Para probarlo, existen muchas buenas opciones, como el lugar de comidas A Meca (Pº O Cantiño, 12), el bar Pescador (Rúa de Cabodeiro, 41), o el bar Saratoga (Av. Castelao, 2). Te puedes imaginar que con el tiempo este alimento adquirió una importancia esencial entre la población, que también aprovechaba las ferias de ganado para ofrecer salida a los pulpos. Sin embargo, hubo que esperar hasta 1964 para poder ver la celebración de la primera fiesta del pulpo, que es cuando se crea la figura del pulpeiro (y la pulpeira). En Galicia, el pulpo a feira se puede encontrar en prácticamente todos los sitios de comidas gallegos.
Cuál Es El Mejor Pulpo De Galicia Y Por Qué Es De Interior
Radica en una mezcla de pulpo cocido con aceite de oliva, pimentón y sal. Se sirve en un plato con rodajas de pimiento y cebolla para acompañarlo. En lo que fue la vieja ferretería Casas Chaval, desde el año 1858, hoy puedes observar de cerca cómo se cuece el pulpo de la ría, “y sólo de la ría, remarcan”. Han mantenido parte importante de la decoración de la tienda, como el mostrador, la báscula romana y hasta la caja fuerte.
Por este motivo, los mejores restaurantes del lugar tienen la experiencia y los entendimientos precisos para conseguir un pulpo tierno, suave y sabroso. Es una pregunta que muchos se hacen, y existen muchas críticas sobre esto. El pulpo es un plato propio de la gastronomía española, con un sabor único y muy apreciado.
Restaurante Filigrana
Sus empanadas con distintas rellenos y la clásico tarta de Santiago son otras de sus especialidades. Situado en la en el centro rúa do Franco, la Pulpería O Piorno pertence a los sitios considerablemente más aconsejables para comer pulpo en Santiago de Compostela. La relación calidad-precio es increíble y sus productos son de primer nivel. También se puede visitar el lugar de comidas que tienen en la rúa de Caldeirería con larga pluralidad de platos. Así mismo, poco a poco, el pulpo fue convirtiéndose en un producto de interior, a pesar de que procedía de un espacio a km de distancia. A lo largo de las fiestas de San Froilán, en el mes de septiembre, se despachan toneladas de este producto.
La cuestión es que, gracias a la abundancia de este producto, los frailes eligieron repartir el género entre los feligreses, lo que terminó provocando que algo tan de mar como el pulpo se terminase convirtiendo en un producto de interior. En aquella época eran los propios vecinos de O Carballiño quienes se encargaban de limpiar y secar el pulpo antes de ponerlo en venta. Y si bien no eran conscientes, fueron los precursores de lo que el día de hoy sigue siendo una tradición en esta villa orensana. Si quieres probar otra forma de comer el pulpo pero sin perder el sello de producto gallego, entonces tienes que degustarlo en empanada. El local de Ana Terzado, donde tomó las bridas como legado familiar, es una insignia en cuanto a empanadas y empanadillas de Vigo.
El pulpo a la gallega se sirve en plato de madera y los cachelos, en otro aparte. Se encuentra dentro de los bares más recomendados de Santiago, donde siempre y en todo momento se adivina. La carta es muy amplia pero son legión los que llegan hasta Mesón 42 para evaluar la empanada, el pulpo y, sobre todo, el churrasco, esa joya de la carne gallega que las brasas encomian y lo convierten en un mordisco excelente. De la parrilla van asimismo chuletas y chuletones, pescados frescos y, nuestro personaje principal, el pulpo, que aparte de preparado al estilo gallego, se cocina al calor de las brasas.
Los 13 Mejores Platos Para Amantes Del Chocolate
Es el puerto más próximo a la isla de Ons y quizás por eso, y con lo que comentábamos de las capturas del cefalópodo en esas aguas, es asimismo entre las mecas de los pulpeiros. Es en la Edad Media y en el Monasterio de Santa María de la Real de Oseira, en Ourense, donde encontramos la explicación de por qué el pulpo llegó al interior de Galicia. Desde España, Portugal y Italia hasta muchos otros países, el pulpo es una comida típica que se disfruta en todas y cada una partes. Aparte de ser un lugar donde comer buen pulpo en La Coruña, nos gustaron en especial las croquetas y las empanadillas. Hay que tomar en consideración que La Coruña tiene puerto propio, que es deportivo y pesquero al unísono, de forma que comer un óptimo pulpo el La Coruña se transforma en algo prácticamente obligado, si es que les agrada este manjar.
Raxería De San Marcos
También la tortilla, las croquetas o las navajas tienen buena fama en esta Pulpería. En Atarazana (Rúa 2 Fornos, 11), por servirnos de un ejemplo, ofrecen el pulpo, además de en la receta clásica, en tosta de con San Simón da Costa, a la plancha, o en brochetas con langostinos. Otra dirección para tener en consideración es la de A Casita del Pulpo (Rúa Juan de Austria, 15).
Es decir, de algunas de las mejores pulperías de La Coruña, una ciudad que merece mucho la pena visitar (le deberíais dedicar un día entero) y donde vais a poder disfrutar de los más destacados platos de la rica gastronomía gallega. Aquí la preparación estrella del pulpo es a la plancha con puré de patata. «Puré que se hace todos y cada uno de los días con patata y nuez moscada, nada de polvos. Un clásico de Vigo para los oficinistas que procuran un pincho de tortilla, para los que adoran las empanadillas y la ensaladilla, para los que tienen antojo de algo de marisco y para los amantes del pulpo. Y en cuestiones de pulpo no podía ser menos, conque el pulpeiro Alberto de O Carballiño es el encargado de servirlo todos los días, excepto los lunes que cierran.
Asistía que en el punto de sal era el considerablemente más exacto, si bien la diferencia era mínima. Al otro lado de la sierra, viendo de en oposición al monte Louro (no dejes de subir hasta el mirador de la capilla de A Atalaia ) , este pequeño pueblo marinero conserva varios locales en los que probar buenos pescados y mariscos. Y es aquí donde nos vamos a hallar por primera vez con uno de los enormes problemas que dividen a los gallegos. Esta criatura es una delicia en la cocina, ya sea cocinada, frita, congelada o ahumada.