Cabezón de la Sal recibe este nombre de una medida usada por los romanos para el comercio de la sal. En este municipio había numerosas minas con este producto tan codiciado para conservar carnes y pescados. De aquí brotó el estatuto de autonomía de Cantabria en 1979 y su celebración mucho más simbólica lo festeja en el mes de agosto. En Ruente (a 7 km) en Casa Nacho González (La Bolera de Ruente) buena calidad pero precios un poco elevados. Sus carnes son buenas y tienen un menú del día para comer muy extenso.
Es el lugar preferido de muchos cabezonenses para desayunar y tomar copas. A la vera de la estación de Feve, contamos este clásico lugar de comidas, donde puedes comer el menú del día, y probar un óptimo cocido montañés, paellas, o sencillamente tomar un pincho en la terraza. En el mítico barrio de Las Casucas, en Cabezón, nos encontramos este bar de siempre, con una aceptable terraza. Buen ámbito para tomar algo y excelente servicio de atención. Puedes comer porciones, bocadillos, hamburguesas, etc.
El menú del día es muy extenso, de categoría y calidad, muy elaborado con toques de comida vanguardista. Tiene 3 primeros y segundos a elegir y variedad de postres, la torrija sencillamente impresionante. Restaurante pequeño, acogedor, con servicio familiar y geniales modelos. Un coqueto local con pequeña terraza exterior, prudente y cubierta. Por la situación del local a pie de carretera, podría pasar desapercibido, pero tiene tres mesas laterales y un pequeño comedor que merecen la pena. En Virgen de la Peña, al pie de la carretera N-634, nos encontramos un viejo bar con mucho encanto, reformado últimamente.
Está situado en pleno casco histórico de Cabezón. Agradable bar de copas, muy frecuentado por los lugareños que frecuenta organizar acontecimientos musicales entretenidos. En el mismo centro de Cabezón, al inicio de la en el centro Avenida Cantabria, poseemos esta pulpería, donde, aparte de un exquisito pulpo, contamos asimismo cazuelitas, tortillas rellenas variadas, y gran variedad de porciones. Disfruta de un óptimo pulpo a la gallega en Cabezón. Se puede destacar la apuesta de este restaurante por los artículos Quilómetro 0, usando para la elaboración de sus platos el máximo de artículos de proximidad posible.
Buena presentación en los platos y vigilada decoración. Disponen asimismo de menús cerrados para grupos grandes. Si eres alérgico, tienes a tu disposición una desarrollada carta de alérgenos, y cuentan también con menús destacables para celíacos.
Y a tiro de piedra de la capital cántabra, con buenas y cómodas comunicaciones. Este bar de copas está ubicado en una vieja gran vivienda de piedra. Pertence a los locales que se ha mantenido desde hace unos años en la noche de Cabezón. Los últimos días de la semana organiza eventos y suele tener ofertas y descuentos. En Los Tojos encontramos entre las localidades más espectaculares de Cantabria. La localidad de Los Tojos está formada por una secuencia de viviendas populares montañesas en hilera, siguiendo posiblemente el trazado de un viejo sendero al puerto de Palombera.
Los Mejores Restaurantes En Cabezón De La Sal
Proporciona una buena pluralidad de raciones, tablas de ibéricos, o ensaladas de enorme calidad. Un bar-tienda, donde encontrarás buenos vinos y modelos de la región de primera calidad en un ámbito relajado. Donner Kebab El Vagón te proporciona la más deliciosa pluralidad de Kebab que puedes hallar en Cabezón de La Sal.
Lugar De Comidas Cabrojo
Un lugar ideal para comer comida casera o tomar unas tapas con buena música de ámbito. Sitio mítico para tomar blanco de solera o vermouth acompañado del caldo casero con el que agasaja el local. En Ruiloba (a 10 km) se haya El Remedio, al lado de la ermita del mismo nombre, en un alto con vistas impresionantes al mar y a Comillas, increíble comida, trato y buena relación calidad precio. Un lugar diferente, platos exquisitos, sin estar cargados de virguerías, pero con un toque distinto. Suelen acompañar la consumición con buenas tapas.
¿dónde Tomar Algo En Cabezón De La Sal?
Los restaurantes que dan comida tradicional y platos de estilo montañés están a la cabeza. Todos ellos comparten la pasión por los elementos regionales y puros, y la cocina de temporada. Algunos sitios de visita obligada son los sitios de comidas que mezclan platos tradicionales con cocina actualizada. Desde los restaurantes premiados y las cervecerías locales hasta la exquisita cocina casera, hagamos un viaje gastronómico por el valle de Cabezón. Si lo prefieres, contamos con una enorme oferta de establecimientos donde picar porciones, hamburguesas, sándwiches, o variados platos combinados. Te damos asimismo una relación de los bares de copas y las tascas, o cervecerías, así como lo bares de siempre de nuestro Valle.
Además dispone de una terraza muy soleada y vistosa. De lunes a viernes da un variado menú períodico, tal como otro particular. Cada sábado y domingos tiene un atrayente menú de fin de semana, y, si lo prefieres, dispones de una variada carta, tal como gran surtido de porciones, hamburguesas, sandwiches, bocadillos o pizzas. Su especialidad son las elaboradas ensaladas, entre aquéllas que resalta la ensalada de la vivienda, o las setas braseadas con salsa de queso picón. Son recomendables también sus porciones de rabas (que pueden ser sin gluten), el cocido montañés, las cotizadas alubias rojas de Periedo, el chuletón, o el milhojas de solomillo, cecina y foie con reducción de vino tinto. Geniales postres caseros, de elaboración propia, y larga carta de vinos nacionales y regionales.
Restaurantes, Bares, Cafeterías, Etc En Cabezón
Lugar grande con diferentes ambientes; interior, jardines, mesas altas. Lo mejor, la tarta de queso y los tomates de temporada con queso y albaca. En el lugar de comidas del Arha Carmona te aproximan a las costumbres culinarias de Cantabria con un toque de fusión. Sus platos son elaborados al instante con elementos de máxima calidad.
Gran variedad de chupitos y música de hoy para no dejar de bailar. Local frecuente de los jóvenes de Cabezón que organiza acontecimientos los fines de semana con regalos y sorpresas. Ciertos últimos días de la semana a la hora del aperitivo (de 13h00 a 15h00), organizan actuaciones en directo de grupos de distintas estilos musicales.. La noche de Cabezón es animadísima, hay locales de ocio nocturno para todos los gustos, edades y estilos musicales. Seguro que encuentras el sitio donde tomar una copa “como a ti disfrutas”.