/** * */ 20 Sidrerías En Gijón Para Gozar Como Un Asturiano Guía 2023 - SAA

20 Sidrerías En Gijón Para Gozar Como Un Asturiano Guía 2023

En Miravalles, a escasos metros de la Playa de San Lorenzo, bordan los modelos preparados a la brasa. Chuletón de buey, costilla, chorizo criollo, matachana, entrecot, churrasco de angus… Y, si lo quieres, parrilladas de mariscos o mezclada (que incluye dos pescados del día). Otras especialidades son múltiples tipos de cachopo o caldereta de pescado y marisco. Los postres caseros son el remate especial a cualquier comida o cena en una de las mejores sidrerías de Gijón.

Sus visitantes piden una mesa en para gozar de sus estupendas comidas, se encuentra en Gijón, nos gusta mucho por su localización. Para nosotros algo de la carta y para ella se nos ocurrió pedirla un sándwich mixto (que no estaba en la carta) o algo que pudieran llevar a cabo mucho más coincidente para una niña de su edad. Fueron inflexibles y nos debimos ir tras pagar la bebida que habíamos pedido. Nos pareció un sitio nada recomendable para ir con niños pequeños. Mención aparte merecen tanto su menú del día (13 euros) como el menú parrillero (18 euros), este último a base de pollo, costillas o criollo.

Menú Particular Para 2 Personas 59€

Los mariscos que garantizamos en Sidrería Casa el Rubiu son potentes y sabrosos como nuestra costa. Cocinados en estado natural, se cuecen en agua de mar o se pasan por la plancha como manda la tradición culinaria que apenas precisa condimento alguno. Los percebes, la langosta, el centollo, el bogavante, la ñocla, el bugre o buey de mar, la andarica o nécora, los oricios o erizos de mar son apetecibles frutos de nuestro cantábrico que puedes probar en Casa El Rubiu. Sus dos comedores independientes dan juego para poder hacer toda clase de celebraciones, desde comidas de empresa, asambleas familiares, bautizos, comuniones. Con capacidad para 110 personas (un comedor para 60 pax y otro para 50 pax) mucho más una amplia y extensa y radiante terraza.

Es prácticamente irrealizable comer mal en Asturias, pero la oferta es infinita y resulta complicado decidirse por un ubicación. Nosotros les ofrecemos múltiples pistas para saborear la localidad al máximo. Aquí os dejamos un catálogo de sidrerías en Gijón que pudimos evaluar durante los años y que actualizamos de forma regular con nuevos platos e incorporaciones. Estos son los platos que más agradan a nuestros clientes del servicio y que mejor definen el estilo gastronómico de Sidrería Casa El Rubiu. Inaugurada en 2009, El Llavianu Gijón goza de justo prestigio. Sus parrilladas de pescado o marisco resaltan por su calidad, tal como selectas carnes que organizan a la brasa, pescados del día, cachopos o arroces.

Restaurantes Similares En Gijón

sidreria la costa fotos

En la barra de La Galana tambien es viable picotear a partir de tapas y cazuelinas (marmitaco, fabada, chorizo a la sidra). Simmental, frisona, rubia gallega, chuletón de vaca charra, entrecot de angus, picaña de buey… Si eres un carnívoro confeso, no lograras resistirte a la parrilla de Sobiñagu Gijón, una sidrería donde la materia prima entra por los ojos expuesta en grandes vitrinas. En su extensa carta, además, tortos, chipirones, mejillones, pulpo, mariscos, pescados, cachopo o pixín con bugre. Tienen una larga y mimada carta de platos donde podemos encontrar variedad en porciones para picar, entrantes fríos y calientes, guisos de cuchara caseros, carnes y pescados a precios muy ajustados. Si el hambre aprieta y buscas sidrerías en Cimadevilla, Casa Rober y su menú del día tienen la posibilidad de ser una opción. Si bien el precio es más alto que en otras sidrerías de Gijón -15 euros- podrás saborear genuinas recetas asturianas como fabada, bonito a la plancha, sopa de marisco o patatines con pulpo.

Somos muy fanes del menú del día de Sidrería El Museo, que por 11 euros proporciona primero, segundo, tercero, bebida y postre. Asimismo hay una variada carta con carnes y pescados a la parrilla como especialidad. A nosotros nos encantan los mejillones a la marinera y los chipirones fritos de esta sidrería en Gijón. Aparte de la carta, hay que prestar atención a la pizarra de El Requexu, donde exponen las especialidades del día. Nosotros tuvimos suerte con una magnífica ventresca a la plancha (con cebolla ligeramente caramelizada y tomate natural) y cazuela de albóndigas de ‘pescao’ de roca y marisco con almejas y alcachofas.

sidreria la costa fotos

En el lugar de comidas sidrería La Veguca se celebra todo, no hay ocasión que sea digna de festejarse y no halles en esta parrilla restaurante la excusa perfecta para celebrarla. Transformada en un líder de los eventos festivos en Llanes, cumpleaños, cenas de compañía, comidas familiares, espichas, bautizos, comuniones, bodas y oportunidades especiales en las que disfrutar con amigos, compañeros o familia. Todos los últimos días de la semana, al terminar las cenas, el comedor se convierte en un entretenido Karaoke donde puedes demostrar tus dotes artísticas.

Triunfadores del premio a La Mejor Fabada del Mundo en 2015, Los Pomares es un clásico entre las sidrerías en Gijón. En su carta hallarás productos de primera categoría cocinados con mimo y sabiduría. Oricios en temporada, manos de gochu, parrilladas de pescado y marisco, arroces, chipirones de potera, pulpo amariscado, cordero y lechal de Peñafiel en horno de leña… Su pastel de cabracho es uno de los mejores de la ciudad y el arroz con leche, simplemente, espectacular.

Las botellas cuestan algo menos de 4 euros y os recomendamos que la pidáis con Denominación de Origen. Siempre que he ido he recibido un muy buen trato y una comida increíble. Recomiendo probar la entraña y la picaña, dos cortes muy sabrosos.

Excelente calidad, cantidad y excelente servicio, el valor acorde con la calidad del género. El cachopo con queso de la región exquisito y las fabes con bastante saber y muy suaves. Entre los comensales comió arroz con pota y asimismo salió encantado. Plato de sartén de los que nunca falla, los huevos con tortos (Tortas de maíz doradas en sartén) y picadillo (carne del chorizo salteada sin piel). Plato tradicional y muy popular de sabor muy asturiano y que siempre encanta. Su menú es variado, ofrecen una cocina basada en la comida argentina, saben como elaborar un buen patatas.