Diez Sidrerías En Gijón Para Comer Y Beber De Gran Lujo

Solo de ahí que y por el arroz con leche vale la pena ir comer allí. En cuanto a la comida nosotros solicitamos pedimos cecina, un espárrago relleno y croquetas de cabrales de entrantes. Distintas estilos y costos, pero te prometo que en todos ellos pagas lo justo según el producto, el local y la atención que recibes. Todos identificamos la gastronomía asturiana con diversos platos como la fabada o las carnes autóctonas a la brasa, pero El Tomate Bistró es uno de esos restaurantes que apuestan por algo distinto…

mejor sidreria gijon

Restaurante Sidrería Dakar

No semeja que compartiendo entre 4 personas salga demasiado caro. Sergio Fernández lleva deleitando a sus clientes desde 2015 después de haber vivido por ciertas mejores cocinas de España bajo el mando de nombres como Paco Roncero, Ferrán Adriá o Pedro Larumbe. El indispensable arroz con pitu, el canelón de txangurro o la costilla de vaca asada a baja temperatura. Para abrir boca, lograras empezar por el ‘Calamar laminado y torrezno de sepia’ o comunicar los ‘Puerros, sardinas ahumadas, romescu y almendras’, sin olvidar el ‘Carpaccio de manitas de cerdo y aceite de humo’.

mejor sidreria gijon

El cochinillo asado es uno de sus platos estrella y su menú del día, más que recomendable por 12 euros con entrante, primero, segundo bebida y postre. Asimismo da otros menús a base de parrillada de marisco, caldereta de pescados y marisco o arroz con bugre. Y, por encargo, cocido elaborado con garbanzos de Fuentesúco, como no podía ser de otro modo. La Galana es una de esas sidrerías en Gijón para darse un homenaje. Y para disfrutar de la cocina más clásico con un toque vanguardista y cuidado.

As De Picas, Otro De Los Restaurantes En Gijón Más Baratos Y Recomendados

El valor de Bomarzo es configurado para la calidad que te dan, tiene la opción del menú del día (16€) que siempre y en todo momento es interesante y se aparca realmente bien por los aledaños. Para casar, echa un ojo a su completísima carta de vinos con denominación de origen y espumosos. Detras de este emprendimiento se encuentran el estrellado chef Ricardo Sostres, que ha desarrollado una iniciativa de cocina tradicional asturiana revisada y modernizada, casi podríamos decir que reinterpretada pero sin perder el fondo y la esencia.

Recomiendo comer los oricios de temporada que tienen en la carta, y  si queréis gastar un tanto mucho más, la mariscada está exquisita. Pensar en sidra es llevarlo a cabo en Emilio y Alejandra, la pareja anfitriona de La Montera Picona de Ramón. Expertos en espichas y menús (de lubina, chuletón, cachopo, lechazo o hasta carne de búfalo), es asimismo ‘el aula del escanciado en Gijón’, en tanto que cada mes ofrecen cursos para aprender o perfeccionar este arte tan asturiano. De lunes a viernes, lograras disfrutar su menú del día por 12,50 y, durante la noche, actuaciones musicales.

El Llavianu, Plaza Localidad De La Habana, 11

Con más de 45 años en la escena local, llega a nuestra lista El Sabuco. Este negocio, está consolidado como el mucho más grande referente en cuanto a sidrerías de Gijón. Si no nos crees, sencillamente atrévete a visitarlo y revisar la calidad de esta clásico bebida y la maestría de sus trabajadores. La oferta de establecimientos donde comer bien en Gijón es amplia y muy diferente. Situada en la calle Marqués de Casa Valdés, al lado del centro comercial San Agustín, en el puro centro de la región. Quedo un año segundo para el premio de mejor fabada de todo el mundo y la sidra que tienen está riquísima toda.

A nosotros nos encatan los diferentes cortes de carne I.G.P. Ternera Asturiana. Sugerido por locales y pasajeros, la Sidreria La Galana es otro de los sitios donde comer en Gijón más sugeridos si deseas disfrutar de la gastronomía mucho más tradicional sin perder ni un ápice de buen producto y calidad. Con modelos de primera, que se cocinan con mimo y pasión, este restaurante de Gijón es una opción perfecta para comer o cenar, mientras visitas la localidad. El valor de la fabada es de 9 euros, el chorizo a la sidra 6 euros y las raciones entre 15 y 20 euros, dependiendo de lo que elijas. Incluido en la Guía Michelin, este restaurante en Gijón es otro de los más sugeridos y te aseguramos, un acierto seguro. Si bien alguno de sus platos son excepcionales, te aconsejamos no perderte el arroz con bugre, el pulpo, el ravioli de foie y las albóndigas de Pitu.

Y para los amantes de los productos marinos, tienen parrilladas de mariscos o pescados de temporada con las ensaladas del día. Todo lo anterior, los posiciona como entre los mucho más importantes negocios para comer y tomar sidra en Gijón. La excelencia de sus preparaciones marinas, depende en buena medida de contar con su cetarea. Esto le ha permitido garantizar los mejores platos a costos sin competencias. Prueba sus especialidades de bacalao, acompañados de vegetales frescos traídos de forma directa del mercado. Por otra parte, son muy pedidos sus huevos rotos al ajillo con gambas en salsa verde.

Si te cuestiones dónde comer en Gijón unas espléndidas tapas, dirígete a Cimavilla, el viejo barrio de pescadores que dio origen a la ciudad. Aquí está Tar D’abeu, un animado local de lo más normal para repetir mil ocasiones. Sus dos plantas con entornos muy dispares, una de ellas decorada tal y como si fueran cuevas habituales. Cuenta también con diferentes ambientes, la región del bar para los mucho más sidreros y los comedores para un ambiente mucho más relajado y familiar. Platos ricos y bien cocinados tienen muchos, deja de preocuparte por el hecho de que seguramente aciertas, pero para nuestro gusto el plato estrella es el hígado, que cocinan tanto encebollado como al ajillo espectacular. La Marisquería Sidrería Sporting, es un tradicional entre las sidrerías en Gijón, y haciendo honor al equipo gijonés, se encuentra decorada con los tonos del equipo.

Las 10 Mejores Sidrerías De Gijón

Como el tema de «las mejores» es una cosa subjetiva, les animo a dejarme en comentarios cualquier otra sidrería que a vosotros les guste, de está forma podré proceder a cenar un día para probarla y añadirla a lista sin problemas. Esto no se trata de una articulo para ofrecerle nombre a unas y desprestigiar a otras, sino más bien de proporcionarles opciones a los turistas de saber nuestra gastronomía de la manera más óptima posible. Lo que se dijo cualquier propuesta dejarla en comentarios y la incluyo en la lista mi gente. Casa Ferino transporta ahora mucho más de 50 años al servicio de sus clientes, tratando siempre y en todo momento agradarlos en todos los aspectos. La comida tradicional, como la que se hace en las viviendas de nuestras abuelas es la estrella, y la materia prima es la clave de su éxito. Casa Ataulfo trabaja con una enorme selección de pescados y mariscos del Cantábrico, en dependencia de la temporada.

Antes era tradición ver en las sidrerías de Gijón serrín en el suelo, pero desde hace unos años entro sanidad y lo prohibió, llevándose un poco de tradición con esto. Las primordiales zonas de consumo de sidra en Asturias son Cimadevilla en Gijón, Gascona en Oviedo y Sabugo en Avilés, aparte de cientos y cientos de locales en el resto de regiones de Asturias. Es un reclamo turístico para cientos de pasajeros cada año. Los económicos y rebosantes menús del día que ponen muchas sidrerías, hacen disfrutar a la multitud de fuera, y también a la de Xixón, todas y cada una de las semanas. En esta localidad de 350 mil pobladores, las viandas, los dulces, y la sidra para beber entre múltiples, jamás falta en una mesa. Pero … ¿Qué sidrerías de Gijón seleccionar si no conocemos ninguna?