Casa El Cartero » Calle Cienfuegos, 30 Gijón

Eso sí, ojito con la sidra, que está muy rica y entra realmente bien, pero las apariencias engañan y resulta traicionera, conque bébela con precaución para que puedas disfrutar de esta hermosa ciudad asturiana. Casa Ferino lleva ahora más de 50 años al servicio de sus clientes, intentando siempre y en todo momento complacerlos en todos los aspectos. La comida tradicional, como la que se hace en las casas de nuestras abuelas es la estrella, y la materia prima es la clave de su éxito. Casa Ataulfo trabaja con una enorme selección de pescados y mariscos del Cantábrico, dependiendo de la temporada.

Cuenta con una extensa variedad de platos de la cocina habitual marinera, cocinada de muy diferentes formas y su especialidad son los pescados y mariscos del Cantábrico. Pescados y mariscos frescos de Cantábrico «recién pescados”, entre aquéllos que destaca de qué manera cocinan los chipirones de potera, las sardinas, el bonito, los oricios o el centollo. De segundo, para todos, un arroz con bugre (90 €) que estaba muy, muy bueno. Lo malo de este plato es que para comer y aprovechar bien el bugre te tienes que poner perdido pero vale la pena.

Es una web de sitios de comidas que integra un buscador donde podr�s conocer los mejores sitios para comer en Gij�n. El ambiente acogedor de este sitio deja a sus visitantes relajarse tras un duro día de trabajo, si estas buscando un lugar de comidas para ir con niños este es el mucho más conveniente, al salir te vas a sentir satisfecho por tu elección. El restaurante, lo encontrarás en la localidad de Gijón, no temas perderte, el restaurante es simple de conseguir. Su propietario, Orlando Valledor, es un reconocido catador de sidra.

Para acompañar, nécoras, almejas, calamares frescos, fritos de pixín y todo un despliegue marino del paraíso natural. Cuenta también con distintas entornos, la zona del bar para los más sidreros y los comedores para un ambiente más relajado y familiar. Platos ricos y bien cocinados tienen varios, despreocúpate por el hecho de que seguramente aciertas, pero para nuestro gusto el plato estrella es el hígado, que cocinan tanto encebollado como al ajillo espectacular.

Sidrería Restaurante El Mundo Calle Tránsito De Las Ballenas, 4

Tienen en su selección de sidras de los más destacados palos y por ello un gran ámbito de tertulia sidrero, además ha sido ganadora de varios premios a la mejor sidrería. Cocinan fabulosamente una extensa variedad de platos tradicionales con productos de primera calidad, y preparan entre los arroces con bogavante mejores de Gijón, el ámbito además es delicioso. Hoy iremos a hablarte de 10 sidrerías en Gijón para comer y beber de gran lujo, una selección que nos ha resultado muy complicado elegir, por la cantidad y calidad de ellas que salpican esta bellísima ciudad de Asturias, que te animamos a saber. Su propietario, Orlando Valledor, es un reconocido catador de sidra, riguroso y meticuloso, con lo que siempre la degustarás a la temperatura correcta y podrás valorar el arte del escanciado en todo su esplendor.

Los mariscos a la plancha, la ventresca o el cogote de bonito del norte, son ciertos de sus platos estrella. Otra de nuestras selecciones de sidrerías en Gijón es el Lugar de comidas El Globo. Su cocina es casera y son expertos en pescados como la merluza de pincho y mariscos como almejas, las zamburiñas o los chipirones. La Sidrería la Galana está en la Plaza Mayor al lado del municipio, un sitio excepcional para hacer una visita turística por Gijón.

Restaurante El Globo Calle San Bernardo 13

El cartero, se trata de un muy elegante hotel, que está cerca del centro de la ciudad, y rodeada de los primordiales centro de interés general. Respecto al tipo de comida que allí vamos a poder probar, caben mencionar los Mejores Pescados Y Mariscos De esta forma Como Una Excelente Sidra, perfecto para acompañar cada uno de los platos que allí se proponen. Los clientes de Gastroranking lo han puntuado con un 7.68, sus costes son los adecuados para lo que dan, no es un lugar de comidas costoso y su comida y servicio merecen bastante la pena, si tienes diners club, lograras utilizarlo en este local. Sus comunes siempre y en todo momento aconsejan este restaurante por su carta, es conocido por sus platos de almejas, no te quedes sin probar su almejas. Entrar de aprendiz en la sidrería establecida por Tiento Rubiera, recordado personaje de los principios del pasado siglo que ejercía de cartero y de chigrero (de ahí el nombre).

sidreria el cartero gijon

Listas Y Rincones Relacionados Con Restaurante El Cartero

Su cocina es casera y clásico con artículos seleccionados del Cantábrico y de tierra entre los que resalta el cochinillo asado de Fuentesaúco. Hacen muy rica la caldereta de mariscos, los chipirones afogaos, las zamburiñas o el cachopo. Extensa carta de platos, muchos de ellos típicos de la gastronomía asturiana y vinos y sidras selectas. En el local lograras probar platos habituales de la gastronomía asturiana, pescados y mariscos frescos y sidra de los más destacados palos. La Sidrería Restaurante El Planeta nació como casa de comidas y de vinos en 1865. Esta se encuentra dentro de las sidrerías en Gijón siempre y en todo momento animadas, y en ella, puedes disfrutar de tapas marineras con una gran selección de sidras asturianas (y evidentemente todo tipo de bebidas).

sidreria el cartero gijon

Esta pertence a las sidrerías en Gijón que mejor puede alardear de sus deliciosas parrilladas de pescados y mariscos, acompañados de la mejor sidra natural y de D.O.P. y una gran carta de vinos. También sus carnes son muy buenas y en su amplia carta vas a encontrar muchas preparaciones diferentes de cachopo. A continuación, te charlamos de nuestra selección de sidrerías en Gijón en las que comerás de lujo y “a esgaya”.

Sidrería El Cartero

Palabra en asturiano que quiere decir “un montón”, porque si algo caracteriza a la gastronomía asturiana, es que aparte de que se come bien, es que se come bastante. Como podrás ver, además de alardear de playas de Asturias y verdes prados, tenemos la posibilidad de presumir de una diferente y rica gastronomía. En los últimos tiempos, las sidrerías asturianas, se están reinventando y vienen pisando fuerte con una gastronomía donde se mezcla la tradición con la vanguardia. Y en las que la sidra, su bebida estrella, pasa por rigurosos controles de origen y calidad del Consejo Regulador, para los paladares más exigentes. Jesús vio pronto en Orlando no a un aprendiz mucho más sino más bien al futuro maestro (ponían en duda su capacidad escanciadora por faltarle altura y próximamente se realizó un lugar entre los más destacados) y llegada la hora de traspasar poderes le cedió la vara de mando. Como has podido ver, hay mucho y muy variadas sidrerías en Gijón, tienes donde seleccionar, y nos encontramos seguros de que ninguna te defraudará.

Es Casa El Cartero Tu Negocio?

Una de nuestras sidrerías en Gijón preferida es Casa Trabanco que está en la parroquia de Lavandera. Es un negocio familiar con mesas compartidas al estilo del chigre de otrora, pero con diseño moderno. Inaugurado en el año 2009, El Llavianu, ha ido medrando junto a sus clientes del servicio año tras año, ya que proporciona una calidad inusual de los platos que sirve. La opinión de este restaurante es de 7.68, si deseas ver detalladamente la fotografías de sus platos metete en el instagram del lugar de comidas. Casa El Cartero es un restaurante familiar de siempre y en todo momento, con guisos marineros en Gijón. Salimos a 40 € por barba y es que el arroz es caro pero vale la pena.

En el momento en que se retiró, Tino le vendió la sidrería a Marino, \’el Mecheru\’. El Cartero ocupaba una casa de planta baja, lo típico en El Coto pretérito, con calles de barro y modestas casas unifamiliares. La Marisquería Sidrería Sporting, es un tradicional entre las sidrerías en Gijón, y haciendo honor al equipo gijonés, está decorada con los colores del equipo. Tiene un ambiente propio de sidrería de toda la vida y un servicio esmerado y atento.