Dónde Comer En Cabezón De La Sal

Ciertos sitios de visita obligada son los sitios de comidas que mezclan platos tradicionales con cocina actualizada. Desde los restaurantes premiados y las cervecerías locales hasta la deliciosa cocina casera, hagamos un viaje gastronómico por el valle de Cabezón. Si lo quieres, tenemos una gran oferta de establecimientos donde picar raciones, hamburguesas, sándwiches, o variados platos combinados. Te ofrecemos asimismo una relación de los bares de copas y las tascas, o cervecerías, tal como lo bares de siempre de nuestro Valle. Aparte del pescado que puedes hallar en cualquier localidad de Cantabria, en los menús de Cabezón se ofrece para comer el salmón y la trucha del río Corta.

dónde comer en cabezón de la sal

A destacar sus hamburguesas al estilo americano y la opción de pedirlo y que te lo lleven a casa. Prueba alguno de sus especialidades como callos, asadurilla, cocido montañés, carnes de tudanca o ensaladas de la huerta. Mucho más de 40 años de experiencia acreditan este establecimiento familiar, que emplea productos de primera calidad con buena elaboración, al estilo “slow food”. De lunes a viernes ofrece un variado menú períodico, así como otro particular. Cada sábado y domingos tiene un atractivo menú de fin de semana, y, si lo quieres, dispones de una variada carta, así como enorme surtido de porciones, hamburguesas, sandwiches, bocadillos o pizzas. Su especialidad son las elaboradas ensaladas, entre aquéllas que resalta la ensalada de la vivienda, o las setas braseadas con salsa de queso picón.

Muy cerca de Cabezón de la Sal, a unos 7 minutos en turismo, y pegado a la carretera N-634, que une Cabezón con Torrelavega, estamos con este lugar, que nos proporciona hospedaje y restaurante. Un negocio familiar, con un trato cercano y amable, unido a la buena calidad del producto propio de la región. En lo que se refiere al lugar de comidas, tiene un menú sencillo de tres platos primeros y tres segundos –también ofrece “menú especial de fin de semana”–, todo casero y abundante. Un sitio diferente, platos exquisitos, sin estar cargados de virguerías, pero con un toque distinto. Increíble ubicación para picotear o tomar unas riquísimas burgers con un toque diferente, alas de pollo, cremosas y variadas croquetas, cecina con virutas de foie, patatas de la vivienda, anchoas, rabas.

Bar Cafetería Avenida

dónde comer en cabezón de la sal

Ubicada en el pueblo de Desposar de Periedo, a 7 minutos de Cabezón de la Sal, por la N-634. Como curiosidad, no hay carta, se elige el plato principal entre lechal, cabrito o chuletón de tudanca. La Cervecería “Cheers-la Cumbre” se encuentra en pleno centro de la villa, muy cerca de la Iglesia de San Martín. Ofrece una buena pluralidad de raciones, tablas de ibéricos, o ensaladas de gran calidad. Agradable bar de copas, muy frecuentado por los lugareños que frecuenta ordenar acontecimientos musicales entretenidos. Un bar-tienda, donde hallarás buenos vinos y productos de la región de primera calidad en un ambiente relajado.

Restaurante Foramontanos

Si tienes ganas de saber qué comer en Cabezón de la Sal encontrarás aquí platos tradicionales cántabros elaborados con una increíble materia prima. Es popular en toda la región el mercado de todos los sábados, en el que participan asimismo labradores y puestos ganaderos de otras regiones. No faltará el cocido montañés que, a diferencia del madrileño, se realiza con alubias (judías) blancas en lugar de garbanzos, aparte de chorizo, morcilla y berza –un tipo de repollo- y que es mucho más caldoso. Dentro del pueblo de Ontoria, nos encontramos este bar-tienda de toda la vida. Un sitio para tomar un óptimo vino acompañado de una ración de embutido, un buen queso, o algún producto envasado, todo ello de primerísima calidad. Pequeña terraza muy radiante y agradable, desde la que puedes ver la bolera de Ontoria.

Además de esto tiene salón para comidas de conjuntos, empresas, comuniones y cualquier clase de celebración. La cafetería abre sin pausas de 6 de la mañana a 12 de la noche, y tiene asimismo gran variedad de pinchos si lo que quieres es realizar una parada rápida, para repostar y tomar un tentempié. Cabezón de la Sal recibe este nombre de una medida utilizada por los romanos para el comercio de la sal. En este concejo había numerosas minas con este producto tan codiciado para conservar carnes y pescados.

Los más cerveceros están de enhorabuena por la variedad de referencias que ofrece este local. También hay una aceptable selección de vinos para tomar una copa acompañada de deliciosos quesos, embutidos o conservas gourmet. En el mismo centro de Cabezón, al comienzo de la avenida de Cantabria, contamos este bar, donde tenemos la posibilidad de picar raciones, ensaladas, hamburguesas, sandwiches, etc.

Aparte de buenas recetas, son varios los restaurantes y bares de la región en los que comer en Cabezón de la Sal saliendo muy contento. Tiene una capacidad para 70 personas en el interior, y 35 personas en la terraza. Ideal asimismo para ir con pequeños, en tanto que en el recinto hay un parque infantil. Colosal selección de vinos, embutidos, quesos y conservas. Lugar de comidas La Veguca es un lugar de comidas cerca de Cabezón de la Sal, en concreto en la localidad de Llanes a 41.64 Kms.

Son aconsejables asimismo sus raciones de rabas (que pueden ser sin gluten), el cocido montañés, las cotizadas alubias rojas de Periedo, el chuletón, o el milhojas de solomillo, cecina y foie con reducción de vino tinto. Geniales postres caseros, de elaboración propia, y amplia carta de vinos nacionales y regionales. Buena presentación en los platos y cuidada decoración. Disponen asimismo de menús cerrados para conjuntos enormes.

Guía De Restaurantes

Restaurante Cabrojo

Vas a ver como te sorprenderemos con nuestras especialidades. Hamburguesas, sandwiches, porciones, platos combinados, etc. Cabe destacar la apuesta de este restaurante por los productos Quilómetro 0, utilizando para la elaboración de sus platos el máximo de productos de cercanía posible. La noche de Cabezón es muy animada, hay locales de ocio nocturno para todos los gustos, edades y estilos musicales. Seguro que encuentras el sitio donde tomar una copa “como a ti disfrutas”.