La pierna de cordero lechal acostumbra pesar aproximadamente 600 gramos. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Acompañamos el cordero con una guarnición de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada sencilla para refrescar. En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y poseemos una cantidad enorme de recetas a fin de que aciertes seguro en tus comidas de Navidad. La caldereta de cordero es un guiso trashumante muy habitual en aquellas zonas de nuestra geografía donde el pastoreo está muy presente, por poner un ejemplo, en las provincias de…
Después reduce la temperatura a 160º C a fin de que se cocine despacio dentro de el a lo largo de 1 hora y media exactamente. Un plato que es un clásico en los menús de cualquier día festivo, aunque asimismo la podemos realizar en cualquier otro momento del año. Para acompañar la pierna de cordero al horno puedes emplear cualquier guarnición que te apetezca pero, de manera particular, le van muy bien las patatas asadas o unas exquisitas patatas a lo pobre. Y que jamás falte el buen pan en la mesa, esos jugos hay que aprovecharlos.
Salsa De Vino Tinto
Al tratarse de una pierna grande la vamos a tener lista en 2 horas. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Cogemos el cuchillo y, tras limpiar las patatas y la cebolla, pelamos las primeras en rodajas y la cebolla en juliana. El verano llega a su fin y el otoño comienza a asomar en el calendario con sus cambios de vestuario y, asimismo, con sus recetas más calóricas que tienden a ser, además, las mucho más concluyente y sabrosas.
Receta De Pierna De Cordero
Se trata de un queso producido en el País Vasco y en Navarra. Está realizado íntegramente con leche de oveja, con lo cual, combina perfectamente con la carne de cordero. El queso Idiazábal tiene un sabor profundo del que se va impregnar la salsa que cocinaremos. Nosotros hemos asado una pierna de cordero recental que adquirimos en DÍA, y resultó tierna y jugosa. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión.
Pasados otros 20 minutos, reduce la temperatura a 175º C y sigue el asado a lo largo de minutos mucho más, según el tamaño de las piernas. Pela los dientes de ajo y rállalos o machácalos en el mortero, añade todas las condimentas además de sal y algo de aceite de oliva virgen plus. Para impregnar las piernas de cordero de los aromas y sabores de esta marinada, usa las manos. Prepara de forma sencilla una exquisita pierna de cordero al horno acompañada de una salsa de ajo y perejil, ideal para Navidad o cualquier ocasión especial.
Con Qué Acompañar La Pierna De Cordero Al Horno
Cada horno tiene su temperatura, cada modelo y marca puede cambiar a la que yo tengo. Entre las que no fallan a su cita con los meses más fríos en las localidades considerablemente más montañosas de este país es la deliciosa Pierna de cordero al horno. Poner la salsa en un cazo y espesar con una cucharada chavala de harina.
Pon la pierna de cordero en la bandeja del horno untada en aceite, salón la carne por su área y también introduce en el horno calentado anteriormente a 210º C. Deja asar a lo largo de unos minutos dándole bastantes ocasiones la vuelta a fin de que haga costra. Si deseas preparar la receta en esta fecha, puedes conseguir el cordero anticipadamente y preservarlo en el congelador. Es en este momento en el momento en que aplastaremos y pelaremos los ajos y los vamos a poner por arriba. También le agregamos un chorrito de brandy o coñac para sugerir un toque de aroma al plato.
¿te Ha Gustado? ¡compártelo!
Asimismo puedes poner aves, los picantones rellenos al horno o el pollo asado al horno con patatas son buenas selecciones. Este truco además se utiliza para eludir que la pierna se hinche y se rompa a lo largo del horneado. Haz los cortes por la zona considerablemente más sustanciosa, ya que es la que contiene la grasa, y colócala en la bandeja sobre los vegetales.
Esas bolsas son muy prácticas ya que, lo puedes utilizar en el horno, en agua hirviendo o a la plancha, y hasta en el microondas ya que, normalmente resisten hasta los 200 ºC. Y sirve tanto para el pollo para otras carnes y verduras. Es preciso que leas las instrucciones de uso de cada marca.
Deja descansar el corderito al horno 30 minutos antes de cortarlo. Enhorna a 160 °C durante 2 horas y media con calor arriba y abajo, sin ventilación. Recuerda, mantén tu atención en la cocción, no la descuides. Salpimentamos la pierna de cordero y la llevamos al horno, que contamos calentado anteriormente a 180ºC. No descuides la cocción y, si es viable, usa un termómetro de cocina para comprobar la temperatura de la carne.