/** * */ Dónde Comer En Gijón: Restaurantes, Sidrerías Y Más - SAA

Dónde Comer En Gijón: Restaurantes, Sidrerías Y Más

Ven a este lugar de comidas después de ver Gijón, está en la ciudad de Gijón, es muy fácil de hallar gracias a su ubicación.

Chuletón de buey, costilla, chorizo criollo, matachana, entrecot, churrasco de angus… Y, si lo prefieres, parrilladas de mariscos o mezclada (que incluye 2 pescados del día). Otras especialidades son varios géneros de cachopo o caldereta de pescado y marisco. Los postres caseros son el remate perfecto a cualquier comida o cena en una de las mejores sidrerías de Gijón.

Tierra Astur Poniente

El entrecot de carne roja o los cardos en salsa de almendras te dejarán sin expresiones. O mejor aún, déjate aconsejar pues aquí quien manda son los artículos de temporada. Y si prefieres un ámbito más informal, busca un hueco en su frecuentada barra y tapea tradicionales como las gambas a la gabardina con un buen vino de Cangas, que para eso andas en Asturias. Indudablemente, entre los sitios de comidas donde comer en Gijón más recomendados. Si el hambre aprieta y buscas sidrerías en Cimadevilla, Casa Rober y su menú del día tienen la posibilidad de ser una alternativa.

sidreria asturias gijon

Sidreria Asturias En Gijón

La cercanía del Cantábrico proporciona los pescados y mariscos más frescos, aparte de una interesante huerta y carnes de animales criados en los pastos más verdes. Es prácticamente irrealizable comer mal en Asturias, pero la oferta es sin limites y resulta complicado decidirse por un ubicación. Nosotros les damos múltiples pistas para saborear la ciudad al límite. Aquí les dejamos un listado de sidrerías en Gijón que hemos podido probar a lo largo de los años y que actualizamos de manera regular con nuevos platos e incorporaciones.

Con honestidad y pasión, acatando la tradición y aportando toques de innovación que hacen que su carta reluzca c bajo la dirección de José Ángel Fernández. Él, aparte de chigrero y sumiller, es el alma de esta sidrería por la que desfilan los deliciosos platos que prepara la chef Mari Carmen Menéndez. Chopa, virrey, lubina, dorada, rodaballo, besugo, pixín o pizcuervo se preparan aquí en salsa o a la plancha. Los mariscos siempre están, como decimos en nuestra tierra, «más que preciosos», como las navajas, andaricas, almejas, llámpares o berberechos.

Fundada en 1977 por una pareja de zamoranos, El Sabuco se consolidó como un líder entre las sidrerías de Gijón. El cochinillo asado es uno de sus platos estrella y su menú del día, mucho más que aconsejable por 12 euros con entrante, primero, segundo bebida y postre. También proporciona otros menús a partir de parrillada de marisco, caldereta de pescados y marisco o arroz con bugre. Y, por encargo, cocido elaborado con garbanzos de Fuentesúco, como no podía ser de otra manera.

Compruébalo con sus vivencias de sidraturismo en las vas a poder conocer su crónica, el proceso de elaboración de la sidra y de qué manera escanciarla. Ya en la mesa, sucumbe frente su contundente carta con clásicos como el bacalao, los guisos elaborados con artículos de su huerta, el cachopo o el chuletón a la brasa, y marídalos con su amplio catálogo de sidras. Un exquisito recetario de postres en el que los helados caseros marcan la excelencia. Somos muy fans del menú del día de Sidrería El Museo, que por 11 euros da primero, segundo, tercero, bebida y postre. Asimismo hay una variada carta con carnes y pescados a la parrilla como especialidad. A nosotros nos encantan los mejillones a la marinera y los chipirones fritos de esta sidrería en Gijón.

El Verano Llega Con Carta Nueva

sidreria asturias gijon

Es una tradición venir a comer la fabada, los callos o un rico pote. Es increíble la cantidad de raciones que organizan a la semana….. Siempre se terminan, son uno de los pilares de este local.

En su larga carta, además, tortos, chipirones, mejillones, pulpo, mariscos, pescados, cachopo o pixín con bugre. ‘Si quies quedar como un paisanu, ven a comer al Llavianu‘. Inaugurada en 2009, El Llavianu Gijón disfruta de justo prestigio. Sus parrilladas de pescado o marisco destacan por su calidad, tal como selectas carnes que organizan a la brasa, pescados del día, cachopos o arroces. Si algo define a este llagar familiar, es su pasión por la sidra y por la cultura asturiana.

Pensar en sidra es llevarlo a cabo en Emilio y Alejandra, la pareja anfitriona de La Montera Picona de Ramón. Expertos en espichas y menús (de lubina, chuletón, cachopo, lechazo o hasta carne de búfalo), es también ‘el sala del escanciado en Gijón’, ya que cada mes proponen cursos para estudiar o perfeccionar este arte tan asturiano. De lunes a viernes, lograras disfrutar su menú del día por 12,50 y, durante la noche, actuaciones musicales. Este establecimiento familiar que abrió sus puertas en 1986 es el día de hoy toda una referencia del buen comer en Gijón. Y es que, sencillamente, en la sidrería Río Astur, saben de qué forma cocinar los modelos del mar, de la huerta y de la montaña.

Menús Destacables Para La Semana Santa 2023 En Gijón

Informado quedas, para vivir una experiencia gastro-sidrera con el atractivo de un chigre de antaño, el sitio que buscas es Casa Trabanco, homónimo de dónde comer de vicio en Gijón cubierto de naturaleza. Sus 2 plantas con ambientes muy dispares, una de ellas decorada como si fueran cuevas tradicionales. La formación y el trabajo de nuestro equipo de cocina, dirigidos por Garikoitz Alcibar Sanz, han sido fundamentales para conjugar todos estos elementos en las creaciones que se tienen la posibilidad de degustar en nuestra sala. Desde 1986 cocinando las mejores materias primas con mimo. Asturias está dividida en 15 regiones y Sidrería Asturias pertenece a la Comarca de Gijón.

Si te gustan los platos de cuchara, en Casa Ferino te aguardan delicias como fabada, pote asturiano, fabes con almejas, menestra, paella de marisco o arroz con bogavante. Pero, también, pescados y mariscos típicos del Principado como pixín, bocarte, andarica o ñocla. Este último, con apariencia de salpicón, es una de las especialidades de la vivienda, al igual que las croquetas hogareñas. Si bien está distanciado del núcleo turístico de la región, para nosotros es de las mejores sidrerías de Gijón.