Desde el Cap de Sant Antoni, hasta el Cap Prim i toda la playa de la Barra en frente de l’illa del Portitxol. Ahora, bajando por el Puerto, llegamos a la Punta de l’Arenal, un mirador que se ubica en la Cala del Ministre (al final del primer Montañar), justo detrás del Parador. Sus vistas te dejarán ver toda la playa del Arenal, la única de arena en el ayuntamiento. Saliendo del Cap de Sant Antoni, nos paramos en
Si te fijas bien, se trata de una vista opuesta a la que habíamos disfrutado en el Cap de Sant Antoni. Pasando l’Arenal, en el segundo Montañar encontramos la Sèquia de la Nòria. Aquí se ubicaban unas viejas salinas (Saladar), merced al canal excavado que dejaba el ingreso de agua
Cala Blanca
Aquí tienes un mapa con la ubicación de todos y cada uno de los miradores para que disfrutes de sus vistas. Puedes llegar desde la urbanización Pinomar donde empieza una ruta hacia Cumbres del Sol, en Benitatxel o desde la urbanización Costa Nova, por la calle Camí Antic de La Granadella. A mitad de carretera de bajada hacia la cala nos desviamos a la izquierda para encontrar el mirador. Hacia el norte del mirador percibimos en su totalidad la Cala Naturista de Ambolo con el Cabo de La Nao, coronado por su faro, en la lejanía. Seguimos la carretera de vuelta del Cabo de La Nao hasta Javea y un tanto más adelante, a la izquierda, podemos encontrar el próximo mirador, el de Ambolo. Hay que llevar precaución con la altura del acantilado si bien el camino es bastante ancho.
Mirador Del Parque Forestal De La Granadella
Nos encontramos sobre el Cap Negre y poseemos ajustados frente a nosotros el Cap Prim y el Cap de Sant Antoni. Lo transparente que está el mar en esta zona tan poco frecuentada y la proporción de rocas que hay lo realiza un lugar perfecto para disfrutar del buceo. Si vamos un día con el mar tranquilo, como son prácticamente todos, las vistas del mar son espectaculares. Proseguimos la ruta de los miradores de Jávea por esta carretera en dirección al Cabo de La Nao. Observamos las calas que se encuentran sobre la parte norte del Cap Prim, como la Cala del Francés o la Cala de la Sardinera. A poco menos de medio kilómetro estamos el cuarto mirador.
Está formada por tosca, un material muy fácil de tallar y muy utilizado en las casas del pueblo y en chalets. A la izquierda del mirador tenemos la posibilidad de contemplar parte de la costa y muchas de sus conocidas playas y calas, las que van desde el puerto de Javea hasta el Cap Prim. Proseguimos subiendo por la Carretera del Portitxol, y a la izquierda, encontramos el mirador de la Falzia. Un lugar escondido desde el que podrás ver una gran panorámica del litoral de Jávea.
Apoco más de un quilómetro se encuentra el desvío que baja a la Cala de la Barraca o del Portitxol. Hacia el sur podemos consultar, ahora muy cerca el Cap Prim o Cabo de Sant Martín. Observamos asimismo en toda su extensión la playa del Segundo Montañar, que acaba en La Caleta o Cala Blanca, donde se ubica nuestro siguiente mirador. La Sequia de la Noria es un canal excavado sobre las rocas que permitía la entrada de agua al interior, donde estaban las Salinas de El Saladar. Desde este mirador podemos ver toda la bahía de Javea cerrada por este Cabo y el Cap Prim. A 160 metros de altura está el Cabo de San Antonio, prolongación del macizo del Montgó.
¿De Qué Manera Puedes Contactarnos?
El Cap de la Nau, frontera entre los golfos de Valencia y Alicante, es el extremo más oriental del litoral valenciano, exactamente en el punto más cercano a la isla de Ibiza, de la cual la separan unos 85 kilometros de mar. Su pródiga naturaleza lo convierte en una cita ineludible. En verdad, la Consellería de Medio Ambiente ha destacado su microreserva vegetal. A los pies del cabo puede visitarse la famosa Cova dels Orguens, una cavidad natural descrita por el naturalista Cavanilles a fines del siglo XVIII. Sus calas se muestran además de esto como sugerentes refugios del Mediterráneo. Desandamos el sendero y volvemos por la carretera del Cabo de La Nao hacia Jávea.
La Creu del Portitxol se encuentra dentro de los miradores mucho más privilegiados del concejo. Si os acercáis hasta aquí, les hallaréis frente a la isla de Portitxol, un islote de 300 metros de diámetro que se
Para llegar al primer mirador hay que coger la serpenteante carretera que transcurre por el Montgó, y que une Javea con Denia. Todos son alcanzables en coche y en todos y cada mirador hay colocado un panel explicativo. El Ayuntamiento de Javea ha señalado 15 lugares para la contemplación que constituyen la Ruta de los Miradores de Jávea, algo imprescindibles que ver en Jávea. Saliendo del Cap de la Nau podemos encontrar este pequeño mirador, donde anteriormente faenaban los pescadores.
Mini Mercado Del Javea
En Pepe y Estrella estaremos esperándote con una buena paella o con una comida espectacular. Llegando a la playa de la Granadella, nos vamos a parar en el Mirador de la Granadella, desde donde se puede gozar del Parque Forestal de la Granadella, un espacio natural que cuenta con una extensión de 750 hectáreas. El Cap Negre se ubica en la zona del acantilado, lugar desde donde podréis ver las rutas que utilizaban los pescadores para bajar hasta el mar. Si observas bien, desde el mirador de l’Illa asimismo podrás ver la Illa del Portitxol. Unas visitas maravillosas, que tus ojos no pueden perderse. Desde este mirador se puede contemplar toda la bahía de Jávea y el Montgó.
Si te aproximas hasta aquí, vas a poder gozar de unas vistas increibles a toda la bahía de Jávea. Continuamosla ruta de los miradores de Jávea costeando en dirección sur. A la izquierda disponemos los chalets ubicados junto a la playa del Segundo Montañar o de las Roquitas.
Sea cual sea tú opción, para este verano, te proponemos pasar un día diferente. A la derecha, unas escaleritas nos llevan a este mirador desde el que podemos consultar esta calita que forma una pequeña ensenada y que está delimitada por las paredes blancas de la montañita en la que estamos situados. En la punta sur, atravesando toda la playa, está este mirador situado sobre unas pequeñas rocas.