/** * */ Cuatro Sidrerías Que Destacan En Oviedo - SAA

Cuatro Sidrerías Que Destacan En Oviedo

La calle Gascona es la vivienda de un sinfín de sidrerías pero de entre ellas destacamos la Villaviciosa, uno de los clásicos del tapeo y buen comer de la ciudad. Para empezar, por su extensa selección de sidras, que rota entre varias firmas como Orizón, Muñiz o Roza, entre otras. Y para rematar, por sus variadas ‘cazuelinas’ y porciones, no muy abundantes pero perfectas para comer tanto parado como sentado. Su menú de 10,50€ períodico es un referente en la zona y siempre hay algo que nos va a asombrar. Tierra Astur se identifica por su amplia carta con platos de la gastronomía asturiana, y tiene tienda para que disfrutes en tu casa de sus mejores artículos. Además, puedes evaluar varias cosas en el menú, donde no puede faltar la sidra y el arroz con leche, requemado, como tiene que ser.

mejor sidreria oviedo

Tierra Astur – Calle Gascona 1

Justo, mariscos del Cantábrico, que saben a gloria en un arrocito con bugre. Su selección de quesos es de quitarse el sombrero, la fabada para mojar el pan y las verduras vienen de forma directa de la huerta asturiana. En La Finca usan modelos 100% asturianos para sorprenderte con recetas auténticos, como los caramelos de queso La Peral con tomate confitado o alcachofas con almejas en salsa verde. En este momento sí, aquí va una selección de sidrerías para comer o cenar en Gascona.

Tienen 2 sidrerías en Oviedo, acaban de abrir la segunda en la calle Rosal, y es uno de esos sitios de “bueno, bonito y barato” que tanto nos gusta conseguir en el momento en que nos transportamos. Por norma general las sidrerías en Oviedo tienen alta calidad, su trato es cercano y su comida de cercanía. No son sitios turísticos, no son sitios turísticos, si no que son frecuentados por los asturianos en el día a día. También son un espacio idóneo para entablar una amistad con alguno de ellos, que terminará brindándote su casa entre culín y culín. Entre sus platos mucho más solicitados resalta la fabada y el pote y por supuesto sus carnes, pescados, y su tablas de quesos de Asturias, y todo a costes moderados. Otra de las sidrerías en Oviedo que merece la pena conocer es la Sidrería El Gato Negro, está en una de las plazas más bonitas del centro de la capital del Principado.

mejor sidreria oviedo

Además de su terraza y comedores, cuenta con una sala de espichas para celebraciones con menús particulares. Apostamos por los artículos de cercanía, modelos de temporada, producidos o cultivados en huerta asturiana. Los productos de proximidad son productos causantes y sostenibles en sí mismos y ofrecen la lozanía y calidad que nos atrae prestar a nuestros clientes del servicio. Una sidra escanciada manualmente a temperatura idónea para disfrutar cada culín de sidra. Nos atrae probar por los llagares de sidra asturianos para escoger el más destacable “palu”.

La Manzana

Fabada, cachopo, chuletón, pastel de cabracho, albóndigas de merluza… son tradicionales para soliciar y reiterar. El nombre de la calle viene de los gascones, que era como se conocía a los peregrinos francos de la vieja provincia de Gascuña, que fueron instalándose en la capital asturiana. La rica despensa asturiana nos proporciona materias primas autóctonas de gran calidad y sabor. Recuerda que para no pagar comisiones y tener siempre el cambio actual te aconsejamos utilizar la tarjeta Revolut y la tarjeta N26. Son las que nosotros utilizamos, son gratis y te supondrán un gran ahorro.

Alterna C/ Puerto Pajares, 9 Y C/ Rosal 13 Oviedo

Si eres celíaco andas de suerte con el Fartuquín, en tanto que esta sidrería se encuentra entre uno de los mejores locales para celíacos de España. El día de hoy deseamos enseñarte 10 sidrerías en Oviedo en las que gozarás al máximo del sabor de la tierrina. Asturias está de moda, y, a pesar de que los veranos estén siendo mucho más calurosos en el resto de España, en la zona se mantienen las temperaturas medias, por lo que da gusto gozar de unas vacaciones o una pequeña escapada. Pero, vamos, que en la carta tienes de todo para chuparse los dedos y un menú particular que acaba con una tarta de frixuelos que no olvidarás. Su lema es el compromiso con el producto asturiano, que miman en todos y cada plato.

En la calle Gascona abrió la primera de ellas, y creció tanto que mucho más abajo en la misma calle han abierto otra y otra últimamente en la próxima Víctor Chávarri. Tiene servicio a residencia, pero el ambiente de Gascona bien merece que te acerques a vivirlo. Antes de recorrer algunas de las sidrerías de Oviedo más simbólicas, una curiosidad. Se muestran lo tres sitios de comidas con mayor puntuación, y a continuación el resto organizados de manera azarosa. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

La Sidrería Villaviciosa tiene un ambiente sidrero de los de siempre, hay buena fabada, un cachopo espectacular, muchas tapas, y unos buenos palos de sidra a su temperatura impecable y bien echada. Puedes ir a El Pigüeña con los amigos y gozar de menús de grupos en la terraza o en el interior, o picar tortos, bocartes con jamón o cebollas rellenas de bonito. Amplia pluralidad de sidras y mariscos, con platos de cuchara y arroces. En El Ferroviario vas a encontrar las 4 zonas sidreras de la región y una carta respetuosa con la tradición, sin olvidar la vanguardia. Como especialidad de la vivienda tienen el jamón asado al estilo Serafín, el clásico pollo al ajillo y el hígado encebollado, pero alguno de sus porciones está para chuparse los dedos. Callejear por la localidad, perderse en el casco antiguo, subir al monte Naranco, entrar en la Catedral, conocer el balcón de Oviedo y por supuesto, comer en alguno de sus restaurantes es algo que haríamos en cualquier fuga.

En pleno casco histórico estamos con una sidrería clásica donde encontraremos opciones sin gluten (como estas tartas) y tapeo asturiano. Dispone además de un menú diario por 11 euros y una extensa carta de donde nos quedamos con el cachopo de cecina y queso de cabra. Otra de las sidrerías con más ambiente y tradición de Gascona es La Pumarada, en ella hay una increíble cocina asturiana con pescados y mariscos frescos, y una extensa variedad de palos de sidra. Tradicional de la comida tradicional asturiana donde no pueden faltar fabada, fabes con almejas y arroces.

Antiguamente era costumbre cantar en las sidrerías y hoy se ha recuperado esta tradición que hace de Gascona el sitio favorito por los ovetenses y turistas para gozar de la civilización de la sidra. En el caso de que seas un con pasión de esta bebida te invitamos a evaluar la sidra de mesa o asimismo conocida como sidra de nueva expresión. La calidad y personalidad de esta bebida hace que no sea preciso oxigenar la sidra a través de el escanciado. Limpieza y brillantez de un vino de manzana elaborado con variedades autóctonas escogidas.

Cocina clásico asturiana regada por la mejor sidra en medio de una Ruta de los Vinos de Oviedo,  un indispensable de la cocina capital del Principado. Volvemos a Gascona para hallar el mejor cachopo de España, porque venir a Oviedo y no probarlo sería un auténtico sacrilegio gastronómico. Elaborado con ternera asturiana IGP y un queso de cabra de la quesería La Chivita, este cachopo es gloria bendita.

Puedes encontrar más información en el presente artículo sobre las mejores tarjetas para viajar sin comisiones. En acompañamiento al comercio de vecindario, te comprometes a comprar un tanto mucho más en los pequeños negocios de tu alrededor para contribuir a los comercios y profesionales de tu región. Cuenta además de esto con el sello de “Sidrerías de Asturias – Calidad Natural” otorgado por el Principado de Asturias a las mejores sidrerías del Principado. Ya son 24 años los que avalan a este chigre en el que, como bien afirma el letrero, se puede cantar “Nesta sidrería pue cantase”. Algo que, por desgracia, cada vez se ve menos, en tanto que el chigre fue una gran escuela de la tonada asturiana y su transmisión oral iba de sidrería en sidrería. Empezamos la lista de diez sidrerías en Oviedo con Tierra Astur, una de las que más éxito tuvo en pocos años.