/** * */ Dónde Comer En San Vicente De La Barquera, La Villa Marinera Por Excelencia De Cantabria - SAA

Dónde Comer En San Vicente De La Barquera, La Villa Marinera Por Excelencia De Cantabria

El plato mucho más habitual en los meses estivales es el sorropotún, versión local de la marmita de bonito, un guiso elaborado con bonito, pimiento, cebolla y patatas. Vas a encontrar buena merluza, rape, mero, san Martín, sardinas, cabrachos con los que se prepara el famoso pudding etcétera… Las ostras de la ría de San Vicente son aclamadas por los puristas porque sus aguas, en el Parque Natural de Oyambre, están clasificadas como región A por la Unión Europea. Bienvenidos a la casa “pionera” del arroz con bogavante en San Vicente de la Barquera. Hace 45 años, Flor y Augusto abrieron esta marisquería con estética de barco y vivero propio, donde el comensal puede escoger su centolla, langosta, gambas, ostras, navajas o bogavante antes de pasar por la olla o la plancha. “Desde mediados de los noventa garantizamos este plato, que es nuestra referencia en carta”, presume Flor, responsable, al lado de su hija Carolina, de la salón. Las Redes, lugar de comidas de cocina tradicional en el que su especialidad es el “arroz bomba” con bogavante del cantábrico y almejas.

Si visitas la ciudad después de Semana Santa quizá coincidas con la Folía, celebración de Interés Turístico Nacional. Correspondiente al Parque Natural de Oyambre, San Vicente de la Barquera se encuentra dentro de los destinos turísticos más atractivos del Cantábrico. Una localidad con bastante encanto donde la gastronomía ocupa un espacio muy especial. Los pescados y mariscos frescos si deseas comer en San Vicente de la Barquera no te defraudarán. Además, vas a poder seleccionar en qué sitios de comidas y bares comer en San Vicente de la Barquera gracias a su mucha pluralidad. En el momento de decidir qué comer en San Vicente de la Barquera, los pescados y mariscos de su Lonja y de los puertos cercanos van a ser los personajes principales.

Dónde Comer En San Vicente De La Barquera

En Rema Rema, lugar de comidas con solera y con una andadura de más de cincuenta años y justos galardones, Jesús Santovenia ofrece cocina clásico y también innovación. “En verano poseemos un menú que incluye crema de nécoras o alubias con marisco, que son pura delicia de mar”, asegura José Ignacio, quien alardea de contar “con las mejores vistas de nuestra ría”. El antiguo pescador Miguel Cortabitarte y su mujer, Pilar, eligieron montar, un Día del Carmen de hace 24 años, este lugar de comidas experto en pescados salvajes. Situado en el vecindario de la Barquera, pasado el Puente Chaval, tras la lonja, es un lugar perfecto para probar lubinas, doradas, rodaballos, rapes, besugos, pez rey, cabrachos, machotes, sanmartines, jargos de roca, verdeles…

Esta lista de sitios de comidas donde comer en San Vicente de la Barquera te servirá de guía para escoger un óptimo rincón donde comer o cenar en esta bellísima localidad marinera. Ubicado en pleno centro de la localidad y conocido por pasajeros y locales, Sotavento es uno de los restaurantes de San Vicente de la Barquera mucho más sugeridos si deseas gozar de artículos de primera calidad, cocina tradicional y servicio profesional. Aunque tienen una carta muy gran, te recomendamos escoger cualquiera de los platos que tienen dentro modelos del mar como las zamburiñas, que es uno de los platos estrella o el arroz con bogavante que está espectacular.

Nuestras Marcas

san vicente de la barquera donde comer

Por esos años sesenta y setenta, en la cocina del Rema Rema se amontonaban hasta 200 kg de percebes, que se ponían de piscolabis en cucuruchos con el vino, y los escalopines estaban al mismo precio que las raciones de angulas (250 pesetas). Hace siete años, Antonio y su mujer, María José, se hicieron con las riendas del lugar de comidas familiar, donde trabajan con sus hijos y cuñados. “Todos los días, a las siete de la mañana, el bola que tengo en la lonja me afirma lo que ha llegado a puerto y compro. El día de hoy tengo jargos, lenguados, cabrachos y verdeles/sardas -con estos últimos, hacemos unas albóndigas ricas-, por servirnos de un ejemplo”. Como entrantes, a poner énfasis el tartar de atún rojo, las rabas de calamar y el pulpo a la parrilla con manzana salteada. “Otra alternativa segura es el marisco fresco de temporada, los percebes, las navajas, las nécoras…” Otro punto fuerte son las más de 150 referencias de vinos, nacionales y también de todo el mundo, que elige el sumiller Pedro González.

san vicente de la barquera donde comer

En \’La Brasa\’, como no podía ser de otro modo por donde estamos, asimismo hay pescados de temporada comprados en el lonja de San Vicente -muy aconsejable su fuente de almejas a la marinera-. Y si hay que darse un óptimo chute de energía y fuerzas, siempre y en todo momento es bienvenido, incluso en verano, un cocido montañés. Con una relación calidad-precio excelente este es otro de los sitios donde comer en San Vicente de la Barquera mucho más recomendados tanto por locales como por pasajeros. Con una carta en la que destacan también los modelos del mar, te recomendamos no perderte alguno de sus pescados, más que nada el rodaballo, o cualquiera de sus frituras. El precio de las raciones es de aproximadamente euros y los platos principales alrededor de 25 euros.

En verano, cuando hay bastante producción de bonito, se puede degustar el sorropotún, una suerte de marmitako pero sin pimientos y con cebolla roja, cuya receta clásico se puede leer en una columna del lugar de comidas, que está ambientada con fotografías de Miguel en su época de pescador. Si te gusta asistirnos a llenar la lista de sitios de comidas donde comer en San Vicente de la Barquera, añade el tuyo en los comentarios. “Nuestra especialidad es trabajar los pescados a la plancha”, explica Laura, hija del matrimonio y encargada de la sala. Recuerda que su padre dejó las redes de pescador, que manejaba desde los 14 años, y se embarcó en la aventura de la restauración. Pero ese mundillo le prosigue tirando, “por eso todas las mañanas temprano se pasea por la lonja y escoge el pescado que va a servir ese día a los clientes del servicio”. Hace 54 años, Jesús y Josefina abrieron este lugar de comidas en la Plaza Mayor del Fuero, especializado en pescados.

“Somos un negocio familiar que mima con bastante cariño el producto de la tierra y da una cocina tradicional con toques modernos”. José Antonio Molleda es el gerente y responsable de cocina, junto a su mujer Susana González, de este lugar de comidas de barra y región informal donde se puede degustar pescados de caña y anzuelo, mariscos de la lonja y del vivero propio y carnes autóctonas. En entre las calles primordiales de la villa marinera podemos encontrar este lugar de comidas donde comer en San Vicente de la Barquera, que pertence a los locales mucho más populares y recomendados. Con una carta en la que resaltan los modelos del mar, como en la mayoría de restaurantes en San Vicente de la Barquera, te aconsejamos no perderte las rabas por 13,95 euros, las navajas por 8 euros, las gambas al ajillo por 12,95 euros y los chopitos por 8 euros.

En La Tapuca lograras soliciar tapas y porciones hogareñas en uno de esos sitios que desde fuera no te llaman la atención pero que con los platos quedas encantado. Continuando la costa y antes de cruzar a la vecina comunidad autónoma de Asturias se halla Val de San Vicente, flanqueado por los ríos Deva y Nansa que forman en su desembocadura las rías de Tina Mayor y Tina Menor, entornos de gran belleza natural. Suscribirse para recibir las últimas guías de viaje y nuevos productos del blog.