/** * */ Athletic Club Aduriz Sport Sidrería Petritegi - SAA

Athletic Club Aduriz Sport Sidrería Petritegi

El delantero easonense ha tomado parte en un spot promocional de la sidrería Petritegi, de Astigarraga, puesto que tiene nudos estrechos con esta bebida. ElDesmarque es propiedad de la compañía El Desmarque Portal Deportivo SL. Todos y cada uno de los derechos reservados. 2023©

Queda de manera expresa prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta web sin anterior, expresa y redactada autorización. También, queda prohibida la reproducción total o parcial de contenidos en resúmenes, comentarios o revistas con objetivos comerciales. La sidrería Petritegi va a cerrar los días 24, 25 y 31 de diciembre y del 1 al 12 de enero. La tienda va a estar abierta para la compra de sidra, zumo y otros modelos. “Escapista en la clandestinidad”, define Aduriz su hiperactivo perfil en Instagram, donde, ante los ataques vía comunidades por presuntamente explotar a su personal y stagiers en prácticas limpiando la cocina con distribución, se ocupa de colgar periódicamente esas sesiones de limpieza.

sidreria aduriz

La decisión del pichichi rojiblanco como eje de la campaña denominada “El roble y la manzana” no ha sido casual. Además de jugar con el nombre del futbolista -Aritz significa roble en euskera- la empresa guipuzcoana descubre que el jugador tiene vínculos familiares muy estrechos tanto con Petritegi como con este mundo en tanto que su aita y su aitite paterno se dedicaron al trabajo de sidrero en la Sidrería Aduriz de Oiartzun. Sí, aquel mal alumno el día de hoy redacta libros y es un estudioso que no para de bucear en la relación de la gastronomía con otras disciplinas… Incluso escribió al alimón con el pensador Daniel Innerarity Cocinar, comer, convivir (Ed. Destino, 2012). No hay duda de que el estilo de Aduriz encaja más en un contexto como el del ránking mundial, termómetro de tendencias y vanguardias, en frente de la ortodoxia de Michelin. “Aritz Aduriz no fué elegido para enseñar Petritegi por casualidad, sino porque probablemente era la persona mucho más indicada.

La Pasión De Aduriz Por La Sidra

El futbolista en todo el mundo está estrechamente relacionado con nuestra casa desde niño. Su abuela materna vivió la tradición sidrera en el caserío Mendietxeberri de Oiartzun y es hermana de Joxe Mari Izaguirre, abuelo de la sidrera y de hoy representante de Petritegi Ainara Otaño. Y su abuelo paterno y su padre dedicaron varios años al trabajo de sidrero en otro viejo caserío de Oiartzun, la Sidrería Aduriz”, se explica en el sitio web de la sidrería.

“Las del Mugaritz, no; las mías. Me hice con ellas por 2 cosas. La primera para ser yo sin mediación; mis críticas siempre y en todo momento han salido vía lo que opinaban terceros o con los comunicados a la prensa. La segunda para dar envidia a todos y cada uno de los que no me desean”. La polémica ha saltado con la sidrería Petritegi, una de las más reconocidas de Gipuzkoa, que ha elegido como personaje promocional al jugador del Athletic Aritz Aduriz. Los mensajes criticando tal resolución han invadido las redes sociales con advertencias contra este establacimiento. Eterno buscador de preguntas aunque no encuentre respuestas, escapista de etiquetas, Andoni es uno de los chefs más predominantes de la gastronomía mundial. Y eso que al comienzo la cocina mucho más que vocación fue “obediencia” materna.

Edición Mundial > Partes

El espacio de Rentería podría considerarse una especie de casa madre de este conglomerado hostelero, que cuenta con mucho más negocios. Uno es Bodegón Alejandro, espacio fundado por la familia de Berasategui, del que, sin embargo, este se desprendió en su separación de Aduriz, pasando a complementarse en IXO. Se trata de un formato de actualizado de sidrería, que marcha con carta (tícket medio de 35 a 45 euros) y un menú degustación por 52 euros. Este restaurante se sitúa en un sótano de la parte vieja de San Sebastián, no lejísimos del Kursaal, donde IXO Grupo tiene Ni Neu, bar-restaurante (aparte de gestión de eventos) bajo un formato de carta (de 25 a 40 euros) y menú degustación, por 38. El chef, divulgador, pensador y -por qué no- científico y poeta Andoni Luis Aduriz (San Sebastián, 1971) y su restaurante, Mugaritz (Rentería, Guipúzcoa, 1998), siempre y en todo momento se han salido del guion, de los márgenes del plato, y han “reventado”, como afirma el easonense, los códigos tradicionales de la restauración, incluso sirviendo “platos cojos y con faltas de ortografía”. Es uno de los chefs más predominantes del mundo, con una mirada crítica y pluridisciplinar de la gastronomía y bastante que decir dentro y fuera de la cocina.

sidreria aduriz

Ese incorregible carácter se suma a una cocina única y conceptual, con la que ha llegado a afirmar que busca “atacar lo que el cliente reconoce como popular pues hay un gran exitación en conocer”, dado que “es mucho más atrayente el reto de llevar a cabo meditar”. Con eso y un menú degustación único de algo mucho más de una veintena de producciones, a un precio de 220 euros, es Mugaritz, que, además del récord mundial de agregar catorce años en el Top diez, subió en 2019 del noveno al séptimo puesto “contra todo pronóstico”, como dice Aduriz. “Yo busco; y, esperemos, usted, como cliente, quiera acompañarme en la búsqueda”, enfatizó.

sidreria aduriz

Él y su restaurante, Mugaritz (2 estrellas Michelin y número 21 del mundo), llevan ya 25 temporadas apostando por una experiencia que ha dinamitado los códigos habituales. Aritz Aduriz cambió por un día el balón por una manzana y San Mamés por una sidrería para llevar a cabo una corto incursión en el planeta de la propaganda. El delantero del Athletic Club es el protagonista de un spot de Petritegi en el que realiza malabarismos con una fruta en la afamada sagardotegi de Astigarraga.

Aduriz Se Pasa A La Publicidad

Aún mucho más, el chef ha logrado que otros colegas publiquen fotografías y stories de limpieza de cocinas dedicadas a Aduriz. La campaña de marketing del lugar, en la que se puede ver al delantero rojiblanco realizando toques con una manzana, ha enfurecido a los txuriurdines. Ciertos no entienden por qué han escogido a Aduriz, que pese a ser guipuzcoano, pertence a los símbolos del Athletic. «Podrían haber elegido a otro», sostenía un usuario en la comunidad. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente.