Actualmente tiene un obrador mucho más grande y trabajan con ellas bastante gente haciendo estos dulces. El origen de su emprendimiento como empresaria se remonta al día en el que su hija Cristina le pidió que le preparara la tarta de queso que le agradaba para una asamblea con sus amigos, lo que, aseguran, provocó que sus vidas dieran un interesante giro. Uno de estos convidados era gerente de un lugar de comidas y les animó a comercializar el dulce, sorprendido por su calidad. Al comienzo les pareció solo un comentario gracioso, pero, como enseña Molina, también era un reto estimulante.
A Pilar Molina, maestra de secundaria a lo largo de 35 años, siempre le agradó la cocina y especialmente la elaboración de la tarta de queso. Sus tartas eran famosas entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Sus críticas ahora adelantaban lo que serían la redes años después. En 2014 alentada por los amigos de su hija Cristina Orta Molina, decidió comercializar su tarta casera a través de un pequeño negocio en el corazón de Granada. Así, en colaboración con su marido, Juan, quien le apoyó desde el comienzo, Pilar Molina inició esta nueva aventura en el mes de abril de 2014 con la apertura de una tienda de tartas de queso en el número 7 de la plaza de la Pescadería en Granada. Al principio ofrecían degustación gratis a todos los que ingresaban y cada vez fue contando con más clientes del servicio que volvían fascinados por sus tartas de queso.
La Tarta De La Madre De Cris, Málaga – Fotos, Número De Teléfono Y Restaurante Opiniones – Tripadvisor
La segunda edición de los Premios Emprendimiento Femenino ha galardonado a Pilar Molina Oltra con el Premio al Reconocimiento Profesional merced a la expansión de su compañía, La Tarta de la Madre de Cris. Paso obligado para los turistas en Granada, la tienda artesanal, junto a la catedral, arrasa en los comentarios de TripAdvisor. Los individuos de Gastroranking lo han puntuado con un 8.33, sus costos interesantes son una de esas cosas que se deben resaltar al hablar de él, sus costos no son más elevados de la media, paga tu comida con tickets lugar de comidas sin problema. Este lugar de comidas se aconseja por su cocina, lo encontrarás en la localidad de Málaga, su ubicación no podía ser mejor.
El día de hoy tiene un obrador mucho más grande y trabajan con ellas bastante gente realizando tartas de queso y de otros sabores. Desde Granada la tarta se hizo conocida y dio el salto a tiendas y restaurantes de una gran parte de España, avalada por distintos premios a la mejor tarta de queso del país. Además, la empresa tiene dos establecimientos mucho más regentado por las hijas de esta emprendedora. Uno en Sevilla y otro en Málaga, ubicado en la céntrica calle Granada. En este salto ha influido decisivamente que contaban con numerosos clientes del servicio de sitios de comidas de la ciudad más importante y de la Costa, principalmente de Estepona, Marbella y Torremolinos. La intención es que el negocio se transforme en una pequeña cafetería, aunque en un inicio es exclusivamente para llevar.
La Tarta De La Madre De Cris En Málaga
La Tarta De La Madre De Cris es una cafetería agradable y relajada en la que puedes tomar un café caliente y tibio o un chocolate caliente y dulce con un bocadillo o un pastel. En esta página puedes localizar el menú completo de La Tarta De La Madre De Cris. En la actualidad están disponibles 15 platos y bebidas. Para las promociones de temporada o semanales, ponte en contacto de forma directa con el propietario del restaurante. También puedes entrar en contacto con ellos a través de su página. PREPARACIÓN -Para hacer la base de la tarta trituramos las galletas con la mantequilla en una batidora.
A partir de las navidades de 2019 La Tarta de la Madre de Cris abrió nueva tienda en Málaga, casualmente en la calle Granada, 56. En este caso va a ser la propia «Cris», hija de Pilar Molina y entre las causantes de que ese aroma tan especial a dulce esté inundando Granada, la que emprende la aventura en la capital malagueña. Nos prometen que van a tener el mismo surtido de tartas, y que la reina de la vivienda, «La Tarta de queso de la Madre de Cris» va a estar a la cabeza del catálogo con su receta de siempre.
La Tarta De La Madre De Cris, Premio Al Emprendimiento
Si derretimos la mantequilla antes asistiremos a la mezcla. Una vez triturado ubicamos esta mezcla en la base del molde bien extendida. -Ahora batimos juntos los huevos, la nata, los dos géneros de queso y el azúcar hasta que esté todo bien integrado. -El horno, como es habitual en repostería, lo precalentamos a 180 grados con calor arriba y abajo. Observaremos que al final queda dorada por la parte de arriba. -En el momento en que la saquemos no se debe desmoldar, ya que estará todavía líquida por el calor.
La clave está en hacer un pastel de gusto único y exquisito, de textura mantecosa y despacio —aunque al máximo, a fin de que se logre cortar en pedazos, aclara Pilar—, cuya fórmula supo ir mejorando a lo largo de los años. La base es la que le enseñó a realizar su madre y a partir de ahí ha ido ingresando elementos y también elementos hasta llegar a moldear la suya propia. Tienen un menú espléndido, el éxito de radica en sus platos basados en la cocina otras cocinas españolas, sus clientes del servicio charlan maravillas de su cafe. La porción es un tanto pequeña sabiendo el valor, pero merece la pena.
Pero no nos íbamos a dejar influir en el caso de que sentase cátedra al respecto, como suele ser habitual. Las tartas están buenísimas, pero que una (pequeña) porción para llevar , cueste 3,80 euros , es excesivo. Los usuario de le dieron una nota de 8.33, si quieres ver detalladamente la fotos de sus platos metete en el instagram del restaurante. La calificación promedio de este restaurante es 4.5, lo que quiere decir que es muy apreciado por los clientes del servicio. Estos galardones, organizados por el Ayuntamiento de Granada junto a la empresa Combo Comunicación, reconocen el talento y el trabajo de las mujeres en el ámbito empresarial y profesional de la región.
Ante tal avalancha de buenas críticas comenzaron a proponerse la idea de montar un negocio. Una de las mejores tartas de queso que he probado en la vida. Este es el caso de Molina, que a lo largo de 35 años ha ejercido como maestra de Lengua y Literatura en distintos institutos de España. Una trayectoria donde ha tenido la fortuna de trabajar siempre y en todo momento en lo que mucho más le gusta que, como asegura la personaje principal, «en realidad es como no trabajar y puedes llevarlo a cabo con alegría».