Tiene un ambiente típico de sidrería de siempre y un servicio esmerado y atento. Estaremos encantados de que nos dejes más en la sección de comentarios, en el momento en que volvamos por cuarta vez debemos proseguir descubriendo sitios de comidas. Desde Gijón Turismo han desarrollado Gijón Goloso, una muy buena forma de promocionar los dulces de la ciudad entre los visitantes. Hay una ruta de 18 pastelerías por el centro de la región y cada una te da como degustación su especialidad. El bono de 5 degustaciones cuesta 7€ y el de diez te cuesta 13€. Un bar con ámbito relajado, adornado con toques modernos en el que tienen bastantes referencias de vinos para mensajear.
Sidrería Parrilla Miravalles, Calle De La Playa, 6
En un ámbito mágico entre maderas, gigantes toneles-mesa y botellas de sidra, Tierra Astur pertence a las sidrerías con mucho más encanto de Gijón. Proporciona gastronomía tradicional asturiana, desarrollada siguiendo las recetas de antaño. A nosotros nos encatan los diferentes cortes de carne I.G.P. Ternera Asturiana. Pensar en Asturias es meditar en buena gastronomía, platos contundentes y porciones desprendidas de recetas tradicionales. La proximidad del Cantábrico da los pescados y mariscos mucho más frescos, aparte de una interesante huerta y carnes de animales criados en los pastos mucho más verdes. Es prácticamente imposible comer mal en Asturias, pero la oferta es sin limites y resulta difícil decidirse por un ubicación.
Si bien está distanciado del núcleo turístico de la región, para nosotros es de las mejores sidrerías de Gijón. Algo en las que más destaca Asturias es su gastronomía. Cualquiera que va por allí regresa a casa fartucu, seguramente si has estado allí ya lo sabes. En el presente artículo te cuento dónde comer en Gijón y te voy a dar opciones de todo tipo. Varios de los mejores restaurantes de la región, sitios para comer de manera algo mucho más informal, las mejores sidrería o bares a fin de que sencillamente tapees por el centro de la región.
Este suceso francamente nos llamó la atención en tanto que no conocíamos demasiado sobre los dulces de Asturias. Tras probarlos te debemos decir que varios de ellos son deliciosos. Un local en el que puedes tanto tomarte algo como sentarte a comer unas porciones más serenamente.
Casa Toni, Avenida De Carlos Marx, 16/18
Guárdatelo en Google plus Drive y ábrelo una vez llegues a fin de que el GPS te guíe a cada uno de ellos. Pudimos probar la tortilla de sardinas y los torreznos, dos de sus especialidades. El resto tenía buenísima pinta y ya solo por como está decorado merece la pena ir a tomar algo.
Un puñado de recomendaciones gastronómicas que trataré de agrandar en próximas escapadas para mayor disfrute del paladar. Ostentar el premio a la “Mejor Fabada del Mundo 2015“ -la de toda la vida, contundente y con buen compango- es mucho más que bastante para dejarte caer por Los Pomares. Pero es que, además de esto, quien transporta la batuta de todas y cada una de las proposiciones gastronómicas de esta sidrería familiar es Pili Ramos. Indispensable probar las almejas, los oricios con manzana y la lubina a la sal.
Otro tema que nos agradó bastante cuando fuimos fue la amabilidad del personal. En Asturias siempre te tratan bien pero en este restaurante en nuestro caso se llevaron la palma. Casa Trabanco está a unos km del centro de Gijón, pero te garantizo que el desplazamiento merece la pena en tanto que aparte de comer de rechupete puedes observar todo el proceso de fabricación de la sidra. Te aconsejamos que hagas la visita y que te quedes a comer, fue lo que hicimos nosotros. Si te preguntas dónde comer en Gijón unas espléndidas tapas, dirígete a Cimavilla, el antiguo barrio de pescadores que dio origen a la localidad.
En su carta, exquisiteces como tataki de atún colorado con salsa de soja y espuma de wasabi; ensalada de langostinos confitados y vinagreta de centollo o huevos cremosos, patatas, foie y reducción de Pedro Ximénez. En la barra de La Galana tambien es viable picotear a base de tapas y cazuelinas (marmitaco, fabada, chorizo a la sidra). La Sidrería Restaurante El Planeta nació como casa de comidas y de vinos en 1865. Esta se encuentra dentro de las sidrerías en Gijón siempre animadas, y en ella, puedes gozar de tapas marineras con una enorme selección de sidras asturianas (y por supuesto todo tipo de bebidas). Para terminar con la lista, esta última se encuentra dentro de las sidrerías gijonesas más demandadas en la ciudad. Queda a la vera de nuestra confitería (tras Pelayo) y es un lugar muy transitado por turistas de todas y cada una partes.
Casa Rober, Calle Del Rosario, 14
No parece que distribuyendo entre 4 personas salga bastante caro. Nosotros hemos dormido en una ocasión en el Hotel Abba, un 4 estrellas muy nuevo que está en el final del paseo marítimo y donde se aparca fácilmente. Asimismo conocemos de primera mano el Hotel San Miguel, un 2 estrellas que está en el centro del centro y que además acepta perros. Un hallazgo inesperado enmarcado en un ambiente informal a la vera de la playa de San Lorenzo y todo un imprescindible en este catálogo sobre dónde comer en Gijón.
Sus 2 plantas con entornos muy dispares, una de ellas decorada tal y como si fuesen cuevas habituales. Cuenta asimismo con distintas ambientes, la región del bar para los mucho más sidreros y los comedores para un ámbito más tranquilo y familiar. Platos ricos y bien cocinados tienen muchos, no te preocupes porque seguro que aciertas, pero para nuestro gusto el plato estrella es el hígado, que cocinan tanto encebollado como al ajillo de maravilla.
Puedes hallar sidrerías en cualquier parte de la región pero las de esta región son muy populares. La bebida habitual lleva por nombre “apfelwein” y se sirve en una jarra llamada “bembel”. La región medieval de Sachsenhausen con sus callejones y calles de piedras está llena de tabernas, cafeterías y sitios de comidas. Esta fantástica sidrería de Gijón no es el bar habitual que todos conocemos, sino es un merendero, y les preguntareis los que no sois del principado ¿y que es eso de un merendero? Ya que bien es una sidrería que las mesas las tiene en lo que llamamos un prao (césped). Dividen toda clase de menús, sidras tortillas y la que dicen ser de las mejores fabadas de Gijón.