Iglesia de Nuestra Señora de Berrueza, situada en el vecindario de Berrueza. Única torre de planta cuadrada y acceso por medio de un arco de medio punto. Recibe el nombre de Palacio del Marqués de Legarda, no en vano cuenta con múltiples escudos familiares. En forma de casonas, palacios y torres protectoras, varios de ellos han sido declarados Bien de Interés Cultural. El jardín, Balneario de Puente Viesgo es buen ubicación para que dispone de menú al mediodía cerca de Espinosa de los Monteros, concretamente en la ciudad de Puente Viesgo a 41.55 Kms.
Para 2, con un primero a comunicar y un segundo por persona, quedarás completamente satisfecho. Al estar ubicada a 72 km del puerto de Santander, en sus restaurantes vas a encontrar pluralidad de pescados y ciertos de ellos aun tienen vivero propio.
También está el Museo Etnográfico 4 Ríos Pasiegos, permite comprender las tradiciones mucho más arraigadas de los pasiegos burgaleses. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador la próxima vez que comente. Hay dos personas en salón, Olga , esposa de Juan, dueños de la Posada y un camarero, los dos prestando una atención adaptada.
Restaurante Bar La Mantequería
Edificio del siglo XVI residencia de don Juan Zorrilla de San Martín, señor de las casas de San Martín y de la Gandara. Jardines, después de comer puedes sentarte un rato debajo del nogal centenario. El único inconveniente que existe es que en temporada alta, los platos fuera de carta se pueden terminar al mediodía. Entre los distintos establecimientos donde comer o cenar en Espinosa de los Monteros resalta el restaurante de la Posada Torre Berrueza donde se ofrece una vigilada cocina clásico y variedad de pescado fresco. Se trata de una guarda real instituida por Sancho García, conde Castilla, como premio a la fidelidad de su escudero natural de Espinosa. Con posterioridad llegaron los visigodos, quienes hicieron un grupo de aldeas llamadas Val de Espinosa.
El Lugar De Comidas Perfecto Para Comer En Espinosa De Los Monteros
El agua mineral la ponen de litro, puede ser un pequeño inconveniente. La comida estuvo realmente bien los tres días que tuve oportunidad de cenar, puesto que estuve alojado en la Posada. Los pescados que tomé, rape a la plancha con brocheta de langostinos, rodaballo salvaje y bonito a la plancha con cebolla caramelizada estaban perfectos de calidad y más que nada de punto. Los espárragos blancos de Lodosa estaban buenísimos, servidos con aceite y de manera separada, pimiento verde confitado, tomate y cebolla caramelizada. Siendo un pueblo enmarcado en un valle burgalés, no podían faltar las morcillas de arroz y todos esos modelos derivados del cerdo, como jamones o chorizos.
Restaurantes En Pueblos Cercanos A Espinosa De Los Monteros
Siendo un pueblo enmarcado en un valle burgalés, no podían faltar las morcillas de arroz y todos esos productos derivados del cerdo, como jamones o chorizos. Imprescindible adentrarse en Las Machorras en busca del Puerto de las Estacas de Trueba, es la zona conocida como los vales pasiegos burgaleses. Por si acaso todo el conjunto monumental fuera poco, en los alrededores se pueden conocer hasta tres puertos de montaña.
Por si las moscas todo el conjunto monumental fuera poco, en los aledaños se pueden comprender hasta tres puertos de montaña. Ciertos líderes de Vox de la red social los han acompañado en ocasiones durante su estancia, que no había generado hasta esta época ningún tipo de contratiempo. No obstante, el lugar de comidas en el que han comido en la localidad de Ampuero quedó señalado.
La torre mucho más vieja de Espinosa de los Monteros, su construcción se remonta al siglo XII. No se conoce con certeza sus orígenes, pero sí que fue conseguida en ruinas a comienzos del siglo XV por Juan de Velasco. El conjunto está dividido en dos espacios bien definidos, por una parte la residencia y por otro la capilla. Del exterior resalta su torre campanario, así como el ábside de planta cuadrada pero rematado como polígono de cinco lados. Construida entre los siglos XVI y XVIII, es el primordial edificio espiritual de Espinosa de los Monteros. En la segunda planta hay cinco balcones, entre aquéllos que se ubica el escudo de la villa.
Área de servicios para autocaravanas, tiene 10 plazas, toma de agua y desagüe para aguas descuidadas. A parte de la iglesia parroquial situada en la Plaza Sancho García, cada vecindario tiene su propia iglesia. Asimismo llamada Casa de los Cubos por los cubos que flanquean las 4 esquinas del edificio, todos con visualizaciones de los escudos nobiliarios familiares.
Están alerta, no debes recordarles nada, todo viene a tiempo y bien servido. Como se encontraba hospedado, un día en el desayuno le dije al dueño de la posada que me apetecía bonito. Llamó por teléfono a una persona que le trae el pescado de Bilbao y por la noche cené bonito. La carta de vinos es muy completa, están representadas las principales D.O., con una selección muy vigilada para tener buena calidad de vinos de todos los costes. De algunas marcas tienen botellas pequeñas, lo que es de agradecer si viajas sólo o en pareja si tomáis una copa cada uno.
Por entonces recibió el nombre de Velliga, respetado por los romanos tras la bien difícil conquista de la zona. Sus orígenes se remontan a tiempos viejos, con asentamientos de los cantabrios desde el siglo VIII a. Si bien no es un puerto de montaña, cabe nombrar el Picón Blanco por sus vistas espectaculares del entorno. Por el camino encontrarás la Cascada de Guarguero, asimismo llamada Cascada de los Atrancos. Tiene región verde aneja, aparte de una región con merenderos a la que se ingresa a través de un puente peatonal.
La media de las tres noches que cené, tomando primero, segundo, una botella pequeña de verdejo, agua y café, fue de 45 €. Pensemos que es para una sola persona, yendo más de una, el valor medio con todo puede oscilar entre 38-45€. En el caso de que seas un apasionado de los bares de tapas, te exponemos las mucho más usadas opciones para tapear en Espinosa de los Monteros.