De hecho, primitivamente, el núcleo urbano se fue formando cerca de éste, que fue el origen del pueblo que el día de hoy conocemos. Sin olvidar la antes citada ruta GR-92, tanto dirección norte como sur, siempre y en todo momento bordeando el pasmante azul del Mar Mediterráneo. No dudes en contactarnos para hallar jugosos descuentos y ofertas en éstas y otras actividades.
Restaurante Club Náutico Salou
Por este motivo, no tengas dudas en consultarnos si andas buscando promociones y descuentos de alquiler de apartamentos en L’Ametlla de Mar. El Restaurante Miami Can Pons está en pleno Paseo Marítimo, con lo que las bonitas vistas al mar están garantizadas. Platos tradicionales mediterráneos como el atún colorado, navajas, arroces, sepia, galeras, mejillones y langostinos de la región, etcétera. Muy habitual por su delicioso servicio y atención, este bien situado establecimiento proporciona varios menús que rondan los euros. Los grandes protagonistas, naturalmente, los arroces y recetas marineras de la región. Tal es su importancia que los restaurantes en L’Ametlla de Mar le dedican jornadas y certámenes gastronómicos de gran popularidad, (junto a otros artículos típicos de la región) a lo largo del año.
Son muy habituales para comer en L’Ametlla de Mar durante la Celebración de La Candelaria. La Oficina de Turismo de Ametlla de Mar es muy fácil de localizar, puesto que se ubica entre los restaurantes y chiringuitos del casco y el puerto pesquero. Ellas son por sí mismas, de las mejores experiencias que hacer en Ametlla de Mar. No olvidemos, además de esto, que al pernoctar en esta ciudad vamos a estar muy cerca de innumerables puntos de interés que bien merece la pena comprender. Además de esto, su situación permite asistir caminando a 2 de las playas más lindas del pueblo. Sus habitaciones, decoradas de manera alegre, ofrecen conexión wifi gratis, baño privado, aire acondicionado, televisión y caja fuerte.
En un hermoso emplazamiento cubierto de pinos y con vistas al mar, este local proporciona ricas recetas marineras propias de la ciudad. De precio medio, la ubicación, ambientación y trato del personal son exquisitos. De postre, pruebe la especialidad local de la Crema Catalana, un flan cremoso con una cobertura de azúcar caramelizada. Desde Turismo nos ofrecen principalmente dos tramos, de unos 9 kilómetros de extensión.
Xiringuito L\’espetó Platja Sant Jordi
La localización de nuestra protagonista de el día de hoy da a sus visitantes un sinfín de opciones para disfrutar de unas placenteras vacaciones, sean cual sean sus gustos. A destacar su limpieza, el trato y atención de su personal y la localización del establecimiento. Y por si acaso pudiera servir de asistencia, a continuación les garantizamos un corto catálogo con algunos de los mejores hoteles en la Ametlla de Mar. No perdáis la posibilidad de gozar de unos días en este encantador pueblecito pesquero, rincón ideal para desconectar y relajarse. Hay también dos aeropuertos parcialmente próximos, el de Reus (a unos 35 km) y el de Barcelona (a unos 140 km).
Proporciona habitaciones con aire acondicionado, baño y balcón privados, televisión satélite y vistas al mar. El turismo en L’Ametlla de Mar se sustenta además de esto en una exquisita gastronomía (coronada por los artículos frescos logrados en sus costas) y en la belleza del pintoresco pueblecito de pescadores. Respecto al instante del postre, destacan las Clementinas de las Tierras del Ebro, con I.G.P, y los dulces. Además de la producción de miel, la ciudad destaca por la elaboración de diferentes especialidades. Por servirnos de un ejemplo, la coca de crema con frutos secos, panellets, farinosas, pastissets y caraçons.
Contemplar la llegada de los pescadores con sus atrapas, o las atractivas vistas que desde el Puerto pesquero disponemos del casco antiguo es siempre un acierto. Incontestable calidad y lozanía de sus pescados y mariscos, traídos de la lonja cercana. De precio medio, ofrece recetas y artículos tradicionales de la zona pero preparadas de forma moderna e renovadora. Y es que en las últimas décadas este espectacular pescado cobra un enorme importancia en la región, en tanto que en el puerto de la localidad está la principal flota pesquera de esta especie en Cataluña.
Este establecimiento da una cocina de precio medio con propuestas diferentes y un toque particular. Este lugar familiar da muchas de las delicias tradicionales de la región a costes muy ajustados. Destaca su limpieza, la atención de su personal, su situación, rodeado de restaurantes y tiendas y la proximidad a lindas playas.
Además de esto, el hecho de pernoctar en un hotel en la Ametlla de Mar nos brindará la posibilidad de gozar de muchos puntos de interés cercanos, tanto de la Provincia de Castellón como de Tarragona. Quizás no sea el destino más popular y habitual del litoral tarraconense, pero quien se acerque a descubrir este pueblo descubrirá algunas de las calas más preciosas de toda la región. Con el destacable desarrollo turístico de la localidad, la oferta de hosting en Ametlla de Mar fué creciendo tanto en cantidad como en calidad.
Tras haber leído durante años opiniones muy prometedoras de las playas y calas de Ametlla de Mar, hemos de confesar que éstas han cumplido con creces nuestras esperanzas. La exuberante naturaleza y los fondos marinos que nos brindan las calas vírgenes de Ametlla son el perfecto ambiente para disfrutar de deportes acuáticos y snorkel en Ametlla de Mar. Pasear por la zona próxima al puerto, sus bares y restaurantes, las casas bancas tan típicamente mediterráneas o su Paseo Marítimo es un exitación que no debes perderte. Os invitamos a continuación a entender los primordiales puntos de interés que ver en Ametlla de Mar. Desde nuestro blog disponemos la gran fortuna de haber popular varias personas similares con el campo turístico y vacacional.
La Ametlla de Mar, en Cataluña se produce en tiempos de Carlos III, monarca que impulsó de enorme manera el desarrollo de la región. A él se debe la repoblación de este y otros territorios próximos con pescadores provenientes de tierras valencianas y campesinos de la zona de Valls. La actividad pesquera en las aguas del mar Mediterráneo contribuye a la lonja de L’Ametlla de Mar diferentes especies. Estas son la base de una cocina que cuenta además de esto con la presencia del excelente Arroz del Delta del Ebro con D.O.P. Podréis gozar de una carta elaborada por una secuencia de platos centrados en la tradición gastronómica de la Cocina Catalana.
Los Más Destacados Restaurantes En L\’ametlla De Mar
El establecimiento cuenta además de esto con un club infantil, piscina al aire libre, spa, centro fitness, y restaurante buffet. No debemos olvidar, además de esto, la proximidad de L’Ametlla de Mar a otras poblaciones de enorme interés turístico por su rico patrimonio cultural, gastronómico y natural. El Atún Colorado es un producto de Alta calidad gastronómica gracias a sus propiedades alimenticias.