/** * */ ᐅ Albóndigas De Pescado De La Abuela En Salsa Con Merluza Y Bacalao 【2023】️ - SAA

ᐅ Albóndigas De Pescado De La Abuela En Salsa Con Merluza Y Bacalao 【2023】️

Deja que se cocine todo junto durante 10 o 12 minutos. Para finalizar, echa la salsa de tomate frito y mezcla todo bien. Mezcla el bacalao, el huevo, el pan (escurrido), el pan rallado, la cebolla, el ajo y el perejil. Para realizar la salsa, picamos media cebolla y la ponemos a dorar en una sartén con un poquito de aceite. En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos las albóndigas y las separamos en un plato con papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite. Una receta ideal para una comida, una comida o como tapa para un partido con los amigos, en este momento me contaréis.

Receta De Salsa Española Para Albóndigas (con Caldo De Pescado)

Rehoga la cebolla en una cazuela baja o sartén grande hasta el momento en que tranparente y esté tierna. Añade entonces el ajo picado, mezcla y espolvorea la harina. Vuelca el vino blanco y cocina 2 minutos para evaporar el alcohol. Mientras hacíamos todo lo citado habíamos puesto en una olla una cucharada de aceite de oliva virgen y ponemos a sofreír media cebolla picada con el puerro picado y el pimiento asimismo picado. Formamos unas bolas del tamaño que más nos agrade, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con algo de aceite de oliva hasta que estén un tanto doraditas.

Lo Último Para Tu Cocina

Para hacer estas sabrosas albóndigas de bacalao en salsa, comienza por preparar este pescado blanco y los distintos elementos para la masa. El bacalao es el pescado blanco idóneo para cocinarlo ¡de mil formas distintas! Su utilidad en la cocina no nos deja de sorprender y sino más bien, mirad estas recetas tan diferentes que elaboramos con el bacalao desalado. Para llevar a cabo esta versión de la receta tradicional de salsa española para albóndigas, primero deberás picar la cebolla y los dientes de ajo. Tus albóndigas de bacalao hogareñas están listas para ser disfrutadas.

Estas albóndigas de bacalao podrían ser con perfección de otros pescados, como el salmón, la merluza o el rape o hacer una combinación de varios de ellos. Además de huevo cocido se le tienen la posibilidad de añadir unos langostinos o gambas, como en las albóndigas de pescado. Una receta ideal para estos días de Cuaresma y Semana Santa, en que, se guarde o no la vigilia, semeja que apetecen especialmente estos platos.

receta de albóndigas de bacalao de la abuela

Presiona con un tenedor para eliminar la mayor parte de la leche. Quita la piel a los lomos de bacalao desalado Royal y pícalo cuanto mucho más pequeño mejor. Emplatamos y a gozar de este maravilloso y fácil plato de cuchara que marida de manera perfecta con un vino blanco bien frío, un Verdejo por ejemplo le viene espectacular. Formamos las albóndigas y las espolvoreamos en la mano con algo de harina y pan rallado . Retiramos a una bandeja y ahí incorporamos los piñones y el huevo sin batir. Combinamos todo hasta encontrar una consistencia aproximadamente homogénea y bastante para lograr manejarla y realizar las albóndigas del tamaño que nos parezca bien.

He hecho la receta de la abuela, sin proporciones, redactada en una libreta que recogí hace más de 30 años. Hoy le he puesto cantidades para lograr mandarla aquí. He hecho 25 albóndigas, pero solo he empleado diez para ámbas raciones que he cocinado de guiso. El resto están congeladas para emplear otro día en otro guiso como alguno de garbanzos con acelgas, por servirnos de un ejemplo.

receta de albóndigas de bacalao de la abuela

Dejar cocer a lo largo de una media hora, añadiendo un tanto más de agua si vemos que la salsa está demasiado densa. En realidad esta receta lleva dos recetas, las albóndigas o “albóndigas”, que ya se puede decir así también, y el guiso en donde se incorporarán al final esos mordiscos deliciosos de bacalao. He hecho la receta de la abuela, sin cantidades, redactada en una libreta que recogí hace mucho más de 30 años. Hoy le he puesto proporciones para lograr compartirla aquí. He hecho 25 albóndigas, pero solo he utilizado diez para ámbas raciones que he cocinado de guiso.

Receta De Albóndigas De Bacalao Caseras

Para obtener la carne del pimiento choricero, ponlo a remojo en agua fría durante 6 horas o cuécelo durante 30 minutos en un cazo con agua. Deja que se cocine todo junto durante diez o 12 minutos. Finalmente, echa la salsa de tomate frito y mezcla todo bien. Para ello, pica una cebolla a trocitos y póchala con un poquito de aceite de oliva en una sartén. Ya que bien, mi abuela lo hacía como les afirmaré a continuación.

Dejar enfriar la masa en ese bol unos minutos mientras que hacemos la salsa. Para esto, pica una cebolla a trocitos y póchala con un poquito de aceite de oliva en una sartén. Procura que al añadir el líquido todo el pan quede bien empapado. El almacenaje o ingreso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos.

Desmenuzaremos el pan con las manos, y lo mezclaremos en un bol con la leche, procurando que quede bien empapado por doquier. Enjuagar las migas de bacalao bajo el grifo, y poner a remojo en abundante agua, que las cubra bien, la noche anterior para desalarlas, guardándolas en el frigorífico. Tiene dentro las albóndigas a la olla y cocina 15 minutos.