años sesenta y setenta del pasado siglo- se realice al fin realidad. A partir de esta fecha son varios los planos, litografías, alguna de ellas de escasa confiabilidad documental como la realizada en 1795 por B.

Pescaderia Payares S L – El Puerto De Santa María

Está en pleno centro y ocupa el piso bajo de una finca construida en 1872 y que ya se dedicaba a la hostelería. El local fué adornado por la compañía portuense Kasa Rustica que ha jugado con jardines verticales y una decoración muy fresca para ambientar las diferentes estancias de local. El espacio, con capacidad para unas 90 personas, se complementa con una terraza. La oferta cocina se apoya en modelos gaditanos pero presentados de forma interesante y con fórmulas que van desde los clásicos hasta platos con mezclas de culturas. Se come a partir de platos para compartir, con un apartado de la carta dedicado especialmente al atún colorado de almadraba.

Además de esto, la pata de pulpo a la plancha con parmentier de patata, almejas de Huelva al vino fino, ajos, langostinos y taquitos de jamón ibérico, mejillones gallegos con rúcula y limón, langostinos pelados fritos con ali oli y salicornia, o los chipirones plancha con salsa ajo, perejil y aceite. Guardar mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Recuerda que para no abonar comisiones y poseer en todo momento el cambio actual te aconsejamos usar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26.

la pescaderia el puerto de santa maria

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. La plaza de la Pescadería, creada a causa de la construcción del muelle del Embarcadero, contó desde su origen en 1753 con una fuente levantada en su parte central. La culminación unos años antes, en 1734, de la obra de traída de aguas a la ciudad y su distribución por la población, permitió la instalación de fuentes publicas, solventando así mismo las necesidades de agua de los pobladores de El Puerto. Esta pescadería, a su vez fue sustituida un siglo después, en 1778, por una nueva lonja levantada a instancias del conde O’Reilly delante del castillo, frente al muelle, utilizando, según recopila J. R. Ramos Caneda, las proyectos emprendidas unos años antes para la construcción de la Casa Consistorial y prisión.

Pescadería Pallares S L – El Puerto De Santa María

Con el tiempo se vio la necesidad de dotar a la localidad de una nueva lonja de pescado para atender no solo a las pretensiones locales, sino más bien asimismo a la industria de distribución (Ramos Caneda 1991). Un buen paso previo para poder probar su carta, que como anticipamos está principalmente basada en los pescados de la Bahía de Cádiz y el atún colorado. En la primera de ellas, Compartir, podemos encontrar distintas opciones como la ensalada de burrata con rúcula, canónigos, tomates confitados, piñones torrados y vinagreta de albaca. Más ensaladas, la César mezclum y La Pescadería, con espinaca, queso de cabra a la plancha, cebolla caramelizada y vinagre balsámico al Pedro Ximénez. Se trata de un edificio exento de un solo piso, planta rectangular y patio central abierto, conocido hoy en dia como “El Resbaladero’’.

la pescaderia el puerto de santa maria

La intención de la recogida de estos datos es para contestar a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de webempresa.com, ubicados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de ingreso, rectificación, restricción y supresión mandando un correo electrónico a Puedes preguntar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad.

Ubicado en la región del puerto, este es otro de los más destacados restaurantes de El Puerto de Santa María, en el que podrás gozar de una agradable sesión gastronómica, con artículos de primera calidad, cocinados con mimo y ese toque de tradición que es idóneo para adentrarse en la gastronomía local. Entre todos los platos te recomendamos el tartar de atún con helado de gazpacho por 7,95 euros, los chocos por 6,90 euros y de postre el tocino de cielo por 4,75 euros. Además de la carta, a mediodía tienen un menú por 15 euros que es perfecto para probar ciertos de sus mejores platos. Este catálogo de sitios de comidas donde comer en El Puerto de Santa María está escrito con la intención de ayudarte a elegir varios de los mejores locales en los que comer o cenar mientras visitas la localidad. Conocido entre locales y pasajeros como de los mejores sitios de comidas donde comer en El Puerto de Santa María, Los Portales será un acierto seguro especialmente si quieres disfrutar del producto más tradicional, cocinado con mimo y sin perder la máxima calidad. Los datos que proporciones a través de este formulario van a ser tratados por Pasajeros Callejeros 2021, S.L.

El archivo gráfico mas antiguo de la pescadería se encuentra en el plano efectuado en 1603 por el ingeniero Cristóbal Rojas. Si bien se trata de un emprendimiento de construcción de atarazana y muelle para reparo y provisión de la escuadra de Galeras, aparece rotulado como uno de los hitos de referencia en la ciudad la “Pescadería”, situada al pie de la “Playa de Baxamar”, y a la derecha de “El Castillo”. A la plancha, existe la opción de pedir un surtido o el lomo, la ventresca y el solomillo separadamente. También hay un plato de degustación de salazones y ahumados con mojama, atún ahumado, ventresca, solomillo y banderillas con atún y queso.